Blogia

P.S.O.E. COLMENAREJO

JORNADA DE ENCUENTRO 2013, AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y COLABORADORES PSOE COLMENAREJO

JORNADA DE ENCUENTRO 2013, AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y COLABORADORES  PSOE COLMENAREJO


JORNADA DE ENCUENTRO 2013 AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y COLABORADORES DEL PSOE COLMENAREJO

Para empezar el año 2013 con fuerzas, los Socialistas afiliados, simpatizantes y colaboradores del Psoe Colmenarejo nos reuniremos el Miércoles 02 de Enero 2012 a las 19:00 h. en el Bar El Horno sito en la Calle Vistalegre

Se podrán degustar unas maravillosas MIGAS realizadas para la ocasión

El abono de las consumiciones correrá por cuenta de cada uno

Se podrá hablar sobre los principales problemas actuales del municipio de Colmenarejo ...

¡Anímate, acércate! Una muy buena oportunidad para pasar un rato agradable y distendido

En el año 2013, pelea por lo que quieres!!

Año 2012

Pleno

¡¡Noticia!! Pedro Glez. (VICO) podría ser alcalde en Junio 2013

¡¡Noticia!! Pedro Glez. (VICO) podría ser alcalde en Junio 2013

28 Nov. 2012 Fotografía de la sede PP Guadarrama con Pedro Glez (VICO) de pie a la derecha
http://twitter.com/PPGuadarrama/status/273871567228919808/photo/1

Justo un mes después de este acto en Guadarrama, fecha muy señalada por ser 28 Diciembre 2012, hemos tenido conocimiento que Pedro Glez. (VICO) podría ser Alcalde de Colmenarejo en breve, aunque se baraja la posibilidad de ser en Junio 2013, justo cuando se cumplan 2 años del PP en la alcaldía de Colmenarejo

El principal motivo es la falta de un lider en el PP de Colmenarejo y dado que la Alcaldesa ha cumplido recientemente el 19 Diciembre 2012 los 65 años, y se puede plantear la posibilidad de jubilarse; Pedro Glez. (VICO) acompaña a Nieves Roses, "aún siendo de distinto partido pero con ideas similares, dado que fue concejal del PP", a los actos para darse a conocer entre las personalidades del PP.

Aún desconocemos si habrá fusión, absorción, etc. como fue el caso similar que pasó hace un año en Galapagar, pero la realidad de que Vico haya dejado de hacer oposición y sus actuaciones se limiten a, ya sea en ocasiones votando a favor todo con el PP, o absteniendose, que para colmo es lo mismo, habla mucho de esta posibilidad.

Ahora habrá que esperar qué opinan los afiliados del PP de Colmenarejo, que ya vieron como se les "colaba" una vecina de Alpedrete en el número 3 (Concha Morales, concejala de hacienda y "Alcaldesa en la sombra" y otra vecina (hasta enero 2011, según ella misma), de El Escorial en el numero 6 Concejala de deportes que ni aparece en el Ayto, ni va a los plenos, etc.), que junto con la Alcaldesa son las 3 dedicaciones con sueldo dentro del equipo de Gobierno del Ayto. de Colmenarejo.

Pedro Glez. de esta forma se está posicionando y tomando cartas para en un futuro no muy lejano pretender ser el lider del PP de Colmenarejo que tiempo atrás no le dejaron y que determinó su salida y posterior creación del "partido independiente VICO", caso muy similar al de Jose Luis Glez. en el cercano pueblo de Galapagar.

De esta forma se completaria el retorno que ya completaron anteriormente e hicieron una cantidad de afiliados entre las que estaria alguna concejala "transfuga", que representó a VICO y que ya forman de nuevo parte, del PP de Colmenarejo.

Con esta noticia "sorprendente" entendemos perfectamente el granito de arena que quiere aportar al equipo de Gobierno actual del PP que nos gobierna, arrimar el hombro todos juntos y empujar del carro para salir adelante, y como cada uno se posiciona en sus trece, y nadie da el brazo a torcer por el bien del pueblo, ... 

En fín, los partidos politicos son un negocio, dijo Pedro Glez. en el ultimo pleno Diciembre 2012, que quedan totalmente visualizado en esta noticia asi como los palos en las ruedas que no quiere poner, dado que el carro tiene que avanzar por el bien de todos!!. 

¡Todo sea por un día de gloria y publicidad!

Psoe Colmenarejo pedira a todos los grupos políticos del Ayto. Colmenarejo la paralización de la privatización de la Sanidad en Madrid



En el pleno del 20 Diciembre 2012, Psoe Colmenarejo pedirá a todos los grupos politicos que se solicite a la Comunidad de Madrid por parte del Ayto. de Colmenarejo la paralización de los planes privatizadores de los hospitales y centro de salud.

Psoe Colmenarejo pedirá la retirada de los presupuestos municipales antes del pleno 20 diciembre 2012



El Psoe de Colmenarejo pedirá la retirada de los presupuestos del pleno 20 diciembre 2012, por medio de la presentacion de una mocion de urgencia, por falta de transparencencia, opacidad, falta de democracia y participacion, ademas de ser unos presupuestos injustos con los vecinos y vecinas de Colmenarejo.

Los presupuestos fueron entregados en la tarde del 14 Diciembre 2012 y el 20 de Diciembre 2012 es convocado el pleno para su aprobación. El presupuesto 2013 del Ayto. Colmenarejo no ha sido colgado en la web municipal, de esta forma nadie puede presentar propuestas y/o alegaciones o alternativas al mismo.

Este asunto urgente sera debatido en la mañana del Jueves 20 Diciembre 2012, dia que se celebra el pleno por la tarde,  donde se presentará este asunto urgente para que ni siquiera se celebre la mencionada comision de cuentas y ahorremos el dinero de la citada comision a las arcas municipales.

El Ayto. de Colmenarejo ha convocado consejos de participacion Ciudadana para finales de Diciembre 2012 y principios de Enero 2013, sin querer tratar en ellos los Presupuestos Municipales 2013.

Psoe Colmenarejo invita a los vecinos y vecinas de Colmenarejo a exigir que se saquen del orden del día los presupuestos Municipales 2013, y estos sean llevados y estudiados en los consejos de participacion ciudadana.

Recordemos que el Ayto. de Colmenarejo nos acaba de cobrar el impuesto del IBI, ilegal y abusivo, para cuadrar las cuentas, pagando intereses a los bancos para cumplir el plan de ajuste; intereses altos en el dinero que dio el banco Central Europeo a los Aytos. de España.

 

Psoe Colmenarejo propondrá asfaltar las maltrechas calles de Colmenarejo si finalmente llega el dinero PLAN PRISMA

Psoe Colmenarejo propondrá asfaltar las maltrechas calles de Colmenarejo si finalmente llega el dinero PLAN  PRISMA

Fotografía del estado del asfalto en las calles de Colmenarejo

Psoe Colmenarejo propondrá asfaltar las maltrechas calles de Colmenarejo si finalmente llega el dinero PRISMA, en lugar de adoquinar y peatonalizar la calle madrid desde la Plaza hasta el cementerio, aunque la primera fase hasta la calle enfriadero ha salido a concurso ...

continuara ...

Las consecuencias de los recortes del PP en los Parques de Colmenarejo

Las consecuencias de los recortes del PP en los Parques de Colmenarejo

Fotografía del Parque "Las Quirogas" en Colmenarejo

Psoe Colmenarejo denuncia las consecuencias de los recortes del PP en los Parques de Colmenarejo

Psoe de Colmenarejo denuncia las consecuencias de los recortes del PP en los parques de Colmenarejo.

continuara ...

Psoe denuncia la grave negligencia de dejar sin vallado al Parque "Campo Rojo"

Psoe denuncia la grave negligencia de dejar sin vallado al Parque "Campo Rojo"

Fotografía a fecha 10-11-2012 del actual vallado del Parque "Campo Rojo" en Colmenarejo

Psoe Colmenarejo denuncia la grave negligencia de dejar sin vallado alrededor al Parque "Campo rojo".

El Psoe de Colmenarejo denuncia en el periodico La informacion Diciembre 2012, la grave negligencia de dejar sin vallado alrededor al parque "Campo Rojo". Ya lleva mas de mes y medio siendo un peligro público para todos los niños de este pueblo, jugar en un parque rodeado de calles de trafico rodado y sin ningún tipo de vallado que proteja a los más pequeños, es una grave negligencia. Si, un niño sale corriendo del parque, simplemente en busca de un balón o una pelota, se esta jugando la vida.

 

Psoe Colmenarejo en la Informacion Diciembre 2012. EL PP QUIERE ARRUINAR A LOS VECINOS.

Psoe Colmenarejo en la Informacion Diciembre 2012. EL PP QUIERE ARRUINAR A LOS VECINOS.

EL PP QUIERE ARRUINAR A LOS VECINOS.

La crisis es la excusa de todo para la Alcaldesa Nieves Roses, para subir los impuestos a espaldas de todos sin contar con nadie empobreciéndonos y mermando la capacidad adquisitiva de las familias de este pueblo con la subida abusiva del IBI para los próximos diez años, para ocultar su incompetencia no defendiendo los recursos educativos que necesitan los jóvenes de este pueblo para poder estudiar en igualdad de condiciones y así poder tener una oportunidad de futuro o para insultar a quien viene a Colmenarejo a defender, como es el caso de Tomás Gómez, junto a los socialistas de Colmenarejo lo que ella no es capaz de defender: los centros de los recursos educativos.

Como Secretaria General del Partido Socialista en Colmenarejo, quiero dejar claro que Tomás Gómez vino y vendrá siempre, como lo hace habitualmente, a todos y cada uno de los rincones de la Comunidad de Madrid a exigir y defender a los madrileños y por supuesto, a los que vivimos en este pueblo ante una subida a traición producida por usted y su gobierno del PP que consideramos dañina y perjudicial, por injusta y abusiva sin la más mínima sensibilidad ante las circunstancias sociales y económicas, ante la falta de otro pediatra más que ud. prometió en campaña electoral y que todavía no tenemos y ante su  negativa pública en el Pleno del mes septiembre, a trabajar y a luchar por los recursos educativos de Colmenarejo.

No entendemos su molestia y su malestar por el hecho de que no hablara con él ese día porque con quien tiene que hablar Ud. es con Ignacio González, para exigirle lo que necesitamos en este pueblo: las inversiones del PRISMA que están sin ejecutarse desde hace cuatro años, la continuación de la construcción del gimnasio del Colegio 6 de Diciembre, el pediatra que necesitamos junto con la construcción de un centro de salud de gestión pública, la financiación del 100% de la BESCAM, la reposición de la totalidad de las becas de comedor y de las becas para libros de textos……

Sin embargo, Ud., en lugar de dedicarse a solucionar todo esto, que es a lo que vino Tomás Gómez, se dedicó a insultarle hablando de Parla, pero se le olvidó un detalle: gracias a Tomás Gómez, Parla tiene un hospital que atiende a todos sus vecinos y que su Partido, el PP, en este momento está poniendo en peligro porque está vendiendo los hospitales de Madrid a empresas privadas para hacer negocio y sobre todo vino a defender a los colmenarejos/as.

También se les ha olvidado otro detalle,  que la delata en su ignorancia como gestora y en sus mentiras a raíz de la denuncia de la falta de calefacción en el Instituto porque mienten: la calefacción del Instituto no la paga el Ayuntamiento, es la única calefacción que no paga el Ayuntamiento de los centros educativos, la paga la Comunidad de Madrid y por eso Lucía Figar, tras nuestra denuncia se comprometió a pagarla y si la paga, por favor, enséñenos las facturas y acto seguido exija su pago a la Consejera, porque está tapando con el dinero municipal los agujeros de sus jefes de filas en la Comunidad de Madrid.

Colmenarejo y sus vecinos no necesitan a nadie para que salga el sol, porque nuestra gente es espléndida, pero sí ha sido necesario el PSOE con Tomás Gómez a la cabeza, para dar el último empujón a todas las reivindicaciones que venían haciendo las madres y padres de alumnos/as del Instituto a los que queremos felicitar por su compromiso y trabajo, y conseguirlas con la propuesta que llevamos al Pleno, con la interpelación al PP del Portavoz Socialista de Educación en la Asamblea de Madrid  y la denuncia de Tomás Gómez.

Sinceramente, lamento que no pudiera hablar Ud. con él, tuve la delicadeza y la educación de comunicarle personalmente que venía el Secretario General del Partido Socialista de Madrid a Colmenarejo sin tener ninguna obligación. La delicadeza que Ud. no tuvo con ningún grupo de la Oposición con motivo de las Fiestas Patronales del Municipio, las de todos, porque ni siquiera nos invitó, pero ya sabemos cómo entiende Ud. y su Partido las instituciones.

Como Portavoz de mi Grupo y Secretaria General del PSOE en Colmenarejo, me comprometo a que pueda Ud. hablar con él la próxima vez que venga, pero como los compromisos son recíprocos, tendrán que dar otra rueda de prensa en que esté Ud, para decir que no se va a aplicar la subida del IBI y que va a paralizar la entrada en vigor de las valoraciones catastrales para no sacrificar más de lo que ya lo está haciendo su Partido a todos los vecinos/as, que es lo único que realmente me importa como responsable política, Colmenarejo y su gente que es lo mejor y que es por lo que trabajamos.

Por último, aprovecho para pedirle explicaciones sobre cómo ha valorado Ud. las viviendas construidas y legalizadas en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, porque mirando la Ponencia de Valores, una finca en suelo rústico con estas características, tiene un valor catastral aproximado de 50€ la hectárea, quizá con algún ejemplo de alguna persona que conozca que viva en esta Zona nos lo podría aclarar porque no parece muy justo que chalets de 200 y 300 metros cuadrados paguen menos que un piso de 70 en el casco urbano. Por cierto, ¿cuánto paga la finca “Las Latas” con todas las construcciones que tiene?.

Esperemos  que paralice no solo lo que es injusto y abusivo, sino que además explique y ponga a disposición pública todas las fichas de valoración de los Polígonos porque nos van a esclarecer muchas cosas y por favor, pongan la valla al Parque “Campo Rojo”, ya lleva más de mes y medio siendo un peligro público para todos los niños de este pueblo, jugar en un Parque rodeado de calles de tráfico rodado y sin ningún tipo de vallado que proteja a los más pequeños. Si un niño sale corriendo del parque, simplemente en busca de un balón o una pelota, se está jugando la vida. Es una grave negligencia.

Macarena Elvira Rubio
Secretaría General PSOE Colmenarejo

20121208 Colmenarejo en el Informativo de la Sexta


Colmenarejo en el informativo de la Sexta Noticias, donde se hacen eco del incremento abusivo del IBI impuesto por el actual equipo de gobierno en minoria del Partido Popular apoyado por el partido local VICO, escision del PP ya que su actual portavoz Pedro M. Gonzalez fue concejal del PP.

PSOE COLMENAREJO SOBRE LA HUELGA EN LA SANIDAD MADRILEÑA

PSOE COLMENAREJO SOBRE LA HUELGA EN LA SANIDAD MADRILEÑA

 “LA SALUD NO ES NEGOCIABLE. NO ES UN BIEN DE LUJO DEL QUE SE PUEDA PRESCINDIR PORQUE EN SANIDAD EL CÁLCULO COSTE-BENEFICIO DEBE INCLUIR ALGO TAN INTANGIBLE COMO EL    SUFRIMIENTO DE UNA PERSONA. 

 El PSOE siempre estará "junto a los que defienden la sanidad pública, y enfrente de quienes intenten desmantelarla"

Desde el Partido Socialista de Colmenarejo

apoyamos a todos los profesionales sanitarios, estamos en contra de la privatización y especialmente estamos orgullosos del trabajo que realiza todo el personal de nuestro centro de salud.

PSOE COLMENAREJO SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 14-N

PSOE COLMENAREJO SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 14-N

Comunicado del PSOE sobre la huelga  general del 14-N-12


¿Ha habido alguna vez más razones para convocar una huelga general que ésta?

El Secretario General del PSOE de Madrid, Tomás Gómez ha afirmado que “nunca ha habido tantas razones como ahora” para convocar la huelga general del 14-N tras un encuentro en la sede del PSM con representantes de CCOO y UGT Madrid.

Una movilización –tal y como coincidían los presentes en dicho encuentro- contra los recortes de Rajoy en España, y en particular contra los recortes del PP de Ignacio González en nuestra región, que afecta a todos los ámbitos: el sanitario, el educativo, el del comercio, a los pensionistas que están siendo especialmente castigados, a los trabajadores afectados “por esta reforma laboral que se está cobrando cada día más desempleados”... Por ello, “los socialistas apoyamos convocatoria de huelga general que va mucho más allá de una huelga en el ámbito laboral”, afirmaba Tomás Gómez.

INFORME VALORACIONES CATASTRALES 2012

INFORME VALORACIONES CATASTRALES 2012


ATENCIÓN
DOCUMENTO PARA PODER RECLAMAR 

MODELO DE RECURSO CONTRA LAS VALORACIONES CATASTRALES.pdf 

MODELO DE RECURSO CONTRA LAS VALORACIONES CATASTRALES.docx




INFORME VALORACIONES CATASTRALES COLMENAREJO 2012. pdf

¡
¡¡ PARECE UN ATRACO A MANO ARMADA DEL AYUNTAMIENTO A TODOS LOS CONTRIBUYENTES !!!

TENEMOS UN AYUNTAMIENTO QUE ENGAÑA Y QUE MIENTE con apoyo de VICO

EL GOBIERNO DEL PP DE COLMENAREJO OPRIME A LOS CONTRIBUYENTES CON LA BRUTAL SUBIDA DEL IBI  APROBADA CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD

INFORME VALORACIONES CATASTRALES COLMENAREJO 2012

SITUACIÓN

 -El Equipo de Gobierno del PP, ha aprobado para los próximos años una brutal subida del IBI, a espaldas de todos los vecinos con una nueva revisión catastral.

-En el Pleno ordinario de mayo, sin explicación ninguna, sin pasarlo por las Comisiones preceptivas del Ayuntamiento, sin informar a ningún concejal de la oposición  la Alcaldesa del PP presenta de urgencia a las 23:30 h de la noche una propuesta para aprobar el tipo impositivo del IBI a la que solo da lectura sin dar la documentación.

-Se nos dice que o se aprueba o se aplica de oficio una subida mayor.

-La Alcaldesa somete a votación lo que parece un atraco a los vecinos, sin pu- blicidad, sin explicación, sin información a las 23:45 Horas porque ya es muy tarde (alevosía y nocturnidad)  y dan a entender que la subida no la han hecho ellos y que ya está aprobada.

-Pese a nuestro voto en contra con el de otras fuerzas políticas, la propuesta sale adelante con la complicidad de VICO con la Alcaldía consumándose la jugada manipuladora y recaudatoria, pese a la crisis, que supone un duro golpe económico a los vecinos.

-La urgencia no era tal, porque la documentación llevaba días en el Ayuntamiento y la revisión catastral siempre se hace cuando el Ayuntamiento lo quiere y lo apoya, pese al transcurso del más de 10 años de la anterior revisión catastral.

-El Gobierno Municipal ha decidido contar con nuestro dinero pero sin nosotros. La Alcaldesa y su Equipo de Gobierno del PP,  no representan a los vecinos. Siguen al dictando las órdenes de Rajoy y Merkel: nos fríen a impuestos para pagar su Plan de Ajuste porque no cuadran los ingresos para pagar intereses aprobados por el Gobierno Rajoy a los Bancos muy superiores que los establecidos por el Banco Central Europeo.

¿CÓMO NOS AFECTA AL BOLSILLO, COMO SE APLICA EL INCREMENTO?

-El incremento de valor que se nos ha aplicado, no es a todos por igual.

-El incremento medio según la Concejala de Hacienda es de un 83%, eso supone que unos valores pueden bajar, otros subir y que la horquilla puede llegar incluso a una subida del 300% en el valor catastral de un inmueble.

-Han aplicado para los próximos 10 años, los criterios de valoración del año 2007, los de la burbuja inmobiliaria en su punto álgido. Mientras el valor de tu vivienda ha caído un 30 o 40%, el PP te aplica una subida que en algunos casos puede llegar al 300%.

-El engaño consiste en que  el PP baja en tipo públicamente para hacer ver que baja los impuestos, pero por detrás, aprueba una operación de valoración abusiva e irreal para recaudar. Es como si te quitaran el dinero.

-Nunca el Catastro aprueba una revisión catastral sin la conformidad del Ayuntamiento, según los criterios aprobados por el Ministerio de Hacienda. Hace falta un informe favorable de la Alcaldesa. ¿Dónde está ese informe?

-En todos los Ayuntamientos, cuando hay una revisión catastral, se abre un proceso previo a nivel local de consultas, exposición pública… que puede alargarse varios meses, los que duran las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Catastro Inmobiliario. Aquí se ha ocultado todo, se ha hecho todo a espaldas de los vecinos.

-La subida se aplicará en 10 años y cada año que pase pagaremos más.

¿Pagarán otros menos? Eso se sabe viendo la valoración de todos los Polígo- nos y Zonas del Ayuntamiento

-A ello, hay que añadir que la vivienda que constituye domicilio habitual, no es para hacer negocio, es para “vivir” y si a eso le sumamos la bajada de ingresos económicos familiares por la crisis económica y/o el pago de una hipoteca, la subida del IBI, supone un ataque más a las economías familiares de la clase trabajadora que nos empobrecerá.

¿QUÉ PODEMOS HACER CON CARÁCTER PROVISIONAL?

El procedimiento de notificaciones es el siguiente:

-Primero te llega una carta a tu casa para que entres en la pág web de Hacienda. Cuando entras, ya te han notificado la subida y si no recurres en el plazo de un mes, la resolución es firme.

-El problema para recurrir, es el desconocimiento. La cuota del IBI se calcula con criterios y coeficientes muy técnicos que aparecen en una Ponencia de Valores que se publicó sin que el Ayto informara. Ya no está colgada en la web. Si la quieres, la tienes que comprar porque el Ayuntamiento la tiene, pero no está expuesto al público todo el expediente como debería ser.

-Si no entras en la pág. web, ganas tiempo. El Ayuntamiento te notifica por carta a tu domicilio. Si coges la carta, el plazo de un mes empieza a computarse desde el día siguiente a la recepción de la carta.

-Si no coges la carta, lo publican en el BOE y te dan por notificado.

-Lo que sugerimos es ganar tiempo para poder ver la Ponencia de Valores y argumentar la impugnación a la valoración. Los recursos tienen que ser individuales, a título personal, pero con un malestar generalizado, podríamos obligar a una nueva revisión catastral justa y con un procedimiento absolutamente transparente.

¿QUÉ VA A HACER EL PSOE?

-Va a proponer una modificación de la Ordenanza Fiscal, para que quede sin efecto al Acuerdo de Pleno Ordinario del mes de mayo y se aplique un coeficiente reducido, que neutralice el incremento de valor para los vecinos a partir de 2013.

-Así mismo, propondremos otras bonificaciones más allá del fijado para las familias numerosas: a parados, pensionistas…. Conforme a determinados criterios que tengan en cuenta el patrimonio global.

¿QUE ES LO QUE NO HAN HECHO LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE HACIENDA?

-Convocar a todos vecinos a una reunión informativa con técnicos y expertos que nos hubieran permitido saber lo que van a hacer con nuestros ingresos. Podrían haber hecho una revisión catastral a la baja, teniendo en cuenta la depreciación de los valores inmobiliarios y que vamos en caída libre. Lo que han hecho es indecente. Es un engaño.

-Ante una hipotética propuesta del Catastro, la Alcaldesa podría haber emitido un informe desfavorable porque se archiva el expediente, según Hacienda. Lo que apunta a que la propuesta ha salido de la Alcaldía. Solo puede haber disconformidad en algo cuando tú no participas en la decisión. No han querido de- jar huella.

LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO ES INADMISIBLE EN UNA DEMOCRACIA Y ES INMORAL. DESDE LOS CARGOS QUE REPRESENTAN NO ESTÁN DEFENDIENDO A LOS VECINOS, SON LOS BRAZOS EJECUTORES DIRECTOS DE UNA POLÍTICA CONTRA LOS CIUDADANOS, QUE NOS DEJA INDEFENSOS Y QUE RESPONDE A OTROS INTERESES.

UNA COSA ES LO QUE DICEN Y OTRA LO QUE HACEN. MIENTEN PER- MANENTE Y ESTÁN ENGAÑANDO A TODOS LOS VECINOS. MIENTRAS QUE EL 2009, PEDÍAN RESPONSABILIDADES AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTERIOR POR UNA SUBIDA DEL IBI QUE NO SE PRODUJO PORQUE SE PARALIZARON LAS REVISIONES CATASTRALES, EL PP NADA MÁS EN- TRAR EN EL GOBIERNO, NO HAN APLICADO LO QUE ELLOS CRITICA- RON CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD.

TRANSCRIBIMOS ALGUNOS EXTRACTOS DE  UNA NOTA DE  PRENSA DEL PP DE COLMENAREJO PUBLICADA EN EL AÑO 2009 CON MOTIVO DE POSIBLE REVISIÓN QUE NO SE HIZO:

“Los vecinos de Colmenarejo sufren la crisis por partida doble”. “Los colmenarejanos no solo tienen que sufrir la crisis económica del país sino que también padecen el “Atraco de APIC” con una desmesurada subida del IBI”

“Una vivienda unifamiliar de 200 metros pagará alrededor de 70 euros más que en el 2007” “Las familias de Colmenarejo sufren el desempleo, los comerciantes ven sus negocios decaer y para colmo….”

“Una subida media de un 20% lo que provoca que una vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados que antes pagaba 349 euros, este año tendrá que abo- nar una cantidad de alrededor 420 euros. Casi 70 euros más por el afán recaudatorio de APIC.”

COMO REPRESENTANTES DE LOS VECINOS, NUESTRO DEBER ÉTICO ES EXIGIR LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA, LA CONCEJALA DE HACIENDA Y EL RESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INICIAREMOS UNA RECOGIDA DE FIRMAS.


Más información:

psoecolmenarejo@gmail.com

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/

http://colmenarejo.psoe.es

JORNADA DE APOYO Y SENSIBILIZACIÓN AL VOLUNTARIADO EN PROTECCIÓN CIVIL

JORNADA DE APOYO Y SENSIBILIZACIÓN AL VOLUNTARIADO EN PROTECCIÓN CIVIL

JORNADA DE APOYO Y SENSIBILIZACIÓN AL VOLUNTARIADO EN PROTECCIÓN CIVIL

Sábado 10 de noviembre de 2012

Lugar: Sala Multiusos (Plaza de la Constitución de Colmenarejo – Plaza del Ayuntamiento-)

PROGRAMA

10:00.- INAUGURACIÓN:

MACARENA ELVIRA RUBIO.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

10:30.- ESTRUCTURA Y PRINCIPIOS LEGALES DE LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Ponente:

RICARDO GARCÍA

EX –Subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Profesor de Dº Eclesiástico de la Universidad Autónoma de Madrid.

11:00.- MESA REDONDA : “PLANES DE EMERGENCIA Y CATÁSTROFES MUNICIPALES DESARROLLADOS POR PROTECCIÓN CIVIL”.

Ponentes:

 SALVADOR GARZA PRADA, Coordinador-Jefe del  Servicio Municipal de Protección Civil de El Escorial.

SANTIAGO ALBADALEJO GUERRA, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Colmenarejo.

Modera:

LUIS MARÍA GABRIEL GÓMEZ DE AGÜERO ORMAZA,  Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Colmenarejo.

11:30 A 12:00 H. Pausa-café.

                                                                                                                                                  

12:00 h a 12:30 h. MESA REDONDA: “ PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES DESDE EL ÁMBITO DE PROTECCIÓN CIVIL”. “LA IMPLANTACIÓN  A NIVEL MUNIDIAL DE LA FIGURA DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS MÉDICAS, CATEGORÍAS PROFESIONALES Y FORMACIÓN”.

Ponentes:

GUILLERMO MARTÍN JIMÉNEZ, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones.

RICARDO ADELMAN VERNECKE, Voluntario de Protección Civil y Técnico en Emergencias Médicas.

Modera:

ISABEL FERNÁNDEZ CHICO, Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Colmenarejo.

CLAUSURA

AMPARO VALCARCE, Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y Ex Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.      

Se ruega confirmación al correo macarena.elvira@gmail.com.

20121031 Colmenarejo en el Informativo de TVE


Ha sido ir Tomás Gómez a Colmenarejo y gracias a sus declaraciones denunciando la situación, se ha conseguido que Educación garantice que el IES de Colmenarejo tendrá calefacción durante el mes de Noviembre.
  

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO.

Macarena Elvira Rubio Portavoz del Grupo Municipal Socialista en representación de su Grupo

EXPONE:

El Partido Popular pretende hacer creer a los ciudadanos que sus recortes en general y en Educación en particular son necesarios, que no hay alternativa, pero es falso. Tras la ruptura unilateral del marco laboral y los drásticos recortes realizados en el sector público y en las políticas esenciales que presta, el Partido Popular está propiciando la ruptura del modelo social y de convivencia, y el único responsable de esto es el Gobierno.

Muchas medidas nada tienen que ver con el ajuste presupuestario, sino que le sirven de coartada para aplicar una política, de raíz ideológica, enormemente retrógrada y antisocial. Es la aplicación efectiva de un programa que ocultó en la campaña de las elecciones generales a todos.

Sabemos que en momentos de crisis como la actual, la gestión pública debe ir dirigida al ahorro y a la optimización de recursos, pero nunca a la eliminación de prestaciones ni de derechos fundamentales para los ciudadanos y las familias. Éste es el marco en que se está desarrollando una política de agresión hacia la Educación pública que supone una merma grave en la calidad de la enseñanza, defendida, sin embargo, hasta ahora gracias al voluntarismo de sus profesores y a la generosa colaboración de las familias y las AMPA.

Entre otros recortes, se han eliminado las becas de libros y de comedor, se han aumentado las ratio (número de alumnos por grupo), en todas las etapas educativas y se ha producido una reducción drástica del número de profesores que se traduce en: Menos recursos para atender a la diversidad del alumnado (Compensatoria, Diversificación, PCPI…) Imposibilidad para realizar desdobles, horas de laboratorio, algunas optativas….

También fuertes recortes en los equipos de orientación: Orientadores, Profesores Terapéuticos, de Audición y Lenguaje…..

Nuestro Municipio no solo no es ajeno a los recortes, sino que desde el comienzo de curso se están sufriendo de lleno, aun a sabiendas de que al finalizar el pasado curso escolar, había falta de profesores concretamente de matemáticas, francés, lengua y tecnología. Las bajas de los profesores se produjeron hace meses y a fecha de siete de octubre de 2012, en que se presenta la Moción, sigue faltando profesorado para impartir clases de francés, lengua y biología.

Ante esta caótica situación, PROPONEMOS

Que el Ayuntamiento Pleno acuerde exigir a la Consejería de Educación con carácter inmediato, la dotación del profesorado completo, reforzando a los profesores de francés, lengua, biología y matemáticas y que se dote a las familias de becas para libros de textos y comedor, restableciendo e incrementando la dotación económica anterior a la aprobación de los Presupuestos de 2012 de la Comunidad de Madrid por la precaria situación en la que se encuentran las familias que están sufriendo la crisis económica.

Colmenarejo a 7 de octubre de 2012

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

MOCION PARA GARANTIZAR LAS PRESTACIONES FARMACEUTICAS Y SANITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MOCION PARA GARANTIZAR LAS PRESTACIONES FARMACEUTICAS Y SANITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO PARA QUE EL GOBIERNO GARANTICE LAS PRESTACIONES FARMACÉUTICAS Y SANITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Argumentario sostenibilidad de la sanidad pública (.pdf)

FORMULARIO RECOGIDA FIRMAS (.pdf)

Argumentario Sanidad (.pdf)

Nuestro país está afrontando en los últimos años una profunda crisis económica, una crisis que está afectando de manera generalizada al conjunto de la sociedad, de manera muy importante a las clases medias y de manera determinante a quienes tienen de unas condiciones socio-económicas menos favorables.

Una crisis que está lastrando la economía del país, pero también las expectativas y el futuro de muchas familias y de muchas personas, demasiadas, en España. En los últimos meses, al desempleo y a la falta de crédito monetario, a la subida del IRPF y al aumento de las tasas universitarias, hay que unir el conjunto de medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de la Nación como la subida del IVA, que van a resultar brutales para millones de españoles y españolas.

A esta situación, en la Comunidad de Madrid hay que añadir la reciente y exponencial subida del precio del transporte público o los nuevos recortes derivados de la modificación de los Presupuestos de la Región que influyen muy negativamente en los servicios públicos más esenciales como son la educación y la sanidad públicas madrileñas.

Todas estas medidas están afectando de manera grave a quienes se encuentran en condiciones menos favorables en el seno de nuestra sociedad, como ocurre con el caso de aquellas personas cuya única fuente de ingresos es una pensión.

Con la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del “Real Decreto 16/2012, de 20 de abril, de medida urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”, casi toda la población española ha visto  aumentado el porcentaje que hasta ahora venía pagando por sus medicinas, y los pensionistas    han empezado a pagar por primera vez en la historia de nuestro país por los medicamentos.

Pero no sólo eso, además, toda la población, activos y pensionistas, van a tener que pagar, sin tope alguno anual, las ortoprótesis, el transporte no urgente y determinados tratamientos dietéticos y con toda probabilidad algunas pruebas diagnóstica terapéuticas.

Nuestra Región cuenta, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, con más de un millón de personas que perciben una pensión contributiva y que ya están afrontando parte del precio de las medicinas que les prescribe su médico, en virtud de lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto Ley 16/2012, que modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

En concreto, desde el pasado mes de julio, todas estas personas han comenzado a pagar los medicamentos que necesitan en función del tramo de renta en el que se encuentren: aquellos que tengan una renta anual inferior a los 18.000€ pagan el 10% del precio de las medicinas con un tope de 8€ al mes; los que se sitúen entre los 18.000€ y los 100.000€ anuales pagan un máximo de 18€ al mes; y los que estén por encima de los 100.000€ anuales abonan como máximo 60€ mensuales.

Además, en nuestra Región hay más de un millón y medio de pacientes con una o más enfermedades crónicas, según datos recientemente hechos públicos por la propia Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Por su continua necesidad de utilizar los servicios sanitarios (medicamentos, ambulancias, aparatos sanitarios o dietas especiales), están experimentando ya una merma significativa de su renta mensual disponible, o un deterioro su salud si el copago es una barrera infranqueable para ellos.

Además de las casi 600.000 personas en situación de desempleo en Madrid, también están pagando parte de los fármacos recetados en el Sistema Madrileño de Salud los que perciban algún tipo de prestación económica.

Por su parte, los 2.750.000 personas en activo que hay hoy en Madrid, han pasado de pagar el 40% al 50% y si sus rentas son iguales o superiores a los 100.000€ anuales han pasado del 40% al 60%. Si no tributan IRPF, pagan el 40%, todo ello con independencia de que sean enfermos crónicos o no.

Si se puede medir el grado de civilización y desarrollo de un país por la manera en que trata a sus niños y a sus mayores, no podemos decir que con el Real Decreto Ley 16/2012 se vaya a ver incrementado en España, sino más bien todo lo contrario, en la medida en que tras muchos años y mucho esfuerzo colectivo por parte de los poderes públicos y de la sociedad española por reconocer situaciones concretas de desigualdad, los pensionistas por primera vez van a tener que pagar por las fármacos que necesiten recibir.

Estamos ante un retroceso claro en las condiciones que definen nuestro Estado Social y Democrático de Derecho tal y como se define en la Constitución Española de 1978. La Comunidad de Madrid tiene la oportunidad, no sólo de garantizar su mantenimiento, sino también de velar por los intereses de los madrileños y madrileñas.

Esta moción pretende evitar precisamente que en un momento como el actual en el que la crisis afecta de manera decisiva a la economía de las familias, muchas de las cuales también en nuestra Región están sobreviviendo gracias a las pensiones de alguno de sus miembros, tengan que hacer frente a un nuevo gasto económico por algo por lo que hasta ahora no tenían que pagar o ver aumentado la cantidad que ya venían aportando.

Por lo tanto, lo que planteamos es que la Administración Regional garantice las prestaciones farmacéuticas y sanitarias en la Comunidad de Madrid, también en el caso de las personas que perciben en Madrid una pensión y que a partir de junio están pagando parte de sus medicinas.

Finalmente, esta propuesta se justifica por los siguientes motivos: la sanidad en nuestro país y en nuestra Región es y tiene que seguir siendo pública, universal y gratuita; muchas personas, y en particular los pensionistas, van a sufrir un empeoramiento en sus condiciones de vida; el Real Decreto Ley 16/2012 resta equidad y cohesión social  a la sanidad, sin contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, sino simplemente haciéndolo más complejo; es una norma contraria a la justicia y progresividad fiscal que pretende defender; el copago sanitario de medicinas y otras prestaciones por parte de los pensionistas va a recaudar poco para el sistema sanitario causando un grave quebranto económico para los pacientes; los nuevos copagos tampoco va a servir para poner en valor ni los medicamentos ni las otras prestaciones sanitarias.

Por todo ello es por lo se propone a través de esta moción que el Gobierno Regional continúe asumiendo las prestaciones farmacéuticas y sanitarias de carácter público en la Comunidad de Madrid, en los términos en los que venía haciendo antes de la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012 y de la exclusión de la prestación farmacéutica de los medicamentos de uso frecuente destinados a afrontar dolencias menores derivada de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado el 27 de junio de 2.012.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista eleva al Pleno para su debate y aprobación el siguiente:

ACUERDO

Que el Ayuntamiento de COLMENAREJO exija al Gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice las prestaciones farmacéuticas y sanitarias en nuestra Región, conforme lo venía haciendo con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley del Gobierno de la Nación 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y la seguridad de sus prestaciones.

#Colmenarejo Un año de gobierno del PP ... ¿Para cuando la peatonalización del tramo c/ Madrid?

#Colmenarejo Un año de gobierno del PP ... ¿Para cuando la peatonalización del tramo c/ Madrid?

Fachada del Ayto. Colmenarejo gobernado actualmente por el P.P. en minoría

 En el próximo pleno de Septiembre 2012 el Grupo Municipal Socialista preguntará:
"¿Por qué no se cumple el acuerdo de pleno sobre la peatonalizacion de las C/Madrid y si se ha realizado la de la C/Peligros?

Esperamos una muy buena respuesta por parte de la Sra. Alcaldesa ya que nos ha contestado entre otras: "Porque no hay señales de Prohibido el Paso en el almacen". Sin comentarios ...

A raíz de una pregunta sobre el tema: ¿No se podría poner una simple valla con un cartel impreso hasta que vengan las señales nuevas? Respuesta del Concejal de Seguridad: "Es que no sólo hemos pedido esa señal, ya hemos aprovechado y hemos pedido otras para otros sitios, ..." ¿Y dónde las han puesto ...?

Esta Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista referente a Peatonalizar la Calle Peligros y parte de la C/Madrid, donde la propuesta fue debatida y aprobada por UNANIMIDAD y se trataba simplemente de poner 2 señales de prohibido excepto residentes y autorizar el aparcamiento para carga y descarga en las zonas habilitadas.

¿PARA CUANDO LA PEATONALIZACIÓN DE LA C/ MADRID? CUMPLIR CON UN ACUERDO DE PLENO O UNA IMPOSICIÓN DE LA ALCALDESA

364 días c/ Madrid

  
Emisión de 2 Bandos para una gran tomadura de pelo: ¿Para cuando la peatonalización de la c/ Madrid? 


Imagenes de las bandos emitidos por la Alcaldesa Nieves Roses Roses (P.P.)
  

116 días tardaron en c/Peligros
 
 
Han estado sin cumplir un acuerdo aprobado por UNANIMIDAD en el Pleno del Ayto. Colmenarejo el día 29 Septiembre 2.011 y finalmente no lo cumplen en su TOTALIDAD
 
* En el pasado pleno de Diciembre 2011 a raiz de una pregunta del Concejal Socialista Luis Gómez de Agüero: ¿No se podría poner una simple valla con un cartel impreso hasta que vengan las señales nuevas? Respuesta del Concejal de Seguridad: "Es que no sólo hemos pedido esa señal, ya hemos aprovechado y hemos pedido otras para otros sitios, ..."

* En el pasado pleno de Noviembre 2011 a raiz de una pregunta del Concejal Socialista Luis Gomez de Agüero: "¿Por qué no se cumple el acuerdo de pleno sobre la peatonalizacion de las C/Madrid y C/Peligros? Respuesta de la Alcaldesa: "Porque no hay señales de Prohibido el Paso en el almacen"


* En el pasado pleno de Septiembre 2011 fue aprobada una Moción del Grupo Municipal Socialista referente a Peatonalizar la Calle Peligros y parte de la C/Madrid. La propuesta fue debatida y aprobada por UNANIMIDAD y se trataba de poner simplemente 2 señales de prohibido excepto residentes y autorizar el aparcamiento para carga y descarga en las zonas habilitadas.
    
Imagenes de las vallas instaladas en otras zonas con carteles impresos de prohibido el paso y texto impreso cuando hacen falta provisionalmente.
 

 "el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA PEATONALIZACIÓN DE LAS CALLES MADRID Y PELIGROS."

Imágenes de una calle de Galapagar (Madrid) 

116 días

sin cumplir un acuerdo aprobado por UNANIMIDAD en el Pleno del Ayto. Colmenarejo el día 29 Septiembre 2.011

Imágenes de la C/Peligros y C/Madrid
 
 En este sentido otras propuestas aprobadas fueron:
- el Pleno, en votación ordinaria, por siete votos a favor ( VICO, PSOE, AxC e IU-LV) y seis votos en contra acuerda aprobar la MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA NECESIDAD DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN MADRILEÑA

 - el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros, acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA DESIGNACIÓN DE DESPACHOS PARA LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

- el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros, acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO.
 
 
- el Pleno, en votación ordinaria, y por unanimidad de todos sus miembros, acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA CREACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE COLMENAREJO.