Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO

MOCIÓN PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA DOTACIÓN DE MÁS PROFESORES ACORDES A LAS NECESIDADES DEL IES DE COLMENAREJO.

Macarena Elvira Rubio Portavoz del Grupo Municipal Socialista en representación de su Grupo

EXPONE:

El Partido Popular pretende hacer creer a los ciudadanos que sus recortes en general y en Educación en particular son necesarios, que no hay alternativa, pero es falso. Tras la ruptura unilateral del marco laboral y los drásticos recortes realizados en el sector público y en las políticas esenciales que presta, el Partido Popular está propiciando la ruptura del modelo social y de convivencia, y el único responsable de esto es el Gobierno.

Muchas medidas nada tienen que ver con el ajuste presupuestario, sino que le sirven de coartada para aplicar una política, de raíz ideológica, enormemente retrógrada y antisocial. Es la aplicación efectiva de un programa que ocultó en la campaña de las elecciones generales a todos.

Sabemos que en momentos de crisis como la actual, la gestión pública debe ir dirigida al ahorro y a la optimización de recursos, pero nunca a la eliminación de prestaciones ni de derechos fundamentales para los ciudadanos y las familias. Éste es el marco en que se está desarrollando una política de agresión hacia la Educación pública que supone una merma grave en la calidad de la enseñanza, defendida, sin embargo, hasta ahora gracias al voluntarismo de sus profesores y a la generosa colaboración de las familias y las AMPA.

Entre otros recortes, se han eliminado las becas de libros y de comedor, se han aumentado las ratio (número de alumnos por grupo), en todas las etapas educativas y se ha producido una reducción drástica del número de profesores que se traduce en: Menos recursos para atender a la diversidad del alumnado (Compensatoria, Diversificación, PCPI…) Imposibilidad para realizar desdobles, horas de laboratorio, algunas optativas….

También fuertes recortes en los equipos de orientación: Orientadores, Profesores Terapéuticos, de Audición y Lenguaje…..

Nuestro Municipio no solo no es ajeno a los recortes, sino que desde el comienzo de curso se están sufriendo de lleno, aun a sabiendas de que al finalizar el pasado curso escolar, había falta de profesores concretamente de matemáticas, francés, lengua y tecnología. Las bajas de los profesores se produjeron hace meses y a fecha de siete de octubre de 2012, en que se presenta la Moción, sigue faltando profesorado para impartir clases de francés, lengua y biología.

Ante esta caótica situación, PROPONEMOS

Que el Ayuntamiento Pleno acuerde exigir a la Consejería de Educación con carácter inmediato, la dotación del profesorado completo, reforzando a los profesores de francés, lengua, biología y matemáticas y que se dote a las familias de becas para libros de textos y comedor, restableciendo e incrementando la dotación económica anterior a la aprobación de los Presupuestos de 2012 de la Comunidad de Madrid por la precaria situación en la que se encuentran las familias que están sufriendo la crisis económica.

Colmenarejo a 7 de octubre de 2012

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

0 comentarios