Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

POR UN CENTRO DE SALUD DIGNO EN GALAPAGAR Y COLMENAREJO

Estimados/as amigos/as:

Con motivo de la apertura e inauguración del Centro de Salud de Galapagar, hemos convocado una Concentración el miércoles 2 de noviembre de 18:00 a 19:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenarejo por los siguientes motivos:
 
- Por encima del Centro de Salud de Galapagar pasa una línea de Alta Tensión
Colmenarejo, a nivel sanitario depende de Galapagar porque por el momento nuestro "consultorio local" depende del Centro de Galapagar y para todos aquellos servicios de los que carezca Colmenarejo, los que vivimos aquí tenemos que ir a Galapagar. En Colmenarejo no tenemos urgencias, el servicio pediátrico es insuficiente por falta de recursos humanos y para el resto de pruebas de las que normalmente está dotado un Centro de Salud como son aparatos de rayos, radiografías, etc... así como otras consultas, también tenemos que ir a Galapagar.
Cuando se empezó a construir el Centro de Salud ya se puso en conocimiento de las Administraciones competentes, es decir, el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid, la incoveniencia de construir en esa zona un Centro de Salud por los perjuicios que pudiera causar a la salud y los efectos nocivos tanto a nivel sanitario como medioambiental. Sin embargo, el Centro no solo está en pié sino que está abierto pasando una Línea de Alta Tensión por encima.
La gravedad del asunto, sobre todo a raíz del conocimiento que hemos tenido gracias al periódico "La Información" de Galapagar y Colmenarejo de la inauguración del Centro, nos ha llevado a solicitar los permisos necesarios que hemos obtenido, para concentrarnos en la Plaza de Colmenarejo el día 2 como protesta y llamada de atención para que se gestione de forma efectiva y con urgencia, el desvío de la Línea de Alta Tensión.
Asimismo, iniciamos una recogida de firmas para que se desvíe la Línea de Alta Tensión y esperamos que se sumen a esta iniciativa y a todas las acciones que vayamos realizando hasta que lo consigamos, todos los Partidos, asociaciones, organizaciones, colectivos, entidades y personas particulares que quieren unos Servicios sanitarios adecuados, dignos y necesarios para la población de Galapagar y Colmenarejo y, por supuesto, el desvío de la Línea.
 
Nos vemos el miércoles 2 a las 18:00 h en la Plaza.
 
Atentamente:
Macarena Elvira Rubio
Secretaria General de la Agrupación Socialista de Colmenarejo
P.D: No es un tema del PSOE, es una cuestión que nos afecta a tod@s

0 comentarios