Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

HOMENAJE A LAS ABUELAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Aprovechando que el día 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, los socialistas de Colmenarejo queremos hacer una mención y un homenaje reconociendo la labor y el trabajo olvidado de la gran mayoría de mujeres de una generación que han contribuido a la modernización y al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestros pueblos y ciudades dedicando su vida a su familia, a sus hijos y a sus nietos.

Estamos hablando de una generación de mujeres que tuvieron y que todavía tienen que cuidar a sus padres porque no había una ley que protegiese y reconociese el trabajo social de las personas que atienden a las personas dependientes, estamos hablando de mujeres que con gran valentía han contribuido a sacar a sus hijos adelante para que puedan estudiar y estamos hablando de mujeres que cuidan a sus nietos para que sus hijos e hijas puedan insertarse en el mercado laboral para poder conciliar la vida laboral y familiar porque no hay una educación gratuita y universal de cero a tres años, que permita mejorar la calidad de vida de estas mujeres y la integración efectiva en igualdad de condiciones que los hombres de las mujeres en el mercado laboral.

La sociedad española tiene una deuda impagable hacia estas mujeres, los socialistas hemos trabajado mucho para dignificar la vida de la mujer pero todavía queda mucho por avanzar y lograr un futuro mejor, que garantice la igualdad efectiva con idénticas oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Los socialistas de Colmenarejo, queremos dar las gracias a esa generosidad infinita de estas mujeres. En gran parte, gracias a ellas tenemos una sociedad más moderna y hemos avanzado, pero los logros sociales no deben conseguirse a base del sacrificio personal y la exclusión.

Debemos trabajar no por desmantelar, sino por fortalecer nuestro Estado del Bienestar con políticas sociales, programas y proyectos que garanticen la igualdad y las mejores condiciones de vida de todas las mujeres a través de unas buenas políticas sociales.

Desde el ámbito local, vamos a trabajar por ello, por superar los obstáculos y eliminar las barreras que han tenido y tienen las mujeres y que por desgracia son mayores en el ámbito municipal y sobre todo en los pequeños municipios.

Es una cuestión de justicia social y una de nuestras prioridades para la próxima legislatura, por eso queremos que nos hagáis llegar vuestras propuestas en Políticas de Igualdad a través de la campaña que lanzamos este mes de marzo:


 “DIME QUÉ COLMENAREJO QUIERES”


podéis enviarnos vuestras propuestas a: PSOE COLMENAREJO Apartado correos 110 FD 28270 Colmenarejo, por e-mail a la direccion de correo electronico: psoecolmenarejo@gmail.com o a través de las webs http://socialistascolmenarejo.blogia.com. y http://macarena.psoe.es

0 comentarios