Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

PSOE #COLMENAREJO EN EL PERIODICO LA INFORMACION DICIEMBRE 2013 - El Gobierno Ausente del PP en Colmenarejo

PSOE #COLMENAREJO EN EL PERIODICO LA INFORMACION DICIEMBRE 2013 - El Gobierno Ausente del PP en Colmenarejo

Macarena Elvira Rubio, Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Colmenarejo


EL GOBIERNO AUSENTE DEL PP EN COLMENAREJO

Ante la situación de crisis, recortes en derechos, desempleo y desprotección social, Colmenarejo tiene un problema más: Un Gobierno ausente que tras dos años y medio de legislatura se encuentra con la mayoría de sus concejalías vacías de contenido, unas porque no son desempeñadas por sus responsables y otras cada vez más, en manos de una Alcaldesa incapaz de dirigir y gestionar el Ayuntamiento ante las renuncias y declaraciones de algunos concejales.

Sabemos desde hace muchos meses que las competencias de personal, que estaban delegadas en la Concejala y Segunda  Teniente de Alcalde Concha Morales fueron retiradas y la única explicación que se dio fue que dicha Concejal tenía demasiadas competencias y no podía con todo.

Tras esos meses, lo único que sabemos es que no han mejorado la gestión en ningún aspecto, que han movido a todo el personal de sitio y funciones, varias veces en dos años, que otros trabajadores se han marchado porque no quieren trabajar aquí y que el Ayuntamiento se gastó parte del presupuesto en un estudio del personal, contratando a una empresa consultora para elaborar la relación de puestos de trabajo, metiendo en un cajón todo el trabajo previo realizado.

Una locura personalista no sabemos si de la Alcaldesa o de la Concejal pero lo cierto hasta la fecha es que la situación del personal es cada vez peor y se malgasta el dinero de todos los vecinos.

La socorrida deuda del Ayuntamiento para el Gobierno del PP, ya no es excusa. Sabemos positivamente que este Ayuntamiento no tiene superávit, que el Presupuesto del año pasado estaba maquillado y que las cifras no respondían ni a los ingresos, ni a los gastos reales.

Toda una operación cosmética, para justificar los recortes, ante la evidencia: la mayor deuda adquirida en esta legislatura y un duro Plan de Saneamiento para pagar a los bancos sacrificando gastos en educación, servicios sociales, obras de mantenimiento, inversiones nuevas, hay familias que están al límite, pero eso parece no importar a un Gobierno roto, que va a la deriva y sin timón.

Entre guerras de cifras, lo que sabemos es que se ha hecho una modificación presupuestaria para pagar los caprichos de las presuntuosas fiestas del Concejal, unas fiestas de las que nunca vimos un presupuesto previo, pero sí facturas de lo que no estaba presupuestado para gastarse.

Sin solucionar los problemas de ruidos y molestias a los vecinos, el cambio de ubicación nos ha salido caro, muy caro, porque los feriantes y las atracciones necesitan engaches de luz para poner en funcionamiento sus respectivos negocios, nuevas instalaciones y tomas y esto no ha salido gratis, como tampoco ha salido gratis la ineptitud del Concejal de Seguridad que contrató servicios privados de seguridad pero no pone en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que le dimos preparada y estructurada. Todavía estamos esperando la dimisión de este Concejal. Ya no es un problema de toros sí o toros no, es mucho más que eso.

La austeridad no existe, cuando se dobla el gasto en fiestas y no se paga a la Mancomunidad de servicios sociales en un momento social donde hay mayor vulnerabilidad, donde el personal no puede absorber el trabajo y la demanda de necesidades porque progresivamente, hay más familias en peores situaciones.

El año pasado se negaron a crear un Fondo de Solidaridad para situaciones de necesidad y de emergencia, este año lo exigimos. Es urgente que se cree y que se elabore ahora más que nunca un presupuesto participado por los vecinos y sin engaños.

No sabemos qué pasa con la Concejalía de Hacienda o sí sabemos. Ya dimos nuestras quejas el año pasado por no estar presentados los Presupuestos en estas fechas. Ya tenían que estar aprobados pero tenemos otra ausente, la Concejal de Hacienda que falta a las Juntas de Gobierno Local cuando se tratan temas económicos. ¿Ha dejado la Concejalía de Hacienda o también le ha quitado la Alcaldesa las competencias?

Raras veces, la información y la documentación de Hacienda está a tiempo para examen de los órganos competentes del Ayuntamiento, y muy raras veces se utilizan los procedimientos ordinarios que garantizan transparencia en las decisiones importantes. Lo habitual para   el PP y sus colaboradores es condicionar el futuro de Colmenarejo y nuestra vida diaria por la puerta de atrás, sin posibilidad de que los ciudadanos conozcan los asuntos a tiempo.

Su especialidad son los asuntos urgentes y los Plenos extraordinarios para lo trascendente, como es llevar a un Pleno extraordinario y sin necesidad el Presupuesto el último día del año, aprobar modificaciones presupuestarias de urgencia para que nos enteremos o dar vía libre a la abusiva revisión catastral que desgraciadamente sufrimos el pasado año provocando de facto, una gran indefensión e impidiendo que pudiéramos pararla conociéndola previamente.

Lo mismo ocurrió con la Escuela Infantil “Las Casitas”, cuya gestión desastrosa ha llevado a la pérdida de un modelo educativo y pérdida de puestos de trabajo o el Proyecto de la Línea de Alta Tensión en la que el Ayuntamiento hizo dejación de funciones que posiblemente condenen nuestro entorno y el futuro sostenible de Colmenarejo, con otro tipo de implicaciones perjudiciales.

Resumen de un año nefasto en el que el Gobierno del PP ha abandonado a Colmenarejo: calles en mal estado, farolas que se caen, baches, parques destrozados, recepciones de urbanizaciones sin resolver, infraestructuras y edificios cerrados, polideportivo deteriorado y un sinfín de problemas cotidianos sustentados y apoyados por algunos que dicen llamarse independientes, pero que en realidad son cooperadores necesarios en la situación, unas veces por acción y otras por omisión.

​​​​​​​Macarena Elvira Rubio

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Grupo Municipal Socialista de Colmenarejo

0 comentarios