Blogia

P.S.O.E. COLMENAREJO

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO #COLMENAREJO, ¡¡NO, GRACIAS!!

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO #COLMENAREJO, ¡¡NO, GRACIAS!!

Imagen de la zona que afectaría a las obras en el Polideportivo Colmenarejo

 OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO COLMENAREJO , ¡¡NO, GRACIAS!!

Cuando todos los vecinos y vecinas esperan ver noticias en el facebook municipal, relacionadas con las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento; el Partido Popular de Colmenarejo encabezado por la Alcaldesa Dª Nieves Roses Roses, y por el recientemente nombrado Concejal de Deportes Javier Ruiz y el readmitido Fernando López, usan el Facebook del Ayto. Colmenarejo para publicar día tras día las obras que realizan en ocasiones sin sentido y sin lógica, solamente para sacarse una foto para acallar las críticas dado el estado lamentable en el que está Colmenarejo, habiendo pasado 2 años y medio desde que gobiernan.

Tras 2 años de desidia del equipo de Gobierno PP y en concreto de la Concejala de Deportes Rosa Preciado, y tras las críticas recibidas en el periódico local de LA INFORMACIÓN por parte de su propio compañero PP Fernando López, el nuevo titular de la concejalía de Deportes Javier Ruiz, segun el facebook Ayto de Colmenarejo, se dispone a ponerse manos a la obra para segun ellos rehabilitar las instalaciones deportivas, pero con la única intencion de desmantelar el Polideportivo, cosa que ya han hecho con anterioridad en otros edificios municipales y sin dar explicación alguna al respecto, ni tan siquiera al resto de Concejales. ¿Será el principio de querer privatizarlo?

¿Por qué se tapiaron las ventanas?

Estado actual de la Casa de la Juventud desde su cierre en el verano 2011 
por parte del equipo de Gobierno del PP. 


¿Por qué se pintaron las paredes si se pretendía tirar los tabiques?
Los tabiques del Ayto. se tiraron poco después de haber sido pintados
 por parte del equipo de Gobierno del PP

 
En el Presupuesto Municipal 2014 que pretende aprobar el PP Colmenarejo, figuran 30.000€ para el Polideportivo Municipal.
Desde el Psoe Colmenarejo le decimos al equipo de Gobierno del PP Colmenarejo que inviertan ese dinero:
- En arreglar goteras del Pabellon Cubierto.
- En el arreglo de las pistas de tenis.
- En el mantenimiento de las pistas de pádel.
- En el mantenimiento del maltrecho campo de fútbol, debido a su inexistente mantenimiento
- En dar Subvenciones Deportivas a los Clubes Deportivos de Colmenarejo: Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Fútbol Sala, Rítmica, Rugby, Tenis, Voley ...
- Etc.

 
¿Por qué realizar unas obras innecesarias si hace falta arreglar y mantener lo ya existente?. El Concejal de Deportes ha convocado una reunión para el lunes 20 Enero 2014 a las 10:00h en el salón de plenos.

Si estás de acuerdo con estas propuestas de PSOE COLMENAREJO acude a esta reunión y digámosles bien claro: 

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO COLMENAREJO , ¡¡NO, GRACIAS!!

El equipo de gobierno del PP Colmenarejo, debe gastarse nuestros impuestos que pagamos todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo, en Obras y Servicios de arreglo y mantenimiento de las necesidades reales que necesita Colmenarejo e invertir en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, etc., y no en realizar Obras ilógicas y sin sentido, para sacarse una foto y acallar las críticas dado el estado lamentable de suciedad y abandono en el que esta Colmenarejo, habiendo pasado 2 años y medio desde que gobierna este equipo de Gobierno PP en Colmenarejo.

¡¡COLMENAREJO SE LO MERECE!!

Mándanos tus fotos  a psoecolmenarejo@gmail.com y sube tus fotos a Twitter con el hastag: #ColmenarejoSucioyAbandonado de todo aquello que veas en mal estado

DE NUEVO EL P.P. HACE USO PARTIDISTA DEL FACEBOOK AYTO. #COLMENAREJO Enero 2014

DE NUEVO EL P.P. HACE USO PARTIDISTA DEL  FACEBOOK AYTO. #COLMENAREJO Enero 2014

Imagen publicada en Enero 2014, en un perfil de Facebook, en relación al mal uso del perfil de Facebook del Ayto. Colmenarejo por parte del equipo Gobierno PP

 USO PARTIDISTA FACEBOOK AYTO. COLMENAREJO Enero 2014

Cuando todos los vecinos y vecinas esperan ver noticias en el facebook municipal, relacionadas con las actividades desarrollados por el Ayuntamiento; el Partido Popular de Colmenarejo encabezado por la Alcaldesa Dª Nieves Roses Roses, usa el facebook del Ayto. Colmenarejo para publicar su asistencia a una reunión de su partido PP, con el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, solamente con "Alcaldes y Alcaldesas Populares de la Sierra".

De esta forma, los Socialistas de Colmenarejo denuncian, de nuevo, el uso partidista del Facebook Municipal con la publicación de esta noticia por la Alcaldesa del PP, Dª Nieves Roses Roses, exigiendo que sea retirada inmediatamente y si quieren sea publicada en su blog, facebook o web propia del PP y no en la web municipal de los vecinos y vecinas de Colmenarejo.

En algunas ocasiones, el facebook y twitter del Ayto. Colmenarejo parecen ser utilizados muy de manera personalizada por el Concejal Fernando López Sevillano, que publica noticias que a los vecinos y vecinas de Colmenarejo no nos interesan, por lo que exigimos a la Sra. Alcaldesa Nieves Roses, responsable de lo que se publica por parte del Ayto., tome cartas en el asunto y se tome muy en serio lo que se publica en nombre del Ayto. Colmenarejo en estos perfiles para informar a los vecinos y vecinas de una manera eficaz, transparente y no con un uso claro y muy partidista claramente a favor de su partido PP, para eso, que usen su web ...

Esta no es la primera vez, ni la segunda, .. que se concurre en un uso partidista por parte del PP Colmenarejo en la forma de comunicación de sus actividades, ya que el 23 de Junio 2013 y el 02 Agosto 2011, Psoe Colmenarejo denuncio el uso partidista de la web municipal.

Enlace a la segunda denuncia que hizo Psoe Colmenarejo en Junio 2013 sobre el uso Partidista de la web municipal del Ayto. de Colmenarejo:

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/2013/062404-uso-partidista-facebook-ayto.-colmenarejo-domingo-23-06-2013.php

Enlace a la primera denuncia que hizo Psoe Colmenarejo en Agosto 2011 sobre el uso Partidista de la web municipal del Ayto. de Colmenarejo:

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/2011/080201-noticia-eliminada-de-la-web-municipal-tras-la-denuncia-de-uso-partidista-pagina-.php

NUEVA DELEGACION DE COMPETENCIAS EN EL AYUNTAMIENTO DE #COLMENAREJO

NUEVA DELEGACION DE COMPETENCIAS EN EL AYUNTAMIENTO DE #COLMENAREJO

Fachada del Ayto. Colmenarejo gobernado actualmente por el P.P. en minoría

Informacion Municipal de Colmenarejo en el BOCM

BOCM nº 307,  27 de Diciembre 2.013 pag. 237-241 NUEVA DELEGACION DE COMPETENCIAS EN EL AYUNTAMIENTO DE #COLMENAREJO

LICITACION GESTION CENTRO DE INTERPRETACION "LA COLMENA" #COLMENAREJO

LICITACION GESTION CENTRO DE INTERPRETACION "LA COLMENA" #COLMENAREJO

Fachada del Ayto. Colmenarejo gobernado actualmente por el P.P. en minoría

Informacion Municipal de Colmenarejo en el BOCM

BOCM nº 4,  06 de Enero 2.014 pag. 50-51 LICITACION GESTION CENTRO DE INTERPRETACION "LA COLMENA" #COLMENAREJO

¡¡Noticia ..!! J. Fernando López Sevillano podría ser Alcalde de #Colmenarejo en breve ...

¡¡Noticia ..!! J. Fernando López Sevillano podría ser Alcalde de #Colmenarejo en breve ...

Foto Pleno 26-12-13 del Ayto. Colmenarejo, con la ausencia de 2 Concejalas PP

Justo unos días después de este Pleno, en una fecha muy señalada por ser 28 Diciembre 2013, hemos tenido conocimiento que J. Fernando López Sevillano podría ser Alcalde de Colmenarejo en breve, aunque se baraja la posibilidad de ser en Junio 2014, justo después de las Elecciones Europeas y cuando se cumplan 3 años del PP en la alcaldía de Colmenarejo.

El principal motivo es la falta de un lider en el PP de Colmenarejo y dado que la Alcaldesa ha cumplido recientemente el 19 Diciembre 2013 los 66 años, y se puede plantear la posibilidad de jubilarse; J. Fernando López Sevillano acompaña a Nieves Roses, a los actos para darse a conocer entre las personalidades del PP, con tal de salir en la foto y publicarla ... solamente hay que ver su Facebook ...

J. Fernando López Sevillano, de esta forma se está posicionando y tomando cartas para en un futuro no muy lejano pretender ser el líder del PP de Colmenarejo que tiempo atrás no le dejaron, vease las declaraciones efectuadas en el periodico La Informacion de sus compañeros y sobre todo de sus compañeras, donde decia: "Parece que todo el mundo viene a Colmenarejo a por un Sueldo, pero luego a la hora de trabajar no quiere trabajar nadie, y yo que quiero trabajar por mi pueblo, que lo vivo asi, soy un problema".

De esta forma se completaría el retorno de J. Fernando López Sevillano, formando de nuevo parte, del equipo de Gobierno del PP de Colmenarejo, donde la Señora Alcaldesa de Colmenarejo ha solucionado la CRISIS INTERNA del PP, subiéndoles el precio de Asistencia a las Comisiones de Gobierno a sus concejales y reduciéndoles el numero de concejalías  tanto al Concejal como a las concejalas que cobran sueldo, que ya no vienen a los plenos ... para que así nadie proteste ... e incluso en el último pleno el todavia Sr. Concejal se permitió realizar funciones de Alcalde, dando y quitando la palabra a otros concejales: "Siga .. siga, ...", pensando que no hará en las proximas fechas que no le corresponda, con tal de salir en la foto y publicarla ... en el Facebook del Ayto, que en lugar de anunciar noticias municipales, para todos sus vecinos y vecinas, anuncia el dia a dia, pesado en muchas ocasiones, de lo poco que hace el equipo de Gobierno del PP Colmenarejo ... con carteles y mas carteles ... con pancartas y mas pancartas ... para eso si que hay dinero ... ah!! y para Fiestas, claro!! aunque haya esta vez poca o escasa iluminación de Navidad, ... etc.

Con esta noticia "sorprendente" entendemos perfectamente el granito de arena que quiere aportar al equipo de Gobierno actual del PP que nos gobierna, arrimar el hombro todos juntos y empujar del carro para salir adelante, y como cada uno se posiciona en sus trece, y nadie da el brazo a torcer por el bien del pueblo, ... cada uno buscara su propio interés ... visto queda ...

En fín, ...

¡Todo sea por un día de gloria y publicidad! ... "Fin de la cita"

Pleno Ayto. #Colmenarejo 26-12-2013

PSOE #Colmenarejo os desea unas Felices Fiestas

PSOE #Colmenarejo os desea unas Felices Fiestas


Los Socialistas de Colmenarejo, Afiliados, Simpatizantes, vecinos y amigos de PSOE Colmenarejo, para los que nos siguen y para los que no, os deseamos unas felices fiestas, una Feliz Navidad 2013 y un Próspero año 2014, que sigamos luchando para acabar con las injusticias sociales, las desigualdades y trabajando para mejorar la vida de la gente y su felicidad.

¡¡¡Colmenarejo se lo merece!!! 

#Colmenarejo Moción para la Creación de un Fondo de Solidaridad Municipal para el #PlenoColmenarejo Diciembre 2013

#Colmenarejo Moción para la Creación de un Fondo de Solidaridad Municipal para el #PlenoColmenarejo Diciembre 2013

Macarena Elvira Rubio, Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayto. Colmenarejo


MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO DE SOLIDARIDAD MUNICIPAL

Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en nombre y representación de su Grupo, presenta la siguiente Propuesta relativa a la Creación en los Presupuestos de 2014 de un Fondo de Solidaridad Municipal en base a los siguientes

ANTECEDENTES

Colmenarejo no es inmune a los efectos devastadores de la crisis económica y las familias están padeciendo las brutales consecuencias de tal forma que vecinos/as no es que no lleguen a fin de mes, sino que no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas y vivir con unas mínimas condiciones humanas especialmente en invierno y en el período escolar.

Además de estas necesidades básicas que necesitan cubrir las personas que están padeciendo el paro y la inexistencia de recursos, hay mayores y niños en edad escolar que también requieren una acción especial y concreta por parte de las Instituciones y por supuesto, por parte de este Ayuntamiento.

Presupuestariamente, este Ayuntamiento tiene que atender lo prioritario que es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social y no podemos permanecer impasibles hacia situaciones de pobreza o necesidades de asistencia social a mayores, discapacitados o situaciones de invalidez y apoyo escolar.

No basta con apoyar iniciativas de voluntariado o esperar la solidaridad de la gente. Las Instituciones y los que formamos parte de ellas tenemos la obligación política y ética y la responsabilidad pública y social de establecer instrumentos organizativos y recursos para garantizar lo básico y mínimo material y social.

No se han planificado bien los recursos en los dos años anteriores.  Son necesarias becas de comedor suficientes, material escolar y libros para aquellas familias que no disponen de recursos económicos y se requiere un refuerzo en la asistencia social que se presta a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales porque la asistencia social llega, a consecuencia de la austeridad y precariedad de recursos, con un mes de retraso desde la petición de la misma.

Tras dos años de experiencia en los que se han podido cuantificar y valorar las necesidades en los distintos ámbitos y ver la evolución porque es obligación de los responsables de las correspondientes Concejalías, este año se hace urgente la creación de un Fondo Específico de Solidaridad para atender situaciones de emergencia social y cubrir las necesidades de asistencia social de determinados sectores sociales, así como la dotación de libros de texto y de material escolar.

Por las razones expuestas, PROPONEMOS AL AYUNTAMIENTO PLENO LA ADOPCIÓN DE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- La elaboración con carácter urgente por parte del Ayuntamiento de un informe de situación con datos estadísticos de la evolución de los dos años anteriores en cuanto a número de personas y familias que necesitan recursos para subsistir, niños en edad escolar que necesitarían becas de comedor y becas para libros de texto y material escolar e informe de los servicios sociales de la ayuda complementaria de refuerzo para completar la asistencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

2.- Elaborar una Memoria económica en base a esos datos para crear una partida presupuestaria específica para estas necesidades.

3.- Crear esa partida presupuestaria con fondos suficientes para dar cobertura  a las necesidades de las personas y familias de Colmenarejo.

4.- Es fundamental mejorar la atención social en Colmenarejo incrementando los días  atención y contratando a un trabajador social y mejorando las instalaciones donde se atiende por parte del Ayuntamiento ya que se están dando citas para un mes después de la petición. Es el municipio de la Mancomunidad que necesita más acuciantemente un refuerzo de personal. La Mancomunidad ha perdido dos trabajadores sociales en 2012, no se ha recuperado ninguno, y se ha incrementado la carga de trabajo, no sólo porque hay más personas y familias con dificultades sociales, sino porque se ha  asumido, sin incrementar la dotación de profesionales la realización de las valoraciones de dependencia (entre 30 y 40 el mes) lo que viene a suponer la dedicación de 1 trabajador social a jornada completa.


En Colmenarejo a 07 de diciembre de 2013

 

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

#Colmenarejo Moción sobre Pavimentación de calles del municipio para el #PlenoColmenarejo de Diciembre 2013

#Colmenarejo Moción sobre Pavimentación de calles del municipio para el #PlenoColmenarejo de Diciembre 2013

Camino de acceso a la Urbanización Los Escoriales en Colmenarejo (Madrid)

MOCIÓN SOBRE PAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL MUNICIPIO

Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y en representación de su Grupo presenta la siguiente propuesta a debatir y votar en Pleno:

ANTECEDENTES

Durante la campaña electoral, programas electorales de los distintos Partidos Políticos que en este momento tenemos representación institucional en este Ayuntamiento adquirimos el compromiso de solventar los problemas actuales existentes para pavimentar determinadas calles de nuestro municipio que por diversos motivos y desde hace años, están en la actualidad sin pavimentar.

Entre esos Partidos, ese compromiso fue adquirido tanto por el Partido Popular, como por otros Partidos independientes que apoyan de forma habitual o puntual al PP para sacar adelante las iniciativas y compromisos que ha llevado el Gobierno Municipal al Pleno.

Asfaltar la calle de acceso a la Urbanización de “Los Escoriales” desde el Colegio “Las Veredas” a la entrada de la Urbanización fue un compromiso que está sin cumplir, como también lo es el asfalto de la C/ Las Lindes o el tramo de la c/ Sevillano.

Los vecinos y vecinas que tienen su domicilio en estas calles, no tienen por qué ser ciudadanos de segunda.  Se les exige en idénticas condiciones que al resto de vecinos, el pago de sus impuestos entre los que se encuentra el Impuesto de Bienes Inmuebles. Tributo que no han dudado ni un segundo en incrementar a través de la revalorización del valor de catastral de estos inmuebles considerándolos en su valoración con todos los servicios públicos de acceso, mientras que hasta la fecha, no los tienen.

Además no tienen por qué soportar el polvo, los baches constantes o barrizales que se forman como consecuencia de las lluvias o del tránsito de vehículos. Es más las circunstancias lamentables de estas calles provoca averías en los vehículos que transitan con el consiguiente coste y perjuicios para la circulación por estas vías públicas.

Conscientes de algún problema jurídico, creemos que la única forma de adquirir un compromiso serio es dotando en el Presupuesto de 2014 la consiguiente partida presupuestaria de gasto en el capítulo de inversiones con cargo al Plan Prisma o a través fondos municipales.

No es cierto que el Plan Prisma se haya paralizado, lo que realmente se ha producido es una Prórroga del mismo hasta el año 2015. Tiempo suficiente para terminar de invertir las cantidades pendientes del Plan Prisma.

Tenemos la seguridad de que el Equipo de Gobierno puede destinar lo que queda del Plan Prisma y el remanente del mismo a obras de pavimentación de estas calles. Tenían previsto peatonalizar la calle Madrid hasta el cementerio con cargo al Plan Prisma y consideramos que en el momento actual de crisis económica es absolutamente innecesario realizar una obra de infraestructura de ornamentación del espacio público cuando todavía hay vecinos que no disponen de los servicios básicos.

Ya nos pareció un exceso innecesario continuar la obra de pavimentación de la C/ Madrid desde la esquina de la Policía local cortando el tráfico de la C/ Enfriadero sobre todo, porque uno de los motivos que indicó el ex concejal de desarrollo local Juan Fernando López Sevillano para negarse en aquél momento a peatonalizar la calle Madrid cuando lo propusimos, pero hasta la c/ Enfriadero, fue el daño que se hacía al comercio.

Parece que el comercio ha ganado en contra de la opinión que manifestó el citado concejal y se puede fomentar el mismo aprovechando ese espacio público para actividades de ocio y restauración pero solo hasta la perpendicular con esa calle, porque el resto perjudica a los vecinos que han tenido problemas para acceder a sus garajes y no se ha obtenido beneficio alguno para el interés general. No sabemos si se habrá producido alguno de carácter particular porque se haya mejorado el aspecto de la vía pública pero sinceramente, nos parece un despilfarro cuando hay calles sin asfaltar en este municipio.

Por todo lo expuesto,

SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO PLENO LA APROBACIÓN DE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1º.- Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a ejecutar y contratar en este ejercicio económico tanto el remanente, en el caso de que exista, como el dinero pendiente para Colmenarejo en el PRISMA prorrogado hasta 2015 las obras de pavimentación del acceso a la Urbanización de “Los Escoriales” desde el Colegio de “Las Veredas”, así como la C/ Las Lindes y la C/ Sevillano.

2º.- Destinar a tal fin por parte del Ayuntamiento los ingresos obtenidos a partir de este ejercicio económico con cargo a inversiones por la enajenación de patrimonio público a título de ejemplo o cualquier otro tipo de ingresos que haya de ir destinado a inversiones.

3º.- Contratar, en el supuesto de que la Comunidad de Madrid no lo haga, las obras de pavimentación de las referidas calles y con ello pavimentarlas para que los vecinos que  han sufrido este detrimento y desigual trato en el acceso a los servicios, por fin disfruten de los mismos servicios.

En Colmenarejo a 7 de diciembre de 2013.

PSOE #COLMENAREJO EN EL PERIODICO LA INFORMACION DICIEMBRE 2013 - El Gobierno Ausente del PP en Colmenarejo

PSOE #COLMENAREJO EN EL PERIODICO LA INFORMACION DICIEMBRE 2013 - El Gobierno Ausente del PP en Colmenarejo

Macarena Elvira Rubio, Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Colmenarejo


EL GOBIERNO AUSENTE DEL PP EN COLMENAREJO

Ante la situación de crisis, recortes en derechos, desempleo y desprotección social, Colmenarejo tiene un problema más: Un Gobierno ausente que tras dos años y medio de legislatura se encuentra con la mayoría de sus concejalías vacías de contenido, unas porque no son desempeñadas por sus responsables y otras cada vez más, en manos de una Alcaldesa incapaz de dirigir y gestionar el Ayuntamiento ante las renuncias y declaraciones de algunos concejales.

Sabemos desde hace muchos meses que las competencias de personal, que estaban delegadas en la Concejala y Segunda  Teniente de Alcalde Concha Morales fueron retiradas y la única explicación que se dio fue que dicha Concejal tenía demasiadas competencias y no podía con todo.

Tras esos meses, lo único que sabemos es que no han mejorado la gestión en ningún aspecto, que han movido a todo el personal de sitio y funciones, varias veces en dos años, que otros trabajadores se han marchado porque no quieren trabajar aquí y que el Ayuntamiento se gastó parte del presupuesto en un estudio del personal, contratando a una empresa consultora para elaborar la relación de puestos de trabajo, metiendo en un cajón todo el trabajo previo realizado.

Una locura personalista no sabemos si de la Alcaldesa o de la Concejal pero lo cierto hasta la fecha es que la situación del personal es cada vez peor y se malgasta el dinero de todos los vecinos.

La socorrida deuda del Ayuntamiento para el Gobierno del PP, ya no es excusa. Sabemos positivamente que este Ayuntamiento no tiene superávit, que el Presupuesto del año pasado estaba maquillado y que las cifras no respondían ni a los ingresos, ni a los gastos reales.

Toda una operación cosmética, para justificar los recortes, ante la evidencia: la mayor deuda adquirida en esta legislatura y un duro Plan de Saneamiento para pagar a los bancos sacrificando gastos en educación, servicios sociales, obras de mantenimiento, inversiones nuevas, hay familias que están al límite, pero eso parece no importar a un Gobierno roto, que va a la deriva y sin timón.

Entre guerras de cifras, lo que sabemos es que se ha hecho una modificación presupuestaria para pagar los caprichos de las presuntuosas fiestas del Concejal, unas fiestas de las que nunca vimos un presupuesto previo, pero sí facturas de lo que no estaba presupuestado para gastarse.

Sin solucionar los problemas de ruidos y molestias a los vecinos, el cambio de ubicación nos ha salido caro, muy caro, porque los feriantes y las atracciones necesitan engaches de luz para poner en funcionamiento sus respectivos negocios, nuevas instalaciones y tomas y esto no ha salido gratis, como tampoco ha salido gratis la ineptitud del Concejal de Seguridad que contrató servicios privados de seguridad pero no pone en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que le dimos preparada y estructurada. Todavía estamos esperando la dimisión de este Concejal. Ya no es un problema de toros sí o toros no, es mucho más que eso.

La austeridad no existe, cuando se dobla el gasto en fiestas y no se paga a la Mancomunidad de servicios sociales en un momento social donde hay mayor vulnerabilidad, donde el personal no puede absorber el trabajo y la demanda de necesidades porque progresivamente, hay más familias en peores situaciones.

El año pasado se negaron a crear un Fondo de Solidaridad para situaciones de necesidad y de emergencia, este año lo exigimos. Es urgente que se cree y que se elabore ahora más que nunca un presupuesto participado por los vecinos y sin engaños.

No sabemos qué pasa con la Concejalía de Hacienda o sí sabemos. Ya dimos nuestras quejas el año pasado por no estar presentados los Presupuestos en estas fechas. Ya tenían que estar aprobados pero tenemos otra ausente, la Concejal de Hacienda que falta a las Juntas de Gobierno Local cuando se tratan temas económicos. ¿Ha dejado la Concejalía de Hacienda o también le ha quitado la Alcaldesa las competencias?

Raras veces, la información y la documentación de Hacienda está a tiempo para examen de los órganos competentes del Ayuntamiento, y muy raras veces se utilizan los procedimientos ordinarios que garantizan transparencia en las decisiones importantes. Lo habitual para   el PP y sus colaboradores es condicionar el futuro de Colmenarejo y nuestra vida diaria por la puerta de atrás, sin posibilidad de que los ciudadanos conozcan los asuntos a tiempo.

Su especialidad son los asuntos urgentes y los Plenos extraordinarios para lo trascendente, como es llevar a un Pleno extraordinario y sin necesidad el Presupuesto el último día del año, aprobar modificaciones presupuestarias de urgencia para que nos enteremos o dar vía libre a la abusiva revisión catastral que desgraciadamente sufrimos el pasado año provocando de facto, una gran indefensión e impidiendo que pudiéramos pararla conociéndola previamente.

Lo mismo ocurrió con la Escuela Infantil “Las Casitas”, cuya gestión desastrosa ha llevado a la pérdida de un modelo educativo y pérdida de puestos de trabajo o el Proyecto de la Línea de Alta Tensión en la que el Ayuntamiento hizo dejación de funciones que posiblemente condenen nuestro entorno y el futuro sostenible de Colmenarejo, con otro tipo de implicaciones perjudiciales.

Resumen de un año nefasto en el que el Gobierno del PP ha abandonado a Colmenarejo: calles en mal estado, farolas que se caen, baches, parques destrozados, recepciones de urbanizaciones sin resolver, infraestructuras y edificios cerrados, polideportivo deteriorado y un sinfín de problemas cotidianos sustentados y apoyados por algunos que dicen llamarse independientes, pero que en realidad son cooperadores necesarios en la situación, unas veces por acción y otras por omisión.

​​​​​​​Macarena Elvira Rubio

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Grupo Municipal Socialista de Colmenarejo

Campaña de recogida de Alimentos #Colmenarejo Solidario

Campaña de recogida de Alimentos #Colmenarejo Solidario

Somos un grupo de vecinos y vecinas de Colmenarejo al que te puedes sumar que, a iniciativa de la Agrupación Socialista de Colmenarejo, queremos ayudar y poner nuestro granito de arena para que la gente que estos momentos lo está pasando mal, tenga, como mínimo, recursos para subsistir.

Como personas, debemos atender  las situaciones de emergencia y de extrema necesidad por las que están pasando muchas familias y personas mayores. Entre todos, bien organizados, tenemos recursos y posibilidades suficientes para cubrir las necesidades básicas, alimentos e higiene.

Por este motivo, vamos a recoger alimentos durante los días, horas y puntos de recogida que aparecen al dorso y que entregaremos a Cáritas de Colmenarejo prioritariamente, porque la campaña va dirigida a las personas de nuestro pueblo y ellos son quienes mejor conocen las necesidades que tienen nuestros vecinos al ser la única organización que trabaja aquí exclusivamente a nivel local. Así mismo, también iremos entregando recursos a otras organizaciones como Cruz Roja, a medida que vayamos abasteciendo con tu ayuda y compromiso las necesidades de nuestros vecinos/as.

Te agradecemos de antemano tu compromiso, sensibilidad y solidaridad y te solicitamos que te impliques y te sumes, ayudándonos en la recogida, entregando alimentos o si es  en ambas cosas, mucho mejor.

COLABORA Y SÚMATE A NUESTRO ÚNICO OBJETIVO: AYUDAR A COLMENAREJO. Puedes entregar productos no perecederos como legumbres, pastas, leche en tetra brik, condensada o en polvo, aceite, harina, arroz, cereales, conservas, café, cola-cao o similar, dulces como galletas, bizcochos, chocolate u otros productos no perecederos, alimentos y productos para bebés y productos de higiene en cualquiera de los puntos, días y horas de recogida establecidos al dorso y si te quieres sumar llama al número 630161630 o envía un correo a solidariocolmenarejo@gmail.com

 

Agrupación Socialista de Colmenarejo 

Moción para Cesión de uso de terreno municipal #Colmenarejo para la recogida y cuidado de animales abandonados

Moción para Cesión de uso de terreno municipal #Colmenarejo para la recogida y cuidado de animales abandonados

 

MOCIÓN PARA CESIÓN DE USO DE TERRENO MUNICIPAL PARA LA RECOGIDA Y CUIDADO DE ANIMALES ABANDONADOS pdf

LOTERIA DE NAVIDAD 2.013 PSOE #COLMENAREJO

LOTERIA DE NAVIDAD 2.013 PSOE #COLMENAREJO

 Imagen de la papeleta de la Agrupación Socialista de Colmenarejo

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE COLMENAREJO juega desde hace muchos años el mismo número para el sorteo de Loteria de Navidad que se celebra el día 22 de diciembre.

LOTERIA DE NAVIDAD 

12.450

 

¡¡Y SÍ NOS VUELVE A TOCAR ...!!

#Colmenarejo Convocatoria de #PlenoColmenarejo Ordinario 31 Octubre 2013 a las 19:00h

#Colmenarejo Convocatoria de #PlenoColmenarejo Ordinario 31 Octubre 2013 a las 19:00h

Fachada del Ayto. Colmenarejo gobernado actualmente por el P.P. en minoría con apoyo de VICO


En cumplimiento de lo
 establecido en el artículo 229 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se hace saber que ha sido convocada por la Alcaldía-Presidencia, sesión plenaria ordinaria de esta Corporación municipal para el día 31 de octubre de 2013 a las DIECINUEVE horas (19:00) con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTORIA

1.- ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

2.- CALIFICACION URBANISTICA “PROYECTO DE MINICENTRAL HIDROELECTRICA EN EL EMBALSE DE VALMAYOR”.

3.- ENAJENACION PARCELA 27 SAU-4 INDUSTRIAL.

4.- PROPUESTA DE ALCALDIA DESIGNACION DE LOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL SUR PARA EL ESTABLECIMIENTO Y ADMINISTRACION CONJUNTA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE GESTION, TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS URBANOS, DENOMINADA SEGÚN EL ARTÍCULO 2 DE SUS ESTATUTOS “MANCOMUNIDAD SUR”.

5.- DESIGNACION FIESTAS LABORALES LOCALES 2014.

6.- PROPUESTA DE ALCALDIA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA.

7.- PROPUESTA DE ALCALDIA ADHESION AL PROYECTO “EMPRENDE EN 3” DESARROLLADO POR EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS, EN COLABORACION CON LOS MINISTERIOS DE PRESIDENCIA, DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO Y DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Y EN COORDINACIÓN CON LA FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS.

8.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RELATIVA A LA ESTABILIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE ATIENDEN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

9.- PROPOSICION (MOCION) QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LA  EDUCACION PUBLICA MADRILEÑA

 10.- MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PARA LA RETIRADA  INMEDIATA DEL TEXTO DEL PROYECTO DE LEY PARA LA RACIONALIZACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION LOCAL.

11.- PROPOSICION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO SOLICITANDO LA REPROBACION DE LA ACTITUD DE LA ALCALDESA DE QUIJORNA.

PARTE DE CONTROL

12.- INFORME DEL TERCER TRIMESTRE SOBRE MOROSIDAD EN OPERACIONES COMERCIALES.

13.- REQUERIMIENTO DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR COLMENAREJO DE PRESENCIA E INFORMACION DE LA SRA. ALCALDESA, O EN SU CASO DE QUIEN TENGA DELEGADAS LAS COMPETENCIAS, PARA DAR CUENTA DEL ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS REALIZADOS CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE JULIO 2013 Y DE LAS INCIDENCIAS SURGIDAS EN LAS MISMAS.

14.- SEGUNDO REQUERIMIENTO DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR COLMENAREJO DE PRESENCIA E INFORMACION DE LA SRA. ALCALDESA, O EN SU CASO DE QUIEN TENGA DELEGADAS LAS COMPETENCIAS, PARA DAR CUENTA AL PLENO DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES HABIDAS A FAVOR O EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DESDE EL AÑO 2008 HASTA LA FECHA, FALLOS Y COSTE DE LAS MISMAS, ASI COMO DE LAS ACTUACIONES ABIERTAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO EN LA SALA DE LO CONTENCIOSO O JUZGADOS DE LO SOCIAL DESDE EL CITADO AÑO.

15.- SEGUNDO REQUERIMIENTO DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR COLMENAREJO DE PRESENCIA E INFORMACION DE LA SRA. ALCALDESA, PARA QUE DE CUENTA DE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE VINCULACION MERCANTIL DE UN APAREJADOR MUNICIPAL, CON EMPRESA, O SOCIOS DE LA MISMA, QUE TIENEN ACTIVIDAD MERCANTIL EN EL MUNICIPIO.

16.- DECRETOS.

17.- ASUNTOS URGENTES.

18.- MOCIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.

#Colmenarejo @psmadrid El PSM exige a la Administración que “actúe ya” ante la “tremenda barbaridad” que suponen los 300.000 metros cúbicos de lodos contaminados de la presa del río Aulencia, ubicado dentro del Parque Regional del Guadarrama

#Colmenarejo @psmadrid El PSM exige a la Administración que “actúe ya” ante la “tremenda barbaridad” que suponen los 300.000 metros cúbicos de lodos contaminados de la presa del río Aulencia, ubicado dentro del Parque Regional del Guadarrama

  • Audio Miguel Aguado (OTROS,440 KB)
    http://www.psmpsoe.es/wp-content/uploads/2013/10/21102013-Audio-M.-Aguado.MP3

  • El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Miguel Aguado ha exigido hoy a la Administración que “actúe” de manera inmediata ante la “tremenda barbaridad” que suponen los 300.000 metros cúbicos de lodos contaminados con materiales y materia orgánica que ocupan el 80% del vaso de la presa del río Aulencia, ubicada entre los municipios de Colmenarejo y Valdemorillo y dentro del Parque Regional del Guadarrama, al lado mismo del Parque Nacional del Guadarrama.

    “Lo que tenemos es una barbaridad tremenda en mitad de un entorno protegido, 300.000 metros cúbicos de lodos, materiales contaminantes como metales, etc y que deberían ser limpiados. ¿Qué ha hecho la Administración? Tirarse la pelota unos a otros: la Confederación Hidrográfica, el Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid… unos y otros y la presa continúa exactamente igual” ha criticado el parlamentario.

    Aguado de pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebrada hoy en el Parlamento regional, donde el socialista ha exigido que se pongan de acuerdo las administraciones implicadas y limpien esta presa.

    “Lo que exigimos es que dejen de jugar con este tema y se pongan de acuerdo las administraciones y actúen para limpiar esta presa porque entre otras cosas tiene un valor histórico, un impacto medioambiental altísimo, un servicio en la zona y, algo muy importante, posibilitaría también un turismo ambiental ligado al terreno que ahora mismo es evidente que no se puede realizar” ha señalado.

    En este punto, el responsable socialista además ha recriminado como en varias ocasiones, como se ha podido comprobar, ante los incendios que se han producido en la zona no se haya podido utilizar esta acumulación de agua para poder extinguirlos, ya que “lo que hay son lodos y fangos” y no agua. “Esto tiene que ser solventado, la Administración y más cuando es toda del PP parecería que lo tiene fácil para ponerse de acuerdo y en este caso tenemos la impresión de que nadie ha hecho nada por avanzar en este sentido, excepto los ayuntamientos implicados donde ha habido consenso, a iniciativa del grupo socialista, con todos los grupos, incluso con el PP en el gobierno, para que se tome cartas en el asunto” ha concluido.

    Psoe #Colmenarejo pide a todos los Partidos Políticos, Asociaciones, Organizaciones y Vecin@s, que soliciten ampliación plazo alegaciones al Proyecto Línea Alta Tensión facilitando la descarga de un modelo de solicitud

    Psoe #Colmenarejo pide a todos los Partidos Políticos, Asociaciones, Organizaciones y Vecin@s, que soliciten ampliación plazo alegaciones al Proyecto Línea Alta Tensión facilitando la descarga de un modelo de solicitud

    Psoe #Colmenarejo pide a todos los Partidos Políticos, Asociaciones, Organizaciones y Vecin@s, que soliciten la ampliación de plazo alegaciones al Proyecto Línea Alta Tensión facilitando la descarga de un modelo de solicitud.

    Descarga el Documento de Solicitud de Ampliación del Plazo de Alegaciones al Proyecto de Alta Tensión 

    Una vez rellenado el documento, enviar y Presentar vía email al Registro Ayto. Colmenarejo: sac@ayto-colmenarejo.org 

    Con esta ampliación de plazo se pretende estudiar a fondo el Proyecto de Alta Tensión y analizar y plantear lo que no sea perjudicial para los intereses generales y locales.
     

    Los socialistas exigen al gobierno de Ignacio González la urgente ampliación de plazo de alegaciones a la instalación de una nueva línea de alta tensión en la Comunidad de Madrid que atraviesa #Colmenarejo

    Los socialistas exigen al gobierno de Ignacio González la urgente ampliación de plazo de alegaciones a la instalación de una nueva línea de alta tensión en la Comunidad de Madrid que atraviesa #Colmenarejo

    Los socialistas exigen al gobierno de Ignacio González la urgente ampliación de plazo de alegaciones a la instalación de una nueva línea de alta tensión en la Comunidad de Madrid

    http://www.psmpsoe.es/28606/los-socialistas-exigen-al-gobierno-de-ignacio-gonzalez-la-urgente-ampliacion-de-plazo-de-alegaciones-a-la-instalacion-de-una-nueva-linea-de-alta-tension-en-la-comunidad-de-madrid

    Los socialistas madrileños han exigido al gobierno de Ignacio González la urgente ampliación del plazo de alegaciones a la instalación de una nueva línea de alta tensión en la Comunidad -que discurriría por Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Brunete, Quijorna, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de En medio- y cuente con la opinión de los municipios directamente afectados por esta infraestructura, en lugar utilizar con total “alevosía” el mes de agosto para avanzar en los trámites administrativos.

    Así lo ponía de manifiesto José Manuel Franco Pardo, Secretario de Medioambiente del Partido Socialista de Madrid y Secretario del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, que esta semana se reunió con los portavoces socialistas de los municipios afectos, así como con diversas organizaciones, para valorar el anuncio publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid de 30 de julio, en el que se somete a trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y aprobación del proyecto de ejecución de la nueva línea aérea de transporte a 400kV denominada “Galapagar-Moraleja de En medio, concediéndose un plazo de 30 días para presentar alegaciones en dicho expediente.

    Un anuncio hecho con la más “absoluta opacidad” y “alevosía”, según el responsable socialista, porque “no es admisible que pretendan instalar una línea de estas características, con lo que eso conlleva en términos medioambietales, y que el periodo de información pública para alegaciones sea el mes de agosto”. Máxime, explica Franco Pardo, cuando dicho proyecto ya fue paralizado hace unos años, por los informes negativos de las organizaciones y expertos en medioambiente, debido a los daños que puede ocasionar el trazado ya que discurre por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y no hay tiempo suficiente para analizar si hay modificaciones y si se han corregido los efectos negativos mostrados en los informes de años anteriores.

    Se trata además de un proyecto planteado “sin contar con la autorización de los municipios directamente afectados y que tendrán que soportar los inconvenientes del mismo”. Por este motivo, el diputado socialista subrayaba: “Creemos que una vez más el gobierno regional, con la connivencia del gobierno nacional y de algunos ayuntamientos gobernados por el PP, está anteponiendo los intereses de unos pocos, los más poderosos, y está ignorando la opinión de miles de vecinos que tendrían muchos que decir”.

    En este sentido los socialistas instan al ejecutivo autonómico a ampliar el plazo de información pública hasta finales de octubre, teniendo en cuenta el calado, complejidad, los intereses en juego y los posibles daños del proyecto. Además, desde los todos los Grupos Municipales Socialistas se va a solicitar en sus respectivos Ayuntamientos la denegación de la autorización administrativa, ante la indefensión y el uso torticero de los procedimientos administrativos en beneficio de los intereses del PP y en perjuicio de los intereses medioambientales, dañinos para la población.

    “También reclamamos al gobierno regional que intente poner de acuerdo a todos los municipios afectos y, por supuesto, exigimos que sea respetuoso con el medioambiente”, ha concluido Franco Pardo quien subrayaba que desde el PSM se impulsarán las iniciativas que sean necesarias para que todos los ciudadanos afectados “no vean pisoteados sus derechos.

    El Partido Socialista Madrid, PSM, critica que se proyecte instalar una linea de alta tensión que atraviesa 10 municipios, entre los que esta #Colmenarejo

    El Partido Socialista Madrid, PSM, critica que se proyecte instalar una linea de alta tensión que atraviesa 10 municipios, entre los que esta #Colmenarejo

     
    Desde Colmenarejo criticamos como se está llevando este proceso y nos negamos a que nuestro Ayuntamiento conceda cualquier autorización administrativa para que la línea de alta tensión discurra por el Parque Regional del Guadarrama. Además, tendra un impacto muy negativo teniendo en cuenta que ya tenemos dos líneas de alta tensión que pasan por nuestro municipio.
      
    El Partido Socialista Madrid, PSM, critica que se proyecte instalar una linea de alta tensión que atraviesa 10 municipios
      
     
    El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha criticado la "opacidad" con la que Ejecutivo los gobiernos locales de los ayuntamientos afectados están llevando a cabo el proceso para la instalación de una nueva línea de alta tensión en superficie que recorrerá 55 kilómetros de la Comunidad de Madrid y atravesará diez municipios de la región.
     
    Según ha explicado a Europa Press la dirigente socialista Macarena Elvira, se trata de una línea de alta tensión de 55 kilómetros que conecta la subestación de Galapagar con Moraleja de Enmedio y que afecta a Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Quijorna, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.
     
    Macarena Elvira, concejala socialista en Colmenarejo y la persona que está llevando la parte jurídica de este tema en el PSM, ha considerado que hay una "complicidad" entre la Comunidad y los ayuntamientos afectados (gobernados por el PP) para sacar adelante el proceso de manera "opaca".
     
    Por su parte, fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda han indicado a Europa Press que se trata de una línea de transporte que pertenece a Red Eléctrica de España con la que se pretende mejorar el suministro eléctrico de la región.
     
    Las mismas fuentes califican de "sorprendente" que se califique de ’opaco’ el proceso cuando precisamente "se ha sacado a información pública y se encuentra en periodo de alegaciones". Aparte, aseguran que los ayuntamientos implicados han sido informados desde hace meses de este proyecto.
     
    Por su parte, la diputada socialista expone que este proyecto, que se presentó el 11 de julio y al que se pueden presentar alegaciones hasta el 11 de agosto, se está llevando a cabo "con opacidad" sin que la oposición ni los vecinos tengan conocimiento de él para que cuando estos se den cuenta ya "no haya solución". Según asegura, los ayuntamientos no anunciaron este proyecto hasta que se lo reclamaron.

    "¿QUÉ SE TIENE QUE OCULTAR?"

    A este respecto, el responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Ejecutiva del PSM, José Manuel Franco, ha criticado la "opacidad" con la que se está llevando a cabo este proceso y se ha preguntado "qué se tiene que ocultar cuando se utiliza agosto para desarrollar los trámites que tienen que ver con la instalación de una línea de alta tensión".

    Y es que, según ha relatado, esta instalación puede tener "un gran impacto ambiental sobre la flora y la fauna de los municipios afectados" y si cruza un núcleo urbano, como sucede en ese caso, hay "efectos nocivos sobre la salud de los ciudadanos". De hecho, ha indicado que "está demostrado" que los efectos de estas líneas de alta tensión "tienen que ver con muchos tipos de cáncer".

    Por todo ello, el PSM pide "total transparencia", que se tenga en cuenta la opinión de afectados y que desde la administración competente "velen por los intereses de los ciudadanos y no se plieguen a los intereses de las grandes empresas y de los poderosos en general".

    ATRAVIESA UN PARQUE REGIONAL

    En la misma línea que Franco, Macarena Elvira se ha centrado en la localidad de Colmenarejo y ha indicado que la línea atraviesa todo el término y el parque regional del curso medio del Guadarrama.

    En el caso de Arroyomolinos, por donde ya pasan "muchas líneas" de alta tensión, ha afirmado que "es uno de los municipios de la Comunidad con más índice de cáncer", y ha apuntado que la zona de La Navata, en Galapagar, por donde también pasan varias líneas, también cuenta con un notable "índice de cáncer".

    Más allá del impacto sobre la salud y en la fauna y la flora, Elvira ha insistido en que "no ha habido ninguna comunicación por parte de los ayuntamientos ni a los vecinos, ni a la oposición". Además, ha relatado que hay "propietarios de fincas afectados" que deberían conocer el tema.

    "Esto no se puede ventilar en un mes", ha exclamado en relación al periodo que se ha dado para presentar alegaciones, y ha remarcado que hay que verificar si "hay necesidad o no de reforzar la red eléctrica de la Comunidad" y "qué motivos" hay para hacer esta instalación, cuyas consecuencias a largo plazo "se van a producir".

    #PlenoColmenarejo Julio 2013: Psoe #Colmenarejo presentó una Moción de Urgencia contra la línea de Alta Tensión

    #PlenoColmenarejo Julio 2013: Psoe #Colmenarejo presentó una Moción de Urgencia contra la línea de Alta Tensión

    Fotografia Pleno Colmenarejo Julio 2013

    Psoe Colmenarejo presentó la Moción y por unanimidad de los concejales presentes, menos Jerónimo IU que no pudo asistir, se votó y acepto la urgencia de la Moción.

     Tras la lectura de la Propuesta, por parte de la Portavoz Socialista Macarena Elvira, en la que indico: "las irregularidades del procedimiento por estar la documentación en el Ayuntamiento tal como me indicaron en el Ayuntamiento el día 27  y motivo por el que solicité la paralización del trámite de información pública, ya que el día 27 me dijeron que a pesar de que en el anuncio se indicaba que la documentación estaba a disposición de los interesados, tanto en la Delegación del Gobierno como en las dependencias de los Ayuntamientos afectos no la habían enviado, la Alcaldesa rectificó y dijo que sí, que estaba la documentación el día que la pedí en calidad de Portavoz del Grupo Socialista, pero que desconocían que hubiera llegado."

     En cualquier caso, hay una indefensión y se solicitó que la Alcaldesa pidiese una ampliación del plazo por las dificultades para presentar alegaciones en tan pocos días en un asunto de gran calado y complejidad técnica.

     No obstante, todos los Portavoces de los Grupos PP, VICO y AxC, mostraron su acuerdo con la propuesta y firmaron afirmativamente. Como no podía ser de otra manera, el PSOE muestra su satisfacción teniendo en cuenta que por Colmenarejo ya pasan dos líneas de Alta Tensión, una tercera de estas características, condicionaría el futuro de nuestro Municipio muy negativamente.

     Esperamos que se unan el resto de Ayuntamientos afectados, ya que la instalación de la línea cuya autorización ha solicitado Red Eléctrica, pasa por Valdemorillo, Galapagar, Villanueva de la Cañada, Brunete, Villaviciosa de Odón, Quijorna, Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja de Enmedio.

    Así mismo, pedimos el apoyo de todas las organizaciones medioambientales en la presentación de alegaciones, ya que Colmenarejo será el municipio más afectado.

     MOCIÓN DE URGENCIA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA  CONTRA LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN EN COLMENAREJO.

    FUNDAMENTO DE LA URGENCIA.

    Tal y como hemos tenido conocimiento en estos días, a través del expediente LAT/01/13 el Gobierno de España, pretende aprobar el Proyecto de Ejecución de la Línea Aérea doble circuito Kv Galapagar-Moraja de Enmedio.

    En dicho Proyecto, el trazado y recorrido de la línea pasa por el término municipal de Colmenarejo, atravesando su término municipal en un total de 11 km que afectan en su mayoría a zonas especialmente protegidas, concretamente, al Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama con previsibles daños irreparables de carácter medioambiental entre otros aspectos, que es necesario estudiar y considerar desde todos los puntos de vista.

    Teniendo en cuenta, que dicho Proyecto está en este momento en trámite de información pública y como máximo se podrán presentar alegaciones hasta el día 11 de agosto, tiempo insuficiente para presentar alegaciones por la no disposición de la documentación de los interesados desde el inicio del trámite de información pública, tal y como consta en el escrito presentado por Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista el día 23 de julio en el Registro del Ayuntamiento, nuestro Grupo considera URGENTE que el Pleno se pronuncie y se posicione sobre este asunto por la gravedad y trascendencia del Proyecto y insuficiente tiempo de que disponemos para abordarlo el asunto en el próximo Pleno.

    A estos efectos y visto el anuncio de la Delegación del Gobierno sobre el trámite de Información Pública en relación a la solicitud de Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa y de Aprobación del Proyecto de Ejecución de la Línea Aérea doble circuito Kv Galapagar-Moraleja de En medio Expt: LAT/01/13.

     SE PROPONE EL SIGUIENTE ACUERDO DE PLENO:

     1.- Que se solicite la paralización del trámite de información pública debido a las irregularidades existentes en dicho trámite en cuanto a la disposición de la información de los interesados para poder examinar y formular alegaciones en las dependencias municipales.

    2.-  Que el Ayuntamiento no de ninguna autorización administrativa y, en su caso, que se revoque la expedida si se hubiera dado para la instalación de la línea de alta tensión.

    3.-  Que el Equipo de Gobierno, informe de las comunicaciones que ha tenido con los órganos competentes del  Gobierno de la Nación directamente o a través de la Delegación del Gobierno a este respecto, así como de todas las actuaciones llevadas  a cabo.

    Macarena Elvira Rubio

     Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

    En Colmenarejo a 26 de julio de 2013