Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

PRIMERAS REACCIONES A LA NOTA PRENSA GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA COLMENAREJO

PRIMERAS REACCIONES A LA NOTA PRENSA GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA COLMENAREJO


NOTA DE PRENSA:

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA OBSTRUCCIÓN AL EJERCICIO DE SU TRABAJO POLÍTICO POR PARTE DEL PP Y EL ABUSO EN LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES PÚBLICAS.


Con la intención de organizar una charla, con expertos en esta materia, sobre la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno del PP, la Portavoz del PSOE de Colmenarejo, Macarena Elvira, solicitó el 16 de marzo de 2012 al Ayuntamiento de Colmenarejo la utilización de la Sala Multiusos de la Plaza de la Constitución para el día 23 Marzo 2012 por la tarde de 19:00 a 21:00, previa información y verificación informática por parte del personal administrativo del Servicio de Atención al Ciudadano de que estaba libre el local ese día.

Cuál es la sorpresa, que el mismo día por la noche, el PP de Colmenarejo twitea la celebración de una Junta General del PP de Colmenarejo, un acto interno del Partido en el mismo local socilitado por el PSOE a las 20:00 h. y lo cuelga en su web.

Ante esta confusión, la Portavoz del PSOE Colmenarejo presenta escrito el día 17 de marzo de 2012 solicitando respuesta sobre su solicitud y pidiendo copia de la petición del local por parte del PP.

Ante la patente intencionalidad del PP de evitar que el PSOE Colmenarejo realice su labor política por la falta de respuesta , dilatando el asunto y evitando la organización y difusión de un acto cuyo contenido es explicar los recortes y la eliminación de derechos laborales de los trabajadores, al no aclarar este asunto, el Grupo Municipal Socialista decide trasladar la celebración del acto a su sede.

Hecha la publicidad y difusión correspondiente, recibe respuesta del Concejal Fernando López Sevillano, el día anterior a la celebración del acto indicando que el Ayto. Colmenarejo cede la utilización del Centro Cívico el Viernes 23 Marzo 2012 en horario de 19:30 a 21:00 h.

No obstante, personados representantes del PSOE Colmenarejo en el Centro Cívico para poder organizar el acto, son informados de que el centro será utilizado el mismo día concedido al PSOE Colmenarejo a las 18:00h. y previsiblemente y como mínimo hasta las 19:30 h. para una audición de alumnos de la Escuela de Música a la que asistirán los padres.

Además, nos informan que el escenario lógicamente, está lleno de instrumentos musicales entre ellos un piano, y bastantes cables que no solo no es posible retirar en cinco minutos, sino que además, tienen que trabajar para montar luces y sonido para el día siguiente.

En definitiva, que el Gobierno del PP de Colmenarejo, no solo no contesta, no solo no facilita la copia de los documentos pedidos por la Concejala del PSOE de la oposición que son los únicos que justifican la autorización legítima de uso por parte del PP de un local público, sino que además concede el uso de un local cuya imposibilidad de utilización material no solo queda patente, sino que genera incomodidad a la actividad normal de la escuela de música y a los padres y alumnos por tener que desalojar una sala de forma inmediata para que el PSOE pudiera celebrar su acto.

Por este motivo, y ante la indefensión, el PSOE de Colmenarejo denuncia públicamente la obstrucción por parte del PP a la labor y actividad política del PSOE, el abuso de poder ante el uso indebido de las instalaciones públicas que hace el PP que mezcla la actividad de su Partido con las instituciones como si fueran locales del PP y la mala gestión y la incompetencia del Ayuntamiento de Colmenarejo al ser capaces de perjudicar una audición musical de la Escuela de Música en la que participan alumnos y padres por intentar tapar el manifiesto boicot y sus maniobras oscuras con tal de evitar que se explique lo que hace su Partido en el Gobierno con la Reforma Laboral, recortes de derechos de los trabajadores.

Ese es el talante de la Alcaldesa, Nieves Roses "no te quepa duda", del Equipo de Gobierno y los que les apoyan permitiendo actitudes y actuaciones propias de otra época no democrática.

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Colmenarejo

0 comentarios