Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

MOCIONES Presentadas por el GRUPO MUNICIPAL Socialista Colmenarejo

#Colmenarejo Moción para la Creación de un Fondo de Solidaridad Municipal para el #PlenoColmenarejo Diciembre 2013

#Colmenarejo Moción para la Creación de un Fondo de Solidaridad Municipal para el #PlenoColmenarejo Diciembre 2013

Macarena Elvira Rubio, Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayto. Colmenarejo


MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO DE SOLIDARIDAD MUNICIPAL

Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en nombre y representación de su Grupo, presenta la siguiente Propuesta relativa a la Creación en los Presupuestos de 2014 de un Fondo de Solidaridad Municipal en base a los siguientes

ANTECEDENTES

Colmenarejo no es inmune a los efectos devastadores de la crisis económica y las familias están padeciendo las brutales consecuencias de tal forma que vecinos/as no es que no lleguen a fin de mes, sino que no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas y vivir con unas mínimas condiciones humanas especialmente en invierno y en el período escolar.

Además de estas necesidades básicas que necesitan cubrir las personas que están padeciendo el paro y la inexistencia de recursos, hay mayores y niños en edad escolar que también requieren una acción especial y concreta por parte de las Instituciones y por supuesto, por parte de este Ayuntamiento.

Presupuestariamente, este Ayuntamiento tiene que atender lo prioritario que es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social y no podemos permanecer impasibles hacia situaciones de pobreza o necesidades de asistencia social a mayores, discapacitados o situaciones de invalidez y apoyo escolar.

No basta con apoyar iniciativas de voluntariado o esperar la solidaridad de la gente. Las Instituciones y los que formamos parte de ellas tenemos la obligación política y ética y la responsabilidad pública y social de establecer instrumentos organizativos y recursos para garantizar lo básico y mínimo material y social.

No se han planificado bien los recursos en los dos años anteriores.  Son necesarias becas de comedor suficientes, material escolar y libros para aquellas familias que no disponen de recursos económicos y se requiere un refuerzo en la asistencia social que se presta a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales porque la asistencia social llega, a consecuencia de la austeridad y precariedad de recursos, con un mes de retraso desde la petición de la misma.

Tras dos años de experiencia en los que se han podido cuantificar y valorar las necesidades en los distintos ámbitos y ver la evolución porque es obligación de los responsables de las correspondientes Concejalías, este año se hace urgente la creación de un Fondo Específico de Solidaridad para atender situaciones de emergencia social y cubrir las necesidades de asistencia social de determinados sectores sociales, así como la dotación de libros de texto y de material escolar.

Por las razones expuestas, PROPONEMOS AL AYUNTAMIENTO PLENO LA ADOPCIÓN DE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- La elaboración con carácter urgente por parte del Ayuntamiento de un informe de situación con datos estadísticos de la evolución de los dos años anteriores en cuanto a número de personas y familias que necesitan recursos para subsistir, niños en edad escolar que necesitarían becas de comedor y becas para libros de texto y material escolar e informe de los servicios sociales de la ayuda complementaria de refuerzo para completar la asistencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

2.- Elaborar una Memoria económica en base a esos datos para crear una partida presupuestaria específica para estas necesidades.

3.- Crear esa partida presupuestaria con fondos suficientes para dar cobertura  a las necesidades de las personas y familias de Colmenarejo.

4.- Es fundamental mejorar la atención social en Colmenarejo incrementando los días  atención y contratando a un trabajador social y mejorando las instalaciones donde se atiende por parte del Ayuntamiento ya que se están dando citas para un mes después de la petición. Es el municipio de la Mancomunidad que necesita más acuciantemente un refuerzo de personal. La Mancomunidad ha perdido dos trabajadores sociales en 2012, no se ha recuperado ninguno, y se ha incrementado la carga de trabajo, no sólo porque hay más personas y familias con dificultades sociales, sino porque se ha  asumido, sin incrementar la dotación de profesionales la realización de las valoraciones de dependencia (entre 30 y 40 el mes) lo que viene a suponer la dedicación de 1 trabajador social a jornada completa.


En Colmenarejo a 07 de diciembre de 2013

 

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

#Colmenarejo Moción sobre Pavimentación de calles del municipio para el #PlenoColmenarejo de Diciembre 2013

#Colmenarejo Moción sobre Pavimentación de calles del municipio para el #PlenoColmenarejo de Diciembre 2013

Camino de acceso a la Urbanización Los Escoriales en Colmenarejo (Madrid)

MOCIÓN SOBRE PAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL MUNICIPIO

Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y en representación de su Grupo presenta la siguiente propuesta a debatir y votar en Pleno:

ANTECEDENTES

Durante la campaña electoral, programas electorales de los distintos Partidos Políticos que en este momento tenemos representación institucional en este Ayuntamiento adquirimos el compromiso de solventar los problemas actuales existentes para pavimentar determinadas calles de nuestro municipio que por diversos motivos y desde hace años, están en la actualidad sin pavimentar.

Entre esos Partidos, ese compromiso fue adquirido tanto por el Partido Popular, como por otros Partidos independientes que apoyan de forma habitual o puntual al PP para sacar adelante las iniciativas y compromisos que ha llevado el Gobierno Municipal al Pleno.

Asfaltar la calle de acceso a la Urbanización de “Los Escoriales” desde el Colegio “Las Veredas” a la entrada de la Urbanización fue un compromiso que está sin cumplir, como también lo es el asfalto de la C/ Las Lindes o el tramo de la c/ Sevillano.

Los vecinos y vecinas que tienen su domicilio en estas calles, no tienen por qué ser ciudadanos de segunda.  Se les exige en idénticas condiciones que al resto de vecinos, el pago de sus impuestos entre los que se encuentra el Impuesto de Bienes Inmuebles. Tributo que no han dudado ni un segundo en incrementar a través de la revalorización del valor de catastral de estos inmuebles considerándolos en su valoración con todos los servicios públicos de acceso, mientras que hasta la fecha, no los tienen.

Además no tienen por qué soportar el polvo, los baches constantes o barrizales que se forman como consecuencia de las lluvias o del tránsito de vehículos. Es más las circunstancias lamentables de estas calles provoca averías en los vehículos que transitan con el consiguiente coste y perjuicios para la circulación por estas vías públicas.

Conscientes de algún problema jurídico, creemos que la única forma de adquirir un compromiso serio es dotando en el Presupuesto de 2014 la consiguiente partida presupuestaria de gasto en el capítulo de inversiones con cargo al Plan Prisma o a través fondos municipales.

No es cierto que el Plan Prisma se haya paralizado, lo que realmente se ha producido es una Prórroga del mismo hasta el año 2015. Tiempo suficiente para terminar de invertir las cantidades pendientes del Plan Prisma.

Tenemos la seguridad de que el Equipo de Gobierno puede destinar lo que queda del Plan Prisma y el remanente del mismo a obras de pavimentación de estas calles. Tenían previsto peatonalizar la calle Madrid hasta el cementerio con cargo al Plan Prisma y consideramos que en el momento actual de crisis económica es absolutamente innecesario realizar una obra de infraestructura de ornamentación del espacio público cuando todavía hay vecinos que no disponen de los servicios básicos.

Ya nos pareció un exceso innecesario continuar la obra de pavimentación de la C/ Madrid desde la esquina de la Policía local cortando el tráfico de la C/ Enfriadero sobre todo, porque uno de los motivos que indicó el ex concejal de desarrollo local Juan Fernando López Sevillano para negarse en aquél momento a peatonalizar la calle Madrid cuando lo propusimos, pero hasta la c/ Enfriadero, fue el daño que se hacía al comercio.

Parece que el comercio ha ganado en contra de la opinión que manifestó el citado concejal y se puede fomentar el mismo aprovechando ese espacio público para actividades de ocio y restauración pero solo hasta la perpendicular con esa calle, porque el resto perjudica a los vecinos que han tenido problemas para acceder a sus garajes y no se ha obtenido beneficio alguno para el interés general. No sabemos si se habrá producido alguno de carácter particular porque se haya mejorado el aspecto de la vía pública pero sinceramente, nos parece un despilfarro cuando hay calles sin asfaltar en este municipio.

Por todo lo expuesto,

SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO PLENO LA APROBACIÓN DE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1º.- Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a ejecutar y contratar en este ejercicio económico tanto el remanente, en el caso de que exista, como el dinero pendiente para Colmenarejo en el PRISMA prorrogado hasta 2015 las obras de pavimentación del acceso a la Urbanización de “Los Escoriales” desde el Colegio de “Las Veredas”, así como la C/ Las Lindes y la C/ Sevillano.

2º.- Destinar a tal fin por parte del Ayuntamiento los ingresos obtenidos a partir de este ejercicio económico con cargo a inversiones por la enajenación de patrimonio público a título de ejemplo o cualquier otro tipo de ingresos que haya de ir destinado a inversiones.

3º.- Contratar, en el supuesto de que la Comunidad de Madrid no lo haga, las obras de pavimentación de las referidas calles y con ello pavimentarlas para que los vecinos que  han sufrido este detrimento y desigual trato en el acceso a los servicios, por fin disfruten de los mismos servicios.

En Colmenarejo a 7 de diciembre de 2013.

Moción para Cesión de uso de terreno municipal #Colmenarejo para la recogida y cuidado de animales abandonados

Moción para Cesión de uso de terreno municipal #Colmenarejo para la recogida y cuidado de animales abandonados

 

MOCIÓN PARA CESIÓN DE USO DE TERRENO MUNICIPAL PARA LA RECOGIDA Y CUIDADO DE ANIMALES ABANDONADOS pdf

MOCION EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y EL APOYO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

MOCION EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y EL APOYO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

MOCIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y EL APOYO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

Hoy es un día de luto para el Sistema Nacional de Salud y en especial para la Sanidad Pública Madrileña porque se ha aprobado la privatización de la gestión sanitaria de hospitales y la privatización de veintisiete centros de salud.

La Sanidad Pública universal solo se garantiza y se cohesiona desde la gestión pública y con profesionales dependientes directivamente de la Administración porque es un derecho y solo desde las Administraciones Públicas se trabaja con una perspectiva única y exclusivamente de servicio público sin ningún otro interés que desvíe los objetivos y sin ninguna otra finalidad que no sea exclusivamente el interés general sin ánimo de lucro.

La gestión a través de cualquier otra entidad o empresa que no goce de estas características y esencia y además no tengan un régimen jurídico  en el que prime la garantía de la equidad, la cohesión, la igualdad y la solidaridad y la falta de ánimo de lucro, en las prestaciones sanitarias no garantiza el derecho a la salud establecido en la constitución.

Su no garantía, exige las máximas precauciones por parte de nuestros gobernantes a la hora de establecer medidas y tomar decisiones de tal forma, que no pueden adoptarse normas o decisiones de gestión que pongan potencialmente en riesgo el derecho a la salud de las personas en todas sus dimensiones.

Tampoco ningún derecho constitucional y menos la salud, puede constituir un instrumento para otros fines. Los derechos lo son como tal, constituyen un fin en sí mismos, constituye una garantía frente a cualquier intento de convertirse en otra cosa y bajo ningún concepto pueden ser objeto de mercadería o de negocio, y en la gestión y prestación de los mismos, no puede bajo ninguna excusa, supeditarse a un interés económico.

Si la salud es un derecho, los poderes públicos tienen que actuar y tomar medidas para garantizarla en igualdad de condiciones. Sin embargo, el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, hoy mismo ha dado el espaldarazo definitivo a lo que pone en riesgo el derecho a la salud y el Sistema Nacional de Salud quebrando sus principios.

Con la privatización de los Hospitales y de los Centros de Salud, lo que se está haciendo es sacar del ámbito de lo público la prestación y gestión de un derecho, el derecho a la salud y lo convierte en un elemento negociable, a través de un negocio jurídico, un contrato de servicios que firmará ,si no conseguimos paralizarlo, con una empresa privada cuya finalidad no es dar satisfacción a los derechos de los ciudadanos y prestar un servicio ofreciendo las mejores garantías sin ánimo de lucro, sino que su finalidad es que sea rentable y que se obtenga un beneficio, porque de otra manera, desde la perspectiva del mercado, no es posible su prestación si no está sujeto a la oferta y a la demanda.

Debemos saber que hay cuestiones que deben estar por encima de intereses privados y que los poderes públicos deben abstenerse de negociar con ellos para no perjudicar a los ciudadanos, para no empeorar nuestra calidad de vida y para poder vivir con ciertas garantías desde un nivel básico y este nivel básico es la salud.

La privatización de la gestión sanitaria, no solo no va a mejorar la gestión sino que va a anteponer el beneficio económico y el dinero, a nuestra integridad física a la que tenemos derecho porque para ese pagamos impuestos y para eso tenemos un ordenamiento jurídico en el que se define a España con un Estado Social y Democrático de Derecho.

Las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid hoy en la Asamblea de Madrid, no son propias de un Estado Social, sino de un Estado Liberal y España no es un Estado Liberal, sino Social y se deben garantizar los derechos y en este caso, el derecho a la salud evitando que la gestión y las prestaciones sanitarios se lleven a cabo por empresas privadas y bajo el poder de dirección de un empresario que toma las decisiones no para servir a los ciudadanos y mejorar los servicios garantizando los derechos, sino para la buena marcha de la empresa en detrimento de nuestro derecho a la salud.

Un empresario, jamás comprará aparatos tecnológicos que necesiten determinados pacientes que requieren unos tratamientos caros, pero que son los adecuados, si hay pocos enfermos que los necesiten, pero sí puede generar determinados tratamientos y realizar pruebas que a su vez le proporcionen beneficios económicos.

Por otra parte, cuantos menos costes tenga y más se ahorre, más beneficio se obtendrá y si nos leemos bien la Ley de Contratos del Sector Público, todos los contratos de servicios y en los contratos de concesión, no priman los derechos, sino un negocio que se regula y en el que debe prevalecer el equilibrio económico y financiero del contrato porque el empresario nunca pierde.

Si hay poca demanda, lo que no gane la empresa porque no es rentable, lo tendremos que pagar los ciudadanos y si hay mucha demanda, procurarán ahorrar para no tener que gastar mucho y en ese caso, tendremos una mala e inadecuada asistencia.

Cuando los profesionales, se manifiestan bajo el lema “La Sanidad no se vende, se defiende”, se está resumiendo lo que supone, la ruptura del Estado del Bienestar y la quiebra y desaparición de lo que nos ha costado más de treinta años conseguir, unos mínimos iguales para todos con independencia de la región donde hayamos nacido, con independencia de nuestros recursos económicos, con independencia de nuestra raza, con independencia de nuestro origen y de nuestras convicciones, sexo…… que desaparecen con las decisiones hoy tomadas.


Por este motivo, nos solidarizamos con todos los profesionales que diariamente y con vocación de servicio público han sostenible el Sistema Nacional de Salud y proponemos al Ayuntamiento Pleno que adopte el siguiente

ACUERDO

PRIMERO.- Instar públicamente a la Comunidad de Madrid a que paralice las privatizaciones, mantenga todos los puestos de trabajo, la cartera de servicios y que retire el euro por receta porque todas estas decisiones quiebran la cohesión y el sistema nacional de salud concebido para garantizar el derecho a la salud.

SEGUNDO.- Que en el caso de que sigan adelante con las privatizaciones, adquirir el compromiso por parte del Ayuntamiento de no ceder ninguna instalación, ni tomar decisión alguna por parte del Ayuntamiento, que implique el favorecimiento y la ejecución de los Planes de la Comunidad de Madrid impidiendo la gestión privada de todo lo que esté dentro del ámbito de la Atención Primaria.

TERCERO.- Presentar alegaciones e impugnar los Pliegos y el procedimiento de contratación que dé lugar a la externalización de los servicios sanitarios, así como presentar alegaciones o impugnar cualquier decisión que suponga recortes de derechos o reducción de la cartera de servicios y prestaciones, consensuándose las mismas con todos los grupos políticos del Ayuntamiento.


Todo ello, en aras a garantizar el derecho a la salud y la cohesión del Sistema Nacional de Salud que tiene carácter universal.


En Colmenarejo a 20 de diciembre de 2012.

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Psoe Colmenarejo propondrá asfaltar las maltrechas calles de Colmenarejo si finalmente llega el dinero PLAN PRISMA

Psoe Colmenarejo propondrá asfaltar las maltrechas calles de Colmenarejo si finalmente llega el dinero PLAN  PRISMA

Fotografía del estado del asfalto en las calles de Colmenarejo

Psoe Colmenarejo propondrá asfaltar las maltrechas calles de Colmenarejo si finalmente llega el dinero PRISMA, en lugar de adoquinar y peatonalizar la calle madrid desde la Plaza hasta el cementerio, aunque la primera fase hasta la calle enfriadero ha salido a concurso ...

continuara ...

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO.

Macarena Elvira Rubio Portavoz del Grupo Municipal Socialista en representación de su Grupo

EXPONE:

El Partido Popular pretende hacer creer a los ciudadanos que sus recortes en general y en Educación en particular son necesarios, que no hay alternativa, pero es falso. Tras la ruptura unilateral del marco laboral y los drásticos recortes realizados en el sector público y en las políticas esenciales que presta, el Partido Popular está propiciando la ruptura del modelo social y de convivencia, y el único responsable de esto es el Gobierno.

Muchas medidas nada tienen que ver con el ajuste presupuestario, sino que le sirven de coartada para aplicar una política, de raíz ideológica, enormemente retrógrada y antisocial. Es la aplicación efectiva de un programa que ocultó en la campaña de las elecciones generales a todos.

Sabemos que en momentos de crisis como la actual, la gestión pública debe ir dirigida al ahorro y a la optimización de recursos, pero nunca a la eliminación de prestaciones ni de derechos fundamentales para los ciudadanos y las familias. Éste es el marco en que se está desarrollando una política de agresión hacia la Educación pública que supone una merma grave en la calidad de la enseñanza, defendida, sin embargo, hasta ahora gracias al voluntarismo de sus profesores y a la generosa colaboración de las familias y las AMPA.

Entre otros recortes, se han eliminado las becas de libros y de comedor, se han aumentado las ratio (número de alumnos por grupo), en todas las etapas educativas y se ha producido una reducción drástica del número de profesores que se traduce en: Menos recursos para atender a la diversidad del alumnado (Compensatoria, Diversificación, PCPI…) Imposibilidad para realizar desdobles, horas de laboratorio, algunas optativas….

También fuertes recortes en los equipos de orientación: Orientadores, Profesores Terapéuticos, de Audición y Lenguaje…..

Nuestro Municipio no solo no es ajeno a los recortes, sino que desde el comienzo de curso se están sufriendo de lleno, aun a sabiendas de que al finalizar el pasado curso escolar, había falta de profesores concretamente de matemáticas, francés, lengua y tecnología. Las bajas de los profesores se produjeron hace meses y a fecha de siete de octubre de 2012, en que se presenta la Moción, sigue faltando profesorado para impartir clases de francés, lengua y biología.

Ante esta caótica situación, PROPONEMOS

Que el Ayuntamiento Pleno acuerde exigir a la Consejería de Educación con carácter inmediato, la dotación del profesorado completo, reforzando a los profesores de francés, lengua, biología y matemáticas y que se dote a las familias de becas para libros de textos y comedor, restableciendo e incrementando la dotación económica anterior a la aprobación de los Presupuestos de 2012 de la Comunidad de Madrid por la precaria situación en la que se encuentran las familias que están sufriendo la crisis económica.

Colmenarejo a 7 de octubre de 2012

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

#Colmenarejo Un año de gobierno del PP ... ¿Para cuando la peatonalización del tramo c/ Madrid?

#Colmenarejo Un año de gobierno del PP ... ¿Para cuando la peatonalización del tramo c/ Madrid?

Fachada del Ayto. Colmenarejo gobernado actualmente por el P.P. en minoría

 En el próximo pleno de Septiembre 2012 el Grupo Municipal Socialista preguntará:
"¿Por qué no se cumple el acuerdo de pleno sobre la peatonalizacion de las C/Madrid y si se ha realizado la de la C/Peligros?

Esperamos una muy buena respuesta por parte de la Sra. Alcaldesa ya que nos ha contestado entre otras: "Porque no hay señales de Prohibido el Paso en el almacen". Sin comentarios ...

A raíz de una pregunta sobre el tema: ¿No se podría poner una simple valla con un cartel impreso hasta que vengan las señales nuevas? Respuesta del Concejal de Seguridad: "Es que no sólo hemos pedido esa señal, ya hemos aprovechado y hemos pedido otras para otros sitios, ..." ¿Y dónde las han puesto ...?

Esta Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista referente a Peatonalizar la Calle Peligros y parte de la C/Madrid, donde la propuesta fue debatida y aprobada por UNANIMIDAD y se trataba simplemente de poner 2 señales de prohibido excepto residentes y autorizar el aparcamiento para carga y descarga en las zonas habilitadas.

¿PARA CUANDO LA PEATONALIZACIÓN DE LA C/ MADRID? CUMPLIR CON UN ACUERDO DE PLENO O UNA IMPOSICIÓN DE LA ALCALDESA

364 días c/ Madrid

  
Emisión de 2 Bandos para una gran tomadura de pelo: ¿Para cuando la peatonalización de la c/ Madrid? 


Imagenes de las bandos emitidos por la Alcaldesa Nieves Roses Roses (P.P.)
  

116 días tardaron en c/Peligros
 
 
Han estado sin cumplir un acuerdo aprobado por UNANIMIDAD en el Pleno del Ayto. Colmenarejo el día 29 Septiembre 2.011 y finalmente no lo cumplen en su TOTALIDAD
 
* En el pasado pleno de Diciembre 2011 a raiz de una pregunta del Concejal Socialista Luis Gómez de Agüero: ¿No se podría poner una simple valla con un cartel impreso hasta que vengan las señales nuevas? Respuesta del Concejal de Seguridad: "Es que no sólo hemos pedido esa señal, ya hemos aprovechado y hemos pedido otras para otros sitios, ..."

* En el pasado pleno de Noviembre 2011 a raiz de una pregunta del Concejal Socialista Luis Gomez de Agüero: "¿Por qué no se cumple el acuerdo de pleno sobre la peatonalizacion de las C/Madrid y C/Peligros? Respuesta de la Alcaldesa: "Porque no hay señales de Prohibido el Paso en el almacen"


* En el pasado pleno de Septiembre 2011 fue aprobada una Moción del Grupo Municipal Socialista referente a Peatonalizar la Calle Peligros y parte de la C/Madrid. La propuesta fue debatida y aprobada por UNANIMIDAD y se trataba de poner simplemente 2 señales de prohibido excepto residentes y autorizar el aparcamiento para carga y descarga en las zonas habilitadas.
    
Imagenes de las vallas instaladas en otras zonas con carteles impresos de prohibido el paso y texto impreso cuando hacen falta provisionalmente.
 

 "el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA PEATONALIZACIÓN DE LAS CALLES MADRID Y PELIGROS."

Imágenes de una calle de Galapagar (Madrid) 

116 días

sin cumplir un acuerdo aprobado por UNANIMIDAD en el Pleno del Ayto. Colmenarejo el día 29 Septiembre 2.011

Imágenes de la C/Peligros y C/Madrid
 
 En este sentido otras propuestas aprobadas fueron:
- el Pleno, en votación ordinaria, por siete votos a favor ( VICO, PSOE, AxC e IU-LV) y seis votos en contra acuerda aprobar la MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA NECESIDAD DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN MADRILEÑA

 - el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros, acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA DESIGNACIÓN DE DESPACHOS PARA LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

- el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros, acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO.
 
 
- el Pleno, en votación ordinaria, y por unanimidad de todos sus miembros, acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA CREACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE COLMENAREJO.
 
 

Mocion para suprimir la paga extra de diciembre 2012 de los cargos politicos del Ayto. Colmenarejo

Mocion para suprimir la paga extra de diciembre 2012 de los cargos politicos del Ayto. Colmenarejo

MOCIÓN PARA SUPRIMIR LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE 2012 
DE LOS CARGOS POLITICOS DE  AYTO. COLMENAREJO

Mocion PSOE Colmenarejo para el pleno Septiembre 2012 (.pdf)

PROPUESTA DE SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE 2012 DE LOS CARGOS POLÍTICOS DEL AYTO. COLMENAREJO Y ASISTENCIAS A PLENOS DEL MES DE DICIEMBRE.

Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Colmenarejo,

EXPONE

1.- Que este Ayuntamiento dispone de dos cargos políticos con dedicación exclusiva y un cargo político con dedicación parcial que perciben salario mensual y catorce pagas en función de su dedicación.

2.- Que esta Corporación ha aprobado un duro Plan de Ajuste y los recortes de las percepciones salarias aprobadas por el Gobierno de la nación en concepto de paga extraordinaria afectan a todo el personal del  sector público.

3.- Que dichos ajustes, se están realizando en todos los ámbitos de gestión menos en las percepciones y salarios de cargos políticos. Cuestión que nos parece tremendamente injusta e insolidaria cuando en este momento, somos los políticos los que tenemos que dar ejemplo aplicándonos en primera persona las medidas de austeridad.

4.- Que esta Corporación no ha reducido lo más mínimo los salarios de los cargos políticos y las percepciones por asistencias a Juntas de Gobierno Local, a Plenos y a Comisiones Informativas.

5.- Que teniendo en cuenta que no es razonable que no se apliquen los recortes a los cargos políticos de este Ayuntamiento,

PROPONEMOS

Que se suprima la paga extraordinaria del mes de diciembre de todos los cargos políticos de este Ayuntamiento,  así como las asistencias a Plenos, Juntas de Gobierno Local y Comisiones Informativas del mes de diciembre destinándose la correspondiente cuantía a material escolar y libros de texto para los alumnos de los centros escolares de este municipio cuyas familias  acrediten insuficiencia de recursos de acuerdo a los criterios que establezcamos por esta Corporación y en los términos de estipulemos en la Convocatoria para que se realice con criterios objetivos.

En Colmenarejo a 7 de septiembre de 2012

Macarena Elvira Rubio (Portavoz GMS)

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Y PROPUESTA DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE COLMENAREJO EN HOMENAJE A GREGORIO PECES-BARBA

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Y PROPUESTA DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE COLMENAREJO EN HOMENAJE A GREGORIO PECES-BARBA

El pleno del Ayto. Colmenarejo compuesto por 13 concejales aprobo la Moción por unanimidad


PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA AVDA DE LA UNIVERSIDAD POR AVDA GREGORIO PECES-BARBA

Hace dos días, el 24 de julio, los vecinos y vecinas de Colmenarejo sufrimos una gran pérdida, la pérdida incalculable de nuestro hijo adoptivo Don Gregorio Peces-Barba.

En el Pleno de hoy queremos honrar la memoria no solo de una gran persona pública por su dimensión política, institucional, académica y humana, sino de un compañero y un vecino de Colmenarejo.

Personaje clave en la transición de la Dictadura a la democracia, no solo ha sido uno de los Padres de la Constitución, sino que ha contribuido desde todos los ámbitos a la consolidación de la democracia en nuestro País trabajando desde la clandestinidad hasta antes de ayer por la libertad, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la mejora de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.

Muchas virtudes se han comentado en estos días de Gregorio Peces-Barba, pero para los colmenarejanos hay cualidades añadidas que nos marcan y deben seguir siendo referente en nuestra andadura como Municipio y ejemplo, por su calidad humana y su forma de vivir como expresión de entender la vida.

No es una persona para el recuerdo porque Gregorio está y siempre estará en nuestro presente y en nuestro futuro.

No es fácil ver a personas públicas de gran peso político y altura paseando por un pueblo y viviendo con austeridad y sencillez como cualquier otro vecino, sin embargo Gregorio era así. Era habitual verle ir a comprar el periódico y pararse a hablar con los vecinos y vecinas sobre temas cotidianos como cualquier de nosotros, o verle ir andando hasta nuestro Campus Universitario muchos fines de semana.

En su vida y su actividad intelectual de la que nos ha dejado un gran legado, ha compaginado su actividad política y académica con ese forma de vivir campechana en el trato, preocupándose siempre hasta en los más mínimos detalles de todo aquello que impulsaba, propio de una persona de buen hacer caracterizada por su brillantez.

Siempre ha querido a Colmenarejo,  se sentía orgulloso de su pueblo y nosotros de él. Tan orgulloso que uno de los grandes proyectos que abanderó durante su intensa trayectoria, la creación de la Universidad Carlos III logró traerla a nuestro Pueblo, no sin pasar antes, por críticas y dificultades para su implantación y su consolidación, pero lo consiguió.

No se trajo la Universidad a Colmenarejo porque él viviera aquí, sino por la importancia que Colmenarejo tenía para él. Gregorio unió Colmenarejo a la Educación de excelencia, lo mejor.

La Educación es lo que define a los Estados, a las regiones, a los pueblos, es lo que marca e impulsa el progreso y la auténtica modernización de las sociedades. Por eso, se entiende perfectamente como quiso compaginar y alternar su actividad política con la actividad académica y educativa. Solo en los sabios pueden confluir tantas cualidades que no solo se quedaron en el papel, sino que las llevó a la práctica y ha vivido siempre de una forma coherente entre su pensamiento y actuación.

Es un privilegio contar con el apellido Peces-Barba entre los muchos, que a lo largo de los años han forjado y forjan el presente y el futuro de nuestro Pueblo y sin duda alguna, Peces-Barba lo será, no por sus títulos nobiliarios, sino por sus obras y porque es y será siempre uno más entre nosotros por su forma de vivir, entrañable con sus vecinos y cercano con sus alumnos.

Hoy Colmenarejo cuenta desde hace más de una década con una Universidad pública, una de las mejores universidades de España y de referencia y reconocido prestigio internacional. Una Universidad de excelencia cuya seña de identidad ha sido “La Pública Diferencia” que impregna y representa lo que deben ser los servicios públicos y el derecho fundamental a la Educación reconocido en la Constitución, la Norma Fundamental de convivencia de nuestro País, la que define los valores democráticos que siempre ha defendido Gregorio y que impulsó en la redacción y elaboración, como Ponente Constitucional. Los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, son los que representa Gregorio Peces-Barba a través de sus grandes cualidades como persona tolerante, respetuosa y de consenso, combinadas con su libertad de pensamiento.

Hoy más que nunca, en una sociedad convulsa su legado debe estar presente y debe ser referencia para el futuro de nuestro País y el de nuestro Pueblo.

Estás y estarás siempre con nosotros, entre y con los vecinos de Colmenarejo. GRACIAS GREGORIO.

Por todo este legado y como muestra de gratitud y cariño, SOLICITAMOS que se guarde un minuto de silencio y que desde hoy la Avda de la Universidad pase a denominarse AVDA GREGORIO PECES-BARBA.


En Colmenarejo a 26 de julio de 2012.

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

MOCIÓN PARA PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DEL ÁREA ÚNICA

MOCIÓN PARA PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DEL ÁREA ÚNICA

MOCIÓN PARA PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DEL ÁREA ÚNICA

Orden Admisión Centros Escolares 2012 (.pdf)

Orden Admisión Centros Escolares 2005 (.pdf)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 El Partido Socialista de Madrid está en profundo desacuerdo con la nueva normativa de escolarización propuesta por el gobierno regional y considera un autentico despropósito algunas de las cuestiones recogidas en las instrucciones del proceso de escolarización para el curso 2012-2013.

En la última década el gobierno regional no ha planificado ni a corto, ni a medio ni a largo plazo, una Red de Centros que situe en un horizonte razonable la resolución de las necesidades educativas esenciales en nuestra Comunidad.

Este hecho es, si cabe, aún mas grave si consideramos que ha sido precisamente en este período cuando hemos asistido a importantes cambios socioeconómicos y, sobre todo, demograficos cuya incidencia en la educación es crucial. Cambios que no se han visto acompañados de las necesarias infraestructuras educativas y/o adaptaciones apropiadas, ni tan siquiera en las etapas obligatorias. Al contrario, las inversiones no sólo no crecen sino que se recortan cada ejercicio presupuestario.

Y esa es la sena de identidad de la política educativa en Madrid: disminución del peso de la educación en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, con una clara repercusión negativa sobre la financiación de la escuela pública y la creciente financiación de la escuela privada de elite, con un marcado perfil de integrismo religioso y beneficiaria de las deducciones fiscales que se otorga a las familias que llevan sus hijos a este modelo de escuela.

Este ataque permanente a la red publica ha encontrado en la crisis económica la excusa perfecta para incidir en los recortes y profundizar en un modelo ultraliberal en 10 económico e integrista en lo ideológico, con riesgo de perpetuar las diferencias sociales en nuestra región.

Este y no otro es el objetivo de las nuevas instrucciones de escolarización para el curso 2012-2013: asfixiar la escuela publica en beneficia de esa educación de elite reservada para las familias mas pudientes de Madrid. Por ello, el gobierno regional ha instaurado el area unica educativa, que viene a significar la desregulación organizativa al suprimir la zonificación actual de la Comunidad de Madrid, y que justifica con una libertad de elecci6n de centro, premeditada e intencionadamente mal interpretada.

La escolarización del alumnado en todos los centros docentes sostenidos con fondos publicos debe tener como objetivo fundamental conseguir los principios de equidad, igualdad, integración y cohesión social, garantizando la transparencia del proceso y el derecho a la libre elección de centro. Para los socialistas sólo hay libertad real en la elección de centro cuando hay igualdad de oportunidades de poder acceder a ese centro.

El criterio de proximidad deja de ser un valor de escolarización preferente, hecho que contribuira a potenciar el desplazamiento forzoso de alumnado que no obtenga plaza en los centros próximos, por el ingreso de alumnado proveniente de zonas alejadas. Este planteamiento, si bien no concu1ca la norma, no esta respetando en absoluto el espíritu de la LOE, que en sus artículos 84, 85, 86, 87 y 88 hace referencia a la proximidad del domicilio 
del centro de trabajo como criterio prioritario para no desarraigar a los ninos del entorno familiar y social.

Se suprime la puntuación por la renta familiar, salvo en el caso de la Renta Mínima de Inserción, que en la Comunidad de Madrid afecta sólo a unas 5.500 familias con hijos en edad escolar. Con este nuevo modelo serán exclusivamente los centros los que discriminaran por renta a traves de las "aportaciones voluntarias" y gastos escolares. Este es el elemento verdadero de la selección del alumnado. No seran los padres los que hagan la verdadera elección de centro, porque sin igualdad no hay libertad. Seran los centros quienes elijan a sus alumnos y alumnas.

Se prima la presencia del primer hermano en el centro, en menor medida la del segundo y se desincentiva los siguientes de una forma regresiva. Cuanto mayores el numero de hermanos mayor es la reducción del porcentaje al aplicar la nueva normativa. No se favorece, en general, a las familias numerosas en este apartado como antes se hacía, perjudicando gravemente a las familias numerosas que tengan bajos ingresos económicos. Se dara el caso que, por ejemplo, un niño de Coslada tenga preferencia sobre uno que viva en Móstoles para ir a un centro de esa localidad, todo porque el padre del primero estudió allí hace 25 años. ¿ES esto igualdad de oportunidades?

Por otra parte, el baremo en Bachillerato vendría a dar respuesta a las necesidades de algunos proyectos estrella del PP, como el Bachillerato denominado de "excelencia", al ser el criterio de la nota el de mayor puntuación, es decir, 10 puntos, redundando en los centros guetos que, en lugar de buscar la educación inclusiva, instan a la segregación.

Por todas estas razones, se eleva para su aprobación en Pleno Municipal los siguientes,

ACUERDOS

• Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la retirada de la Orden de la Consejerfa de Educación y Empleo en la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.

• Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a garantizar por medio de la planificaci6n escolar, la inversión necesaria en recursos humanos y centros educativos (existentes y futuros), evitando la desinversión en la escuela pública y la segregaci6n de alumnado a la que también tiende esta normativa.

• Apoyar a los colectivos de la comunidad educativa en las acciones que desarrollen en defensa de la escuela pública.

En Colmenarejo, a 11 de abril de 2012

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

El Psoe Colmenarejo propondrá la utilización de un único escudo del Municipio de Colmenarejo

El Psoe Colmenarejo propondrá la utilización de un único escudo del Municipio de Colmenarejo

Imagen del escudo 5 utilizado en la señalización de las calles del municipio de Colmenarejo

           
Tras las informaciones recibidas por vecinos de Colmenarejo, la elección del escudo debe centrarse entre el Escudo 5 (nombre calles) y Escudo 2 (pegatinas escudo)

¿Cual de los 2 escudos te gusta más?
Participa de la elección y mandanos tu respuesta a psoecolmenarejo@gmail.com


Imagenes de los escudos utilizados
     

                                     Escudo 1           Escudo 2

     
 Escudo 3           Escudo 4



Escudo 5


   

Detalle del escudo referenciado nº5 utilizado en la señalización de las calles del municipio de Colmenarejo (este parece ser el escudo original, el escudo 5 referenciado con la franja en azul celeste y no en azul royal)

Finalemente en el próximo pleno del 23 Febrero 2012 será debatida una Moción del Grupo Municipal Socialista referente a la utilización del mismo Escudo del Municipio de Colmenarejo y se tratará simplemente de elegir cuál de los 5 escudos utilizados por el Ayto. Colmenarejo es el elegido por el Pleno para su uso y utilización.

  

Escudo 5 en la señal de fín del Término Municipal y escudo 2 utilizado por un vecino de Colmenarejo

                

Escudo 5 utilizado en 1996 por Manuel Entero Muñoz en la portada de su libro "COLMENAREJO" y  el Escudo 4 Utilizado por el Ayto. de Colmenarejo en las camisetas de deportes Nov. 2011

Utilización del mismo escudo del Municipio de Colmenarejo para su uso y utilización municipal

Utilización del mismo escudo del Municipio de Colmenarejo para su uso y utilización municipal

Escudo más antiguo y tradicional de Colmenarejo (placas calles Colmenarejo)

Finalmente, en el Pleno Ayto. Colmenarejo del próximo 23 febrero 2012, será cuando a proposición del Psoe de Colmenarejo se aprobará la utilización del mismo escudo por todos los centros municipales para su uso y utilización Municipal.

SEPT. 2011 MOCIÓN del Grupo Municipal Socialista CONTRA los RECORTES EN EDUCACIÓN del gobierno de la Comunidad de Madrid

SEPT. 2011 MOCIÓN del Grupo Municipal Socialista CONTRA los RECORTES EN EDUCACIÓN del gobierno de la Comunidad de Madrid

MOCION AL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE  COLMENAREJO SOBRE LA NECESIDAD DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN MADRILEÑA Y LA OPOSICIÓN A LAS INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Antecedentes:

El sistema educativo madrileño atraviesa la situación más complicada y compleja desde que hace diez años la Comunidad de Madrid asumiera el total de las competencias educativas.

Los incesantes recortes del gobierno regional en las partidas presupuestarias destinadas a la Consejería de Educación en los últimos años –un 4,8% menos en 2011, siendo un -7% en la red pública con respecto a 2010- han ido mermando la capacidad de nuestro sistema educativo. A la par que se producía este descenso en la inversión ha ido aumentando el número de alumnos en el sistema educativo madrileño (un 3,2% más en el último curso).

Inevitablemente, estos drásticos recortes presupuestarios han llevado a que Madrid, en 2010, sea la penúltima comunidad autónoma en inversión educativa por alumno (3875,82€/alumno), sólo por delante de Canarias.

Las consecuencias de una menor inversión son directas y contundentes. En el curso pasado 2010/2011 las aulas de Madrid tuvieron 2.500 profesores menos que el curso anterior entre educación primaria (1.000) y secundaria (1.500). Afectó, en especial, a orientadores, profesores de apoyo, aulas de enlace, de compensatoria y diversificación curricular. Es decir, las consecuencias de que hubiera 2.500 profesores menos las pagaron aquellos alumnos y alumnas con mayores necesidades educativas.

Las Instrucciones de Inicio de Curso 2011-2012 suponen el mayor recorte en educación que haya habido en nuestra Comunidad. Éstas conllevan que desde este próximo curso haya otros 3.200 profesores menos en la educación secundaria obligatoria, lo que supondrá un recorte en la inversión de 110 millones de euros, aproximadamente.

La ausencia de estos profesores repercutirá de manera negativa y decisiva en la formación de nuestros jóvenes. Las tutorías, las horas de coordinación didáctica de departamentos, los desdobles de matemáticas y lengua, el programa de educación compensatoria, las tareas de coordinación de las TIC, la oferta de asignaturas optativas, los ciclos de FP… Todo ello se verá afectado en gran medida por este recorte brutal y sin precedentes llevado a cabo por la Consejería de Educación y Empleo.

Los centros se encuentran al borde del caos organizativo y, además, nos encontramos ante la inaudita situación de que, aproximadamente, 1.500 profesores funcionarios de carrera se encuentran a día de hoy sin centro de destino asignado. Es una evidencia que, con estas grave situación, hay un gran riesgo de que el inicio del curso académico no se pueda desarrollar con normalidad.

La situación de la educación infantil en nuestra región no es mejor. Los Decretos 18/2008, 123/2008 y 105/2009 han sido regresivos en los mínimos que deben cumplir las escuelas infantiles y han abierto la posibilidad de dejar la educación infantil en manos de empresas privadas sin la menor experiencia en educación, algo que se está produciendo de manera grave ante la pasividad y complacencia del gobierno regional. Hasta 26 concesiones a empresas de este tipo se produjeron el pasado año, algo que ha continuado en el presente.

Como agravante la orden 2458-01/2011, de 16 de junio, reduce de cara al curso 2011/2012 el presupuesto para casas de niños y escuelas infantiles. Además, el nuevo sistema de financiación establecido, por contrato de gestión de servicios (financiación por plaza escolar cubierta y no por unidad), introduce una competitividad dañina entre las propias escuelas, al tener que recurrir al “lleno total” para que sus ingresos no se vean todavía más afectados.

Las casas infantiles verán reducido su presupuesto en un 7%, y ello conllevará en muchos casos el despido del 20% de su plantilla. El recorte en el presupuesto de las casas de niños será aún mayor, con un 20% menos de financiación, lo que supondrá, además de despidos de profesionales, la supresión de actuaciones para las familias de los alumnos, el programa semanal de coordinación de zona, la formación del personal y los educadores/as de apoyo en centros de 1 y 2 aulas.

Mientras tanto, las familias han visto cómo las cuotas en educación infantil suben un 3% para el curso 2011/2012. Y es que Madrid es la región con el gasto de escolarización para las familias más elevado. En la Comunidad de Madrid, el gasto medio de escolarización en el curso 2010/2011 fue de 1.072 euros por alumno; gasto que se incrementó el pasado curso escolar en un 6,4% con respecto al curso anterior.

Por todo lo anterior, el Grupo Socialista propone al Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo el siguiente                                                     

                                  ACUERDO

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a la retirada inmediata de las Instrucciones de Inicio del Curso 2011-2012 que supone un recorte de, aproximadamente, 3.200 profesores en la educación secundaria obligatoria.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a consolidar el total de la plantilla de profesorado en la etapa de educación secundaria existente en el pasado curso 2010/2011.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a realizar la progresiva contratación de personal interino para los cursos 2011/2012 y 2012/2013 en educación primaria y secundaria hasta alcanzar la plantilla existente en ambas etapas en el curso 2009/2010.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a derogar la normativa vigente por la que se establecen los mínimos y la financiación de las escuelas infantiles.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid dejar sin efecto la orden 2458-01/2011, de 16 de junio, por la que se establecen los módulos de financiación aplicables a los contratos de gestión de servicios educativos públicos y a los convenios de colaboración en materia de educación infantil suscritos entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos e instituciones para el funcionamiento de escuelas infantiles, casas de niños, sedes de equipos de atención temprana y sedes de direcciones de zonas de casas de niños, correspondientes al curso escolar 2011-2012.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar una nueva normativa de mínimos y financiación de la educación infantil similar a la existente en el curso 2006/2007.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a implantar un sistema de cuotas progresivo en educación infantil, más justo y equitativo que el actual, que garantice el apoyo real a las familias con menos recursos de nuestra región.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid Elaborar un plan urgente de gratuidad de los libros de texto para familias con rentas bajas y familias afectadas por el desempleo.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha  de un programa de implantación progresiva de la gratuidad de libros de texto y material escolar para la Comunidad de Madrid, que abarque todas las etapas de la educación obligatoria y contribuya a garantizar, de manera real, el derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades a todo el alumnado madrileño.

-          Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a aumentar la inversión educativa en nuestra región, de manera que sea posible financiar los medios y recursos necesarios para afrontar, entre otras cosas, las propuestas aquí planteadas.