Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

2011 CAMPAÑA ELECTORAL PSOE COLMENAREJO

DOMINGO 22 MAYO 2011. Macarena Elvira llama a la participación en las elecciones municipales “para que nadie decida por nosotros”

DOMINGO 22 MAYO 2011. Macarena Elvira llama a la participación en las elecciones municipales “para que nadie decida por nosotros”

Macarena Elvira llama a la participación en las elecciones municipales “para que nadie decida por nosotros”

 “El futuro de Colmenarejo lo decidiremos los colmenarejanos y colmenarejanas. No permitiremos que nadie decida por nosotros”, dijo Macarena Elvira. La cabeza de lista socialista recordó la importancia de la participación, indicando que “si renunciamos a nuestro derecho, permitimos que otros decidan en nuestro lugar”.

La candidata manifiesta que la próxima legislatura será la de la recuperación del empleo y recordó que Colmenarejo nunca ha tenido las cosas fáciles, pero con trabajo y entre todos y todas hemos sido capaces, como pueblo, de salir siempre adelante.

La lista del PSOE de Colmenarejo para las elecciones del 22 de mayo combina la experiencia aportada por las personas que ya han ejercicio responsabilidades públicas con las jóvenes incorporaciones que participan con una visión renovada y más moderna de la política local además de una excelente preparación.


Reflejo de Colmenarejo

Un total de 5 nuevas incorporaciones en la lista encabezada por Macarena Elvira que el PSOE presentó a los vecinos de Colmenarejo para continuar contando con el respaldo de los vecinos y vecinas “ y poder seguir así gobernando por la modernización del pueblo y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas”.


¿Qué pasaría si consiguiésemos alcanzar una participación en las elecciones municipales del 90%?

Los datos históricos de participación nos muestran que el porcentaje de participación en las elecciones generales, 2008 con el 83,66% y en 2004 con el 83,67, es mayor al porcentaje en las elecciones municipales, el 76,32% en 2003 y el 73,95% en 2007. Según estos datos la tendencia es que fuesen a votar unas 4100 personas. ¿Por qué esta disminución?, ¿Existe falta de interés?, ¿No es importante tu Ayuntamiento?

En el año 2011 más de 5600 personas están llamadas a ejercer su derecho a voto y elegir la Nueva Composición del Ayuntamiento de Colmenarejo. ¿Te imaginas a cerca de 5.000 colmenarejanos y colmenarejanas participando y ejerciendo su derecho a elegir?

No permitas que nadie decida en tu lugar, siéntete importante, tienes 1 día por delante para animarte, informarte, decidir, participar y escoger al mejor programa de los 5 partidos políticos que se presentan, “si renunciamos a nuestro derecho, permitimos que otros decidan en nuestro lugar”; hacerlo con la ilusión de saber que está en tu mano que en nuestro pueblo exista una gestión seria, cercana, profesional y honesta.

ACTO CIERRE DE CAMPAÑA P.S.O.E. COLMENAREJO

ACTO CIERRE DE CAMPAÑA  P.S.O.E. COLMENAREJO

Interviene Miguel Aguado en calidad de candidato a la Asamblea de Madrid y Secretario de Medio Ambiente para hablar del nuevo modelo económico, el empleo verde y el Parque Nacional del Guadarrama.

La Candidata Socialista a la Alcaldia de Colmenarejo, Macarena Elvira, aprovechará este acto de cierre para contestar públicamente a todas las preguntas de los vecinos sobre las propuestas programáticas y actuaciones de la próxima legislatura, así como cualquier cuestión que se quiera plantear abiertamente sobre política local.

Cerramos la campaña como queremos trabajar en la legislatura, con transparencia, cercanía, participación, responsabilidad y relación directa con los vecinos y vecinas.


 ¡Os esperamos!

 

 

ACTO PÚBLICO

MUNICIPIO

COLMENAREJO

DÍA

19 DE MAYO

HORA

20:00

TIPO DE ACTO

ACTO PÚBLICO

LUGAR Y DIRECCIÓN

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

PONENTES

- MIGUEL AGUADO

CANDIDATO A LA ASAMBLEA DE MADRID

- MACARENA ELVIRA

CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE COLMENAREJO


VUESTRAS DIEZ PROPUESTAS

VUESTRAS DIEZ PROPUESTAS

VUESTRAS 10 PROPUESTAS

1. Plan de Austeridad con una Administración transparente, e��ciente y presupuestos participativos.

2. Ampliamos la participación ciudadana con: los Consejos de Mayores, Mujer, Juventud, Consejo Escolar, Mesa deConvivencia, Política de Seguridad y la inclusión de la representación territorial en los Consejos Sectoriales , Asambleasvecinales con la Alcaldía y presupuestos participativos.

3. Puesta en marcha de un Centro de Día pensando en las familias y en nuestros mayores.

4. Creación de un Centro de Formación Ocupacional que genere riqueza yempleo entre los sectores más vulnerables como parados de larga duración,discapacitados, mujeres, inmigrantes y jóvenes.

5. Creación de un consorcio cientí��co, entre empresas, ayuntamientos y universidad para la generación de empleo verde yecoindustrias para la Gestión forestal, el agua, tratamiento de residuos, servicios ambientales, la protección del entornonatural, el turismo rural o la educación con la creación de una O��cina de turismo rural.

6. Impulsar un Centro de Salud y construcción de viviendas protegidas con distintos tipos de protección y regímenes para losvecinos/as.

7. Establecimiento de una ruta de transporte escolar a los centros públicos financiada con el dinero destinado para cargosde confianza del Ayuntamiento.

8. Eliminación de barreras arquitectónicas con modificación del alumbrado público para despejar las aceras, asfaltado decalles y ampliación de zonas peatonales en el casco urbano..

9. Creación de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para mejorar la seguridad ciudadana y el cuidado del entorno.

10. Plan de Acompañamiento escolar, creación de la orquesta, ballet y grupo de teatro municipal que entre en los circuitosculturales de los municipios de la zona, un foro cultural y programación deportiva y de ocio para jóvenes con la ampliación dehorarios del polideportivo y la instalación de un centro social, skatepark, rocódromo y muro para grafitis.

 

          ...Y 40 PROPUESTAS MÁS INCLUIDAS EN NUESTRO PROGRAMA

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL PSOE COLMENAREJO

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL PSOE COLMENAREJO

 

 

    

                  PRESENTACIÓN


                  DEL PROGRAMA

 

                      ELECTORAL

      8 DE MAYO EN LA SALA MULTIUSOS A LAS

                                  12:00 H

 

                                           INTERVIENEN

 

                              

                            DELIA BLANCO

              PRESIDENTA DEL PSM-PSOE Y DIPUTADA NACIONAL


                          MACARENA ELVIRA

                         CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE COLMENAREJO.

LECTURA Y SOLIDARIDAD del 18 al 30 Abril 2011

LECTURA Y SOLIDARIDAD del 18 al 30 Abril 2011


LECTURA Y SOLIDARIDAD

Entrega un libro y recoge otro por 1 €.

Campaña del 18 al 30 Abril 2011 en la Plaza y en la Explanada del Centro Cívico

23 Abril 2011, Día Internacional del Libro

Recogeremos libros usados que nos doneis. Asimismo, los libros entregados podrán ser adquiridos a cambio, cómo mínimo de un simbolico euro y los fondos recaudados serán entregador a la ONG "Solidaridad Internacional" www.solidaridad.org para colaborar en la financiación del Proyecto "Haiti Convenio" y cuyo ingreso se hará en la c/c :Banco de Santander . Plaza de Canalejas nº 1    28014 Madrid Nº de cuenta: 0049-1892-62-2310559400 perteneciente a esta Organización.

Iniciativa: Agrupación Socialista de Colmenarejo.
Para mas información contacta con psoecolmenarejo@gmail.com o en la C/ Inmaculada nº 7, 28270 Colmenarejo (Madrid)

El día 23 de abril es el día Internacional de libro y con esta campaña pretendemos promover la lectura de jóvenes, mayores y niños que tan importante es para la formación, la cultura y la educación para el desarrollo.

Por otra parte, en un mundo globalizado, Colmenarejo tiene que compartir espacios de convivencia, en los que a través de un gesto como es el intercambio de libros, mostremos que no somos indiferentes ante los problemas de países emergentes y contribuyamos a educar en valores como es la lucha contra la pobreza en el mundo, construir una sociedad inclusiva y ser solidarios a través de la cultura.

Llevaremos un registro de los los libros que vamos recogiendo y que vais adquiriendo, que estará a disposición de todas las personas que lo quieran consultar y que haremos público al final de la campaña. El número total de libros que adquiráis y que figure coincidirá con los euros que ingresaremos en la c/c de “Solidaridad Internacional”.

Tenemos a vuestra disposición la información sobre el Proyecto “Haití Convenio” “Derecho a la alimentación y al desarrollo económico social y político sostenible en Haití” que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Asimismo, los libros que no sean adquiridos podrán ser recuperados por los donantes, una vez que finalice la campaña.

¡SÚMATE A LA CAMPAÑA LECTURA Y SOLIDARIDAD!

Macarena Elvira Rubio

Agrupación Socialista de Colmenarejo

PROPUESTA DE SEGURIDAD P.S.O.E. COLMENAREJO

PROPUESTA DE SEGURIDAD P.S.O.E. COLMENAREJO


SEGURIDAD CIUDADANA Y CREACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL.

TU PROPUESTA, NUESTRO COMPROMISO.

  • Una de las preocupaciones de todos y todas es nuestra Seguridad, entendida como garantía de la libertad de la ciudadanía.

  • Los Ayuntamientos tienen competencias en materia de Policía Local y es necesaria una adecuada asignación y estructuración de los dispositivos, optimizando su trabajo y analizando las tareas que desempeñan.

¿Es necesaria una mayor dotación de policías locales para evitar robos, hurtos y vandalismo?

  • Creemos que por el momento no.

¿Por qué?

Tras un análisis de las funciones que desempeñan y la situación existente ahora mismo en Colmenarejo, muchas de las tareas que realizan podrían desarrollarse por una Agrupación de Protección Civil.

En muchos municipios existe.

¿Por qué se mejoraría la Seguridad a través de una Agrupación de Protección Civil?

  • En este momento, la Policía Local realiza muchas funciones propias de Protección Civil.

  • Si esas funciones las realiza otro cuerpo, pueden intensificar sus labores de vigilancia y prevención en la comisión de actos delictivos y se puede reordenar su trabajo más eficazmente.

¿Qué otras cosas ganamos con una Agrupación de Protección Civil?

  • Sirve de incentivo a los jóvenes y educamos en valores.

  • Salvaguardan la vida de las personas, sus bienes y nuestro entorno.

  • Mejoramos la gestión de las emergencias y permite planificar las acciones con formación adecuada a los voluntarios.

  • Permitiría reforzar los recursos movilizables con una revisión del mapa de riesgos y el Plan de Emergencias para situaciones de riesgos por inclemencias meteorológicas (nevadas), extinción de incendios, primeros auxilios en caso de accidentes, mejorará los operativos preventivos en eventos, concentraciones, festejos, junto a otras actividades de prevención e intervención.

Con la creación de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, contribuiremos a:

- MEJORAR LA SEGURIDAD.

- SALVAGUARDAR LA VIDA DE LAS PERSONAS, SUS BIENES Y NUESTRO ENTORNO.

- AL MANTENIMIENTO DEL ORDEN A GARANTIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS INDISPENSABLES.

PROTEGEMOS A LA POBLACIÓN Y GARANTIZAMOS LOS SERVICIOS Y LA MOVILIDAD.


Macarena Elvira Rubio

Candidata Socialista a la Alcaldía de Colmenarejo 

PROPUESTA SANITARIA PARA COLMENAREJO

PROPUESTA SANITARIA PARA COLMENAREJO


TU PROPUESTA, NUESTRO COMPROMISO.

MEJORES SERVICIOS SANITARIOS PARA COLMENAREJO.

¿Cómo estamos?

  • Tenemos un consultorio local con los siguientes servicios:

    • Medicina de Familia / Pediatría (insuficiente) y Enfermería

    • Atención de urgencias en horario del consultorio (fuera de horario, en Galapagar)

    • Atención domiciliaria

    • Citas con el Especialista

  • Al no ser Centro de Salud no se pueden resolver con calidad, eficacia y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía los problemas de salud por falta de servicios y continuidad como es el caso de la pediatría o las urgencias 24 horas.

¿Qué es lo que no queremos?

  • Seguir siendo un consultorio local por carencia de servicios.

¿Qué necesitamos?

  • Un centro de salud en Colmenarejo sin depender de Galapagar para garantizar la equidad del servicio y satisfacer la demanda adecuadamente.

¿ Cómo lo conseguiremos?

  • No se pueden adquirir compromisos políticos con los vecinos y vecinas sin más.

  • El Ayuntamiento, en principio, no debe pagar un pediatra u otro tipo de servicios cuya prestación corresponde a la Comunidad de Madrid porque para eso pagamos nuestros impuestos.

  • Si lo pagase el Ayuntamiento, estaríamos detrayendo recursos económicos para prestar servicios estrictamente municipales y estaríamos pagando dos veces el mismo servicio a nivel autonómico y a nivel municipal asumiendo un papel de “asegurador privado” para nuestros vecinos con dinero público.

  • Entendemos que están mal distribuidos y son deficientes los recursos sanitarios en conjunto entre Galapagar y Colmenarejo y hay que exigir a la Comunidad de Madrid que pongan un pediatra más y negociar la creación de un centro de salud con idénticos servicios que en Galapagar sin mermar recursos en nuestro municipio vecino.

  • Hay población suficiente para dos centros de salud entre los dos municipios.

  • Sería razonable ubicar un segundo centro de salud en Colmenarejo. Hay población que viviendo en el término municipal de Galapagar, tendría más proximidad y accesibilidad a los recursos si están en Colmenarejo. Es el caso de las urbanizaciones que están lindando con el término municipal de Colmenarejo y a este lado de la Ctra de El Escorial.

  • Por otra parte, es necesario hacer un cómputo del total de tarjetas sanitarias de Colmenarejo y ver las que faltan, si es que faltan, para asignar de forma urgente otro pediatra con los criterios expuestos.

  • Lo que proponemos es lo que negociaremos con la Comunidad de Madrid y el Ayto de Galapagar en aras a la mejora de la atención y prestación de servicios sanitarios y garantizar de este modo, la equidad y la elección de pediatra (que no olvidemos que es el médico “de cabecera” de la población infantil) en Colmenarejo.

Macarena Elvira Rubio

Candidata a la Alcaldía de Colmenarejo por el P.S.O.E.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Sábado 9 Abril 2011

SÁBADO 9 DE ABRIL 2011, DURANTE TODO EL DÍA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA AGRUPACION SOCIALISTA DE COLMENAREJO
(Sala Multiusos)

“COLMENAREJO A DEBATE: DECIDE TU FUTURO”

¡¡ I N S C R Í B E T E !!

Inscripciones: psoecolmenarejo@gmail.com o el mismo día 9 Abril  en la Sala Multiusos o en el tlf 630161630.

Los socialistas de Colmenarejo vamos a consensuar nuestro Programa Electoral con todos/as los vecinos/as. Tras la recogida de propuestas de los vecinos/as es imprescindible el debate y puesta en común de todas las cuestiones importantes para la ciudadanía, el desarrollo y el futuro de Colmenarejo de las que sacaremos compromisos para la próxima legislatura.

PROGRAMA DE MESAS DE TRABAJO: DEBATE DE DOCUMENTOS

Habrá un ponente experto en cada área y puedes inscribirte en una, varias o todas las mesas

Mañana

  • 10:00 a 11:30 SEGURIDAD CIUDADANA .Moderan: (Luis Gómez de Agüero y Norberto Nievas)

  • 11:30 a 12:30 EDUCACIÓN. Moderan: (Isabel Fernández y Elvira González)

  • 12:30 a 13:30 SOSTENIBILIDAD. Moderan: (José Polo y Luis Gómez de Agüero)

Pausa comida (Los asistentes estáis invitados a una paella).

Tarde

  • 16:00 a 17:30 POLÍTICAS SOCIALES. Moderan (Ana Aguado y Joaquina Martín)

  • 17:30 a 19:00 DESARROLLO LOCAL. Moderan (Jesús Castro y Elvira González)


CONCLUSIONES Y CLAUSURA.

REFUERZO DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN COLMENAREJO

PROPOSICIÓN APROBADA EN EL PLENO POR UNANIMIDAD DE LOS 12 CONCEJALES DEL AYTO. COLMENAREJO

En Colmenarejo a 17 de marzo de 2011

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

PROPOSICIÓN PARA DEBATE Y VOTACIÓN EN EL PLENO DE 31 DE MARZO DE 2011 PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYTO. DE COLMENAREJO SOBRE
EL REFUERZO DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN COLMENAREJO

Exposición de Motivos

Actualmente, Colmenarejo es un municipio que cuenta con un consultorio local, careciendo de un centro de salud por no tener suficiente población con tarjetas sanitarias adscritas al consultorio y servicios médicos y sanitarios de los que dispone el consultorio. Esta situación provoca que a nivel sanitario dependamos del Centro de Salud de Galapagar con los consiguientes inconvenientes, incomodidades y desigualdades que genera en la población y en los usuarios de la sanidad pública en Colmenarejo. La carencia de determinados recursos y servicios sanitarios de carácter esencial, para un sector importante de la población de Colmenarejo, como es un servicio de urgencias 24 horas o la atención pediátrica completa en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, deviene en una quiebra del principio de equidad por la insuficiencia de recursos asistenciales para los usuarios, sin que quede garantizado el acceso a determinados servicios en las mismas condiciones que elresto o la mayoría de los madrileños. La escasa dotación de recursos por parte de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, provoca que los vecinos de Colmenarejo, se adscriban directamente al Centro de Salud de Galapagar solicitando asignación de pediatra en Galapagar en lugar de solicitarlo en Colmenarejo porque los servicios y la atención es más completa.

Estas circunstancias constituyen uno de los factores por los que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la hora de incrementar recursos, decida mayores dotaciones para Galapagar, discriminando a Colmenarejo y sin analizar en profundidad la situación global del Centro de Salud, el domicilio y residencia de los ciudadanos/as que utilizan los recursos sanitarios de Galapagar en lugar de utilizar los de Colmenarejo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en Colmenarejo, en los últimos años ha crecido sustancialmente la población joven y especialmente la población infantil que debe ser protegida a nivel sanitario con dotación de recursos suficientes en el Municipio sin que tenga nque trasladarse a otro Municipio. Cuando se recogen firmas es por algo. En este contexto, parece increíble que se haya establecido la libre elección de médico cuando en este Municipio, lo que quieren los padres de los niños es poder elegir un pediatra no en Galapagar, sino en Colmenarejo y no pueden porque el horario de consulta es manifiestamente insuficiente, sobrecargando el trabajo del personal médico en el Consultorio Local y saturando y mermando la eficacia y eficiencia de los recursos sanitarios de Galapagar.

En este momento, tenemos la oportunidad de distribuir mejor los recursos entre Galapagar y Colmenarejo evitando sobrecargas y logrando un equilibrio que beneficiará al funcionamientode los servicios y a los ciudadanos y a los profesionales, si antes de que finalice la construcción del nuevo Centro de Salud de Galapagar, que se está construyendo con fondos del Plan E del Gobierno, se hace un estudio de población de ambos municipios y la distribución territorial de la población de forma conjunta entre Galapagar y Colmenarejo, repartiendo determinados recursos entre Galapagar y Colmenarejo, de forma que beneficie a los usuarios de ambos municipios en función de la mayor cercanía y comodidad para asistir a un centro ya sea Centro de salud o Consultorio porque hay determinados vecinos de Galapagar y determinadas Zonas del término municipal de Galapagar se encuentran más cerca de la ubicación de recursos sanitarios de Colmenarejo que de los de Galapagar y les sería más cómodo venir a Colmenarejo, por ejemplo, a la consulta de un pediatra que ir a su propio Municipio, Galapagar.

Que atendiendo a estas necesidades se Propone al Pleno Que se eleve a la Consejería la petición de un servicio de pediatría de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, así como servicio de urgencias 24 horas, estableciendo una asignación de la población entre Galapagar y Colmenarejo más equitativa, si el problema es la insuficiencia de tarjetas sanitarias, ofreciendo a determinados vecinos de Galapagar la posibilidad de tener asistencia pediátrica en Colmenarejo en las mismas condiciones que en Galapagar y a los de Colmenarejo quedarse aquí. Que si éste no es el motivo y hay suficientes tarjetas sanitarias, la Comunidad de Madrid estaría incurriendo en una actuación grave al impedir que los ciudadanos que pagan los mismos impuestos que el resto, sin embargo, no tienen los mismos servicios.

INTERVENCIÓN DE MACARENA ELVIRA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL P.S.O.E. AL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

INTERVENCIÓN DE MACARENA ELVIRA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL P.S.O.E. AL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

INTERVENCION PRESENTACION DE CANDIDATURA (Macarena Elvira)

Buenos días amigos y amigas, gracias a todos y todas los y las que habéis venido a compartir un rato con nosotros, a compartir un compromiso, ilusión, trabajo y esfuerzo compartido para el futuro de este municipio, de mi pueblo y nuestro pueblo que es Colmenarejo.
Como sabéis, soy la candidata o aspirante a la Alcaldía de Colmenarejo, pero al margen de esta consideración personal y por encima de todo, represento y me presento por un Partido, el Partido Socialista por valores, por principios y porque creo firmemente en la libertad individual y colectiva, la justicia social y el Estado del Bienestar y el Partido ocialista es el que mejor lo representa y quiero dar las gracias a todos/as loscompañeros/as que estáis aquí con nosotros, en un momento en el que todos tenemos nuestras agendas saturadas.
Con muchos de vosotros que estáis y otros que hoy no pueden estar, he compartido muchas horas de trabajo y gracias a vosotros y a ellos, hemos puesto y seguimos poniendo nuestro granito de arena en el trabajo regional del que me siento satisfecha y del que espero que sirva, en una ínfima parte, para que Tomás Gómez sea el próximo Presidente de la Comunidad de Madrid. Pero por encima de todo me siento orgullosa de lo que soy, de toda mi familia, pero especialmente de mis padres, de mi marido y de mis hijas. Mis padres me han enseñado valores, trabajo, esfuerzo y honestidad. A defender lo que creo y por lo que merece la pena estar en política. Sin ellos, sin el apoyo de mi marido y mis hijas, el respeto hacia lo que hago, su comprensión y su infinita generosidad, no podría estar hoy aquí. Gracias.

No es nada fácil ser mujer, trabajar, ser madre de familia y estar en política, pero os aseguro que merece la pena.También me siento orgullosa de mis compañeros/as de Colmenarejo, de este gran equipo con convicciones firmes y claras, con una gran fortaleza, con una gran ilusión,capacidad, ganas y trabajo. Lo están demostrando en esta nueva andadura que acabamos de comenzar y a ellos les digo que os preparéis, que no sabéis lo que espera porque vamos a atender a las personas y a nuestros vecinos como se merecen y vamos a situar a nuestro pueblo entre los mejores de la Comunidad de Madrid y de España porque este es mi pueblo, mi gente, mis raíces y mi historia.
La principal razón por la que hoy estoy aquí presentándome ante vosotros, para quedarme, porque cuando uno adquiere un compromiso lo tiene que cumplir y cuando uno se compromete a algo es porque cree en ello. Gracias a todos porque no todo el mundo tiene la oportunidad de defender sus ideas y un proyecto a nivel local liderándolo y a los que me la habéis dado os aseguro que no os voy a defraudar. Pero esto no es tarea de 13, que son todos los Concejales que forman el Ayto. Esto suena tarea de todos/as, os invitamos a trabajar con nosotros, a uniros a nuestro Proyecto, confiad en nosotros, necesitamos vuestra confianza y que compartáis con nosotros esta responsabilidad.

Siempre nos quejamos de que la gente no participa social y políticamente, sin embargo, en Colmenarejo, no es difícil conseguir la participación de la ciudadanía, Colmenarejo, que no alcanza los 10.000 habitantes, tiene más de 30 asociaciones constituidas que trabajan en los más variados ámbitos y que representan a todos los sectores de población. Enhorabuena a todas por vuestras actividades, por dinamizar la vida de Colmenarejo, por mejorar la convivencia, la cohesión, intentar hacer felices a la gente y evitar que esto se transforme en un pueblo dormitorio. Gracias por ese trabajo constante, continuo y desinteresado que ha sido crucial en muchos momentos de la vida de nuestro municipio a la hora de conseguir infraestructuras y servicios, reclamando igualdad y equidad. Todavía recuerdo el papel que jugaron las Asociaciones de padres de alumnos en plena transición democrática cuando conseguimos, con un Ayuntamiento socialista, el primer colegio, el 6 de diciembre, y, como los alumnos y los docentes sin infraestructuras suficientes daban clase en lo que hoy es el salón de Plenos del Ayuntamiento. Para los que no lo sabéis, fue una época dura, en la que los socialistas conseguimos 80% de las infraestructuras de las que actualmente dispone nuestro pueblo, con pocos recursos, pero con mucho trabajo, igual que ahora, aunque el contexto es distinto, el trabajo y el tesón dio sus frutos.

En nuestra trayectoria de 16 años de Gobierno desde el 79 hasta el 95 se construyó el Centro de la Tercera Edad, se proyectó y se consiguió la financiación para el consultorio local, se construyó el Centro Cívico, 12 viviendas sociales, se cedieron los terrenos para la Escuela de Educación Especial de APASCOVI, nos integramos en la Mancomunidad de Servicios Sociales, se contrataron servicios sociales, se empezaron a conceder las ayudas económicas de Asistencia a Domicilio, el Polideportivo con el pabellón cubierto, fuimos unos de los principales impulsores en la constitución de la Asociación Deportiva de la Sierra, se llevó una política de conservación y protección de los recursos ambientales impidiendo la existencia de vertederos, hicimos el Parque de la Colonia de Santiago, se proyectó y se consiguió financiación para hace un Parque en la Cañada Real, fuentes públicas, se llevó a cabo una política de repoblación con la plantación de árboles en las vías públicas, se plantó el castaño de la Plaza por la pérdida del histórico olmo que teníamos, se propició la vivienda protegida impulsando la construcción de las 84 viviendas de la Cooperativa “El Caño”, se rehabilitó la Casa Consistorial y se modernizaron las dependencias administrativas, se asfaltó y se modificó el trazado de la Carretera de Galapagar a Valdemorillo, se instaló el alumbrado público, la pavimentación de gran parte de las calles del municipio, se arreglaron y recuperaron caminos rurales, se hizo el Colegio 6 de diciembre, el pabellón de servicios y se inició el programa de educación de adultos, la biblioteca pública, infraestructuras que dieron prioridad a las políticas medioambientales, de servicios sociales, educativas, culturales, deportivas, a la discapacidad, a los mayores y a los jóvenes y se fomentó la participación estableciendo y empezando a conceder subvenciones para impulsar el asociacionismo tan necesario para vertebrar la vida social.

Colmenarejo, pasó de ser un pueblo, casi una aldea que vivía de la agricultura y la ganadería, a vivir de la construcción porque no había otro medio de vida para la gente que no tenía posibilidades de acceder a la educación, ni a ningún tipo de formación. Porque una cosa es ser albañil, carpintero, pintor o fontanero para subsistir como forma de vida, y otra la especulación que propició el Partido Popular en los únicos 4 años que gobernó en Colmenarejo intentando planificar un municipio para 30.000 habitantes con un Plan urbanístico que se paralizó gracias a los Partidos de Izquierdas y al movimiento vecinal. Por eso es tan importante la participación de los vecinos en los asuntos públicos, la transparencia y la información durante toda la gestión. Siempre lo digo, los votos de las urnas se dan para un servicio público, y nunca pueden constituir uni nstrumento para gobernar y ejercer el poder al margen de los vecinos. Los Proyectos políticos se desarrollan bajo el principio de inclusión y nunca de exclusión. Es la esencia de la democracia.
Los 16 años que gobernamos, el Colmenarejo que hoy a todos nos gusta, un municipio agradable, con un entorno natural envidiable y parajes desconocidos para la gran mayoría en el que podemos pasear, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y con buenos servicios públicos, lo consolidamos los socialistas.También cometimos errores y la experiencia sirve de aprendizaje, rectificar es de sabios y estamos en un buen momento para volver a tomar el timón y remar todos en la misma dirección, contando con todos y todas. Vamos a recuperar la participación real, la vamos a fomentar, a fortalecer y a mejorar con todas las consecuencias.

Para lo bueno y para lo malo, habrá propuestas que nos incomoden pero estamos para dar la cara y para dar respuestas. Nuestra obligación es dar cuentas a los ciudadanos de lo que hacemos. Detrás de cada decisión hay un argumento y siempre daremos explicaciones. A veces, será difícil tomarlas porque hay que conciliar y equilibrar y dar prioridad a determinadas cuestiones dejando otras pero la transparencia, el interés público va a ser nuestra seña de identidad en la gestión y nunca tomaremos una decisión importante sin pasar por los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana. Nuestra bandera sigue siendo la misma, pero ya hemos pasado la época de la modernización de nuestros pueblos a través de las grandes infraestructuras en obras y servicios y nos encontramos con una crisis profunda, con grandes carencias para abordar grandes proyectos, con un modelo económico que ha quebrado y que en estos municipios en los que se ha vivido de la construcción muchos están pasando por verdaderos dramas familiares y tenemos que reconducir la situación que es difícil. La profunda crisis económica por la que estamos atravesando no solo ha hecho mella en las familias, también en las Administraciones y aunque Colmenarejo tiene una deuda que no es de las más agudas, el Ayuntamiento también pasa por serias dificultades que se agravan por la discriminación, la asfixia y el estrangulamiento económico de la Comunidad de Madrid a los Ayuntamientos y Colmenarejo no es una excepción.

Las inversiones del PRISMA se han reducido y han llegado tarde y mal, y el abandono en determinados servicios lo pagamos los colmenarejanos por partida doble. Hay muchos gastos y servicios que debiéndolos sufragar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a los que tenemos derecho porque pagamos impuestos que se gestionan a nivel autonómico, lo volvemos a pagar los vecinos porque los tiene que pagar el Ayuntamiento e incluirlos en el Presupuesto municipal. Pongo como ejemplo el personal auxiliar del Consultorio Local. En los municipios, no basta con hacer infraestructuras, hay que mantenerlas y el PRISMA en estos 4 años no ha llegado para obras de mantenimiento que también son inversiones. ¿Cómo es posible que tengamos las calles llenas de baches, parches, grietas? ¿Cómo es posible que nuestro mobiliario urbano esté deteriorado, que todavía tengamos contenedores tradicionales por las calles, que algunos parques estén en mal estado o que algunas calles estén sin asfaltar? Me parece grotesco que el Partido Popular de Colmenarejo, después de estar 4 años en la oposición sin hacer absolutamente nada, diga ahora que en la próxima legislatura va a hacer una carretera de Colmenarejo a Villanueva del Pardillo, sin querer entrar en cuestiones de ordenación urbana y medioambientales, que diga que va a conseguir un pediatra y un servicio de urgencias de 24 horas, cuando no ha sido capaz en estos 4 años de defender los intereses de los vecinos de Colmenarejo desde la oposición y exigir al Gobierno Regional que es de su Partido, estos servicios necesarios e indispensables que afectan al sector más vulnerable de nuestra población como son los niños y estar permitiendo durante 4 años que día tras día los padres y las madres tengan que desplazarse a Galapagar o a otro centro cuando sus hijos se ponen enfermos.

No solo no es creíble, sino que además me parece deshonesto utilizar los problemas y las necesidades de la gente con un carácter única y exclusivamente electoralista. La verdad es que cuando lo leí en prensa me quedé estupefacta. Tampoco me parece ético, que hablen de la deuda del Ayuntamiento cuando estamos pagando servicios que debiera pagar la Comunidad porque estamos asumiendo muchos gastos impropios y en ningún momento de la legislatura han presentado propuesta o iniciativa alguna para solventar esta situación. ¿Cómo van a practicar la austeridad? Con jinetes, caballos y folclore. No quiero perder más tiempo en esto porque todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo somos lo suficientemente inteligentes y conscientes de que el Partido Popular no ha hecho sus deberes de oposición y no ha trabajado por los vecinos y claro, ahora vienen las prisas. La verdad es que Rajoy tiene una buena cantera de aprendices a nivel municipal ¿verdad? Disculpadme, no es mi intención criticar lo que no hacen otros pero es que nosotros no entendemos así el trabajo de oposición porque en los cuatro años que estuvimos en la oposición, impulsamos la construcción del Instituto de Educación Secundaria y la construcción del consultorio local y en todo momento supimos estar a la altura de las circunstancias y defender las necesidades y demandas de los vecinos aunque estuviéramos en la oposición. Quizá no lo sepáis, pero es así. En fin, vamos a lo nuestro.

Como os estaba comentando la situación de crisis económica tenemos que verla como una oportunidad para la segunda modernización denuestro municipio. Empezamos una segunda etapa y no solo vamos a coger el tren sino que vamos a ser pioneros en muchas cosas porque os decía al principio que vamos a colocar a Colmenarejo en un lugar importante, no porque vayamos a hacer 10.000 viviendas, porque desde luego no las vamos hacer, sino porque vamos a contribuir a implantar un nuevo modelo económico basado en la formación, en la innovación, en las nuevas tecnologías, las energías renovables y el desarrollo sostenido preservando y protegiendo nuestro entorno. Impulsaremos y dinamizaremos nuestro tejido social, empresarial y comercial. Vamos a cambiar un poco el rumbo en el desarrollo local para crear empleo, porque crearemos empleo.

Tenemos la materia prima para un proyecto compartido e inclusivo porque todos somosn ecesarios, basado en las personas, en nuestro enclave territorial, en nuestro entorno y en los servicios públicos. Basado en las personas, porque tenemos una riqueza y aporte que no vamos a desperdiciar. La esencia de nuestro pueblo somos los que vivimos, trabajamos o estudiamos aquí vengamos de donde vengamos, todos somos ciudadanos. El valor de la tolerancia, la buena convivencia y la integración es la base de la cohesión social y todos tenemos el derecho y la obligación de decidir lo que queremos que sea Colmenarejo en mundo globalizado los localismos y las actitudes sectarias y excluyentes no caben. Basado en nuestro enclave territorial y nuestro entorno porque vivimos en área con espacios naturales que es nuestro mayor tesoro y los cimientos para avanzar en el nuevo modelo económico. Los recursos naturales bien gestionados no quitan empleo, generan empleo y son una oportunidad para actividades de ocio y deporte con responsabilidad. Son una oportunidad para una mejor educación de los jóvenes y los más pequeños. Y en los servicios públicos, porque creemos en el Estado del Bienestar y no solo novamos a privatizar servicios, sino que implantaremos otros que refuercen la atención a nuestros mayores, a los jóvenes y las políticas de igualdad porque el papel y la integración de la mujer en la vida social es fundamental. Que complementen la educación en un sentido amplio con actividades de apoyo y una gran oferta cultural.Tenemos que reconocer que en este aspecto, Colmenarejo está mucho mejor que otros pero tenemos que ser más ambiciosos.

El deporte, también es crucial para el desarrollo personal. Tenemos buenas instalaciones pero tenemos que mejorar su conservación y no debemos descuidarlas. Hay que optimizar su gestión y su utilización. Vamos a recuperar y profundizar en la participación ciudadana. Hace unos años se hizo una buena inversión y gran trabajo con la Agenda 21. Ha sido referencia para otros muchos municipios y hay que actualizarla sin demora. Y en cuanto a sanidad y educación, aunque las competencias son autonómicas nunca será excusa para no implicarnos en la defensa de lo que creemos que es justo que nos corresponde. El diálogo, el consenso, la colaboración y coordinación institucional con el resto de las Administraciones para lograr unos stándares de calidad adecuados en nuestros servicios será nuestra forma de trabajar y también desde el Ayuntamiento se pueden impulsar muchas cosas, como seguir ampliando y reforzando la educación de adultos, diseñar un plan de convivencia e integración para los ciudadanos inmigrantes, trabajar en una buena política y plan de salud pública preventiva y hábitos saludables, en educación para el desarrollo y por supuesto mejorar la Seguridad. Acaba de crearse la Junta local de seguridad, pero hay que trabajar con un concepto amplio de seguridad ciudadana, buscando más allá de la policía local otros cauces e instrumentos de seguridad ciudadana. No podemos permitir, que en determinadas épocas del año ante las inclemencias del tiempo por una nevada, no podamos salir de nuestras casas.

Tampoco podemos desperdiciar una buena colaboración con la Universidad para realizar actividades conjuntas y optimizar recursos entre una y otra Administración. La Universidad es un valor desaprovechado hasta ahora a nivel municipal con todo su caudal de conocimiento e innovación.Por último dos cosas más: hay que afrontar con mucha paciencia y buen hacer,  la situación económica del Ayuntamiento, con una contención y racionalización del gasto. Mejorar procedimientos, procesos y optimizar recursos sin que eso sirva de excusa para privatizar y hace rnegocio con nuestros servicios.

Y tenemos una deuda más, un compromiso incumplido para el que necesitamos ostentar la Alcaldía, que es la construcción de viviendas protegidas y especialmente para los jóvenes. La Alcaldía decide muchas cosas y si la tenemos y logramos ganar las Elecciones, esto por fin se hará. Contamos con el mejor equipo.

Macarena Elvira Rubio Candidata nº 1 Al Ayuntamiento de Colmenarejo

Macarena Elvira Rubio Candidata nº 1 Al Ayuntamiento de Colmenarejo

 

 

CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO EN

LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 DE MAYO DE 2011

                                    P.S.O.E.

 

 

 

 

 

 

1.- MACARENA ELVIRA RUBIO

 

2.- LUIS GÓMEZ DE AGÜERO ORMAZA

 

3.- JESUS CASTRO MERINO

 

4.- JOAQUINA MARTÍN RODRÍGUEZ

 

5.- JOSÉ POLO HORCAJADA

 

6.- SARA NIETO RODRÍGUEZ

 

7.- ELVIRA GONZÁLEZ SÁNCHEZ

 

8.- ANA GÓMEZ DE AGÜERO ORMAZA

 

9.- ALFONSO GARCÍA ABENZA

 

10.- ANTONIO PÉREZ DOÑORO

 

11.- ISABEL FERNÁNDEZ CHICO

 

12.- DANIEL GÓMEZ DE AGÜERO PEDRAZA

 

13.- MARIA ASCENSIÓN JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

Presentación Candidatura PSOE Colmenarejo Elecciones Municipales 2011

Presentación Candidatura PSOE Colmenarejo Elecciones Municipales 2011

EL ACTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA SERA EN EL CENTRO CIVICO A LAS 12,00h.

Aunque en la publicidad, el acto está anunciado en la Pza y disponemos de autorización para la utilización de un espacio,  tras conocer por páginas web el tipo de evento que se va a celebrar en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora, hemos trasladado la celebración al Centro Cívico, precisamente por sentido cívico y mejor convivencia y comodidad de todos, solicitando el uso del Centro al Ayuntamiento

Socialistas de Colmenarejo: "En recuerdo a las víctimas del 11-M" NO OS OLVIDAMOS

Carta abierta a los vecinos de Colmenarejo

Carta abierta a los vecinos de Colmenarejo

 

Estimados/as amigos/as:

A través de esta carta, me quiero dirigir a vosotros/as personalmente para presentarme.

Soy una ciudadana que dedica gran parte de su tiempo a esto tan denostado y desprestigiado llamado “Política” por convicción propia y personal, por vocación de servicio público para mejorar la sociedad y transformarla, creo profundamente en la democracia como instrumento colectivo de los valores como la libertad, la justicia social y la igualdad de oportunidades desde el punto de vista individual y colectivo en todas las áreas y materias de acción política con todas las dificultades que esto entraña y mereciendo la pena trabajar por ello desde el ámbito en el que y desde donde estemos porque nos guste o no la “Política” está presente, de forma constante y continuada en nuestra vida.

Esto es lo que me motiva a trabajar y a estar en “Política” y es la razón por la que me voy a presentar a las Elecciones Municipales del 22 de mayo como representante del Partido Socialista a la Alcaldía de Colmenarejo, con el refrendo y la confianza que me han dado mis compañeros y compañeras y el gran equipo humano y profesional que me acompaña en este compromiso y en este Proyecto colectivo y participativo para Colmenarejo a partir del 22 de mayo.

Un Proyecto colectivo y participativo porque por encima de todo, somos ciudadanos y ciudadanas que debemos corresponsabilizarnos en las decisiones públicas a través del diálogo, del consenso y la participación.

La “Política” no puede sernos ajena porque por encima de todo, los que nos dedicamos a esto y lleguemos a ostentar un cargo institucional, somos personas con los mismos problemas que el resto de la ciudadanía y también exigimos, que desde las Instituciones y las Administraciones se dé respuesta, con eficacia, a nuestras demandas y necesidades. No somos diferentes, somos gente normal, ciudadanos de a pié y desde el Partido Socialista de Colmenarejo así entendemos la responsabilidad. Desde esta perspectiva nos comprometemos a trabajar por todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo. No es tarea fácil y merece la pena trabajar en “Política” desde la cercanía y la convivencia cotidiana con nuestros conciudadanos si realmente queremos ser útiles en todos los ámbitos sociales de competencia municipal que son muchos y son los que nos afectan a nuestra vida cotidiana.

Vivo en Colmenarejo desde que nací y aunque he pasado y paso mucho tiempo en Madrid y en otros municipios de la Región por razones profesionales y políticas, lo que me ayuda a tener una perspectiva más amplia, tengo aquí mis raíces y he visto como ha ido evolucionando nuestro municipio, no solo en servicios sino como ha ido evolucionando su gente y como poco a poco se ha ido incrementando su población, enriqueciéndolo. Lo que actualmente es Colmenarejo y cualquier otro municipio o ciudad se define, más que por paisaje urbano y su entorno, por su gente, sus inquietudes, sus necesidades…, que son a las que tenemos que dar respuesta para mejorar la calidad de vida y la que debe condicionar prestación de servicios, el urbanismo y las infraestructuras.

Abordar el mejor futuro sostenible de Colmenarejo con la participación y colaboración de todos y todas las que vivimos en este pueblo sin exclusión de nadie y desde el respeto y la transparencia es mi gran apuesta y la de todos los socialistas.

Nos encontramos en un momento difícil económicamente, pero precisamente por ello, nuestra, ilusión, trabajo y empeño es mucho mayor. Conformamos un equipo homogéneo espejo de lo que es Colmenarejo, con personas formadas y con experiencia en todas las áreas de trabajo municipal y espero que poco a poco nos vayáis haciendo llegar vuestras propuestas y necesidades para conformar un Proyecto colectivo para Colmenarejo, una propuesta de acción y gestión política que represente a todos y todas pudiendo ganar vuestra confianza.

Estoy y estamos a vuestra entera disposición y podéis contactar conmigo y con los socialistas a través del correo electrónico psoecolmenarejo@gmail.com. También podéis contactar conmigo a través de mi perfil en facebook y estoy y estamos seguros de que conseguiremos que la gran mayoría de los colmenarejanos y colmenarejanas rememos en la misma dirección con un Proyecto solvente que sea capaz de representarnos a todos y a todas. Estaremos con la ciudadanía a pié de calle, recogiendo propuestas, quejas, opiniones y reflexiones dibujando un Colmenarejo mejor, moderno, con respeto al ciudadano y en el que todos tengamos cabida desde nuestras inquietudes y demandas en todas las áreas individuales y colectivas para hacerlas reales a partir del 22 de mayo.

Por último, deciros que nuestra candidatura la presentaremos el 20 de marzo en la Plaza de la Constitución y espero que podamos vernos, si tenéis interés, no solo ese día sino en múltiples ocasiones, estando siempre a vuestra disposición.

Un afectuoso saludo,

Macarena Elvira Rubio

Candidata a la Alcaldía de Colmenarejo por el PSOE

http://socialistascolmenarejo.blogia.com                                                                                            psoecolmenarelo@gmail.com

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

HOMENAJE A LAS ABUELAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Aprovechando que el día 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, los socialistas de Colmenarejo queremos hacer una mención y un homenaje reconociendo la labor y el trabajo olvidado de la gran mayoría de mujeres de una generación que han contribuido a la modernización y al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestros pueblos y ciudades dedicando su vida a su familia, a sus hijos y a sus nietos.

Estamos hablando de una generación de mujeres que tuvieron y que todavía tienen que cuidar a sus padres porque no había una ley que protegiese y reconociese el trabajo social de las personas que atienden a las personas dependientes, estamos hablando de mujeres que con gran valentía han contribuido a sacar a sus hijos adelante para que puedan estudiar y estamos hablando de mujeres que cuidan a sus nietos para que sus hijos e hijas puedan insertarse en el mercado laboral para poder conciliar la vida laboral y familiar porque no hay una educación gratuita y universal de cero a tres años, que permita mejorar la calidad de vida de estas mujeres y la integración efectiva en igualdad de condiciones que los hombres de las mujeres en el mercado laboral.

La sociedad española tiene una deuda impagable hacia estas mujeres, los socialistas hemos trabajado mucho para dignificar la vida de la mujer pero todavía queda mucho por avanzar y lograr un futuro mejor, que garantice la igualdad efectiva con idénticas oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Los socialistas de Colmenarejo, queremos dar las gracias a esa generosidad infinita de estas mujeres. En gran parte, gracias a ellas tenemos una sociedad más moderna y hemos avanzado, pero los logros sociales no deben conseguirse a base del sacrificio personal y la exclusión.

Debemos trabajar no por desmantelar, sino por fortalecer nuestro Estado del Bienestar con políticas sociales, programas y proyectos que garanticen la igualdad y las mejores condiciones de vida de todas las mujeres a través de unas buenas políticas sociales.

Desde el ámbito local, vamos a trabajar por ello, por superar los obstáculos y eliminar las barreras que han tenido y tienen las mujeres y que por desgracia son mayores en el ámbito municipal y sobre todo en los pequeños municipios.

Es una cuestión de justicia social y una de nuestras prioridades para la próxima legislatura, por eso queremos que nos hagáis llegar vuestras propuestas en Políticas de Igualdad a través de la campaña que lanzamos este mes de marzo:


 “DIME QUÉ COLMENAREJO QUIERES”


podéis enviarnos vuestras propuestas a: PSOE COLMENAREJO Apartado correos 110 FD 28270 Colmenarejo, por e-mail a la direccion de correo electronico: psoecolmenarejo@gmail.com o a través de las webs http://socialistascolmenarejo.blogia.com. y http://macarena.psoe.es

Haz tu propuesta

Haz tu propuesta


HAZ TU PROPUESTA Y TE DAREMOS LA RESPUESTA

psoecolmenarejo@gmail.com