Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

Psoe #Colmenarejo presenta Alegaciones contra el Proyecto de la Peraleda que pretende aprobar el Ayto. de Galapagar

Psoe #Colmenarejo presenta Alegaciones contra el Proyecto de la Peraleda que pretende aprobar el Ayto. de Galapagar

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: 
Macarena Elvira Rubio y Luis Gómez de Agüero Ormaza, 
Concejales Socialistas en el AYTO. de COLMENAREJO


Descarga de las Alegaciones Psoe Colmenarejo contra el Proyecto de la Peraleda que pretende aprobar el Ayto. de Galapagar Documento .PDF
 

Justificante Presentacion Alegaciones en el Registro Ayto. Galapagar - Número Registro Alegaciones

EL PSOE DE COLMENAREJO DICE “NO” A LA RECALIFICACIÓN DE 400.000 MDE SUELO EN GALAPAGAR ANTE LOS PERJUICIOS IRREPARABLES PARA COLMENAREJO, SUS VECINOS Y EL PARQUE REGIONAL DEL GUADARRAMA.

Si Galapagar ha sido referencia de algo negativo es por su desarrollo urbanístico desmesurado, asimétrico y sin ningún tipo de ordenación vulnerando la legislación urbanística y medioambiental en cada intento de aprobar distintas figuras de planeamiento que llevaron a denunciar al PP a la Unión Europea.

Tras todos los intentos fallidos, el Alcalde Popular Daniel Pérez, pretende aprobar en esta legislatura una modificación puntual que constituye un auténtico pelotazo urbanístico que recalifica 400.000 m2 (40 hectáreas) accediendo a intereses privados y particulares que pretenden proyectar y construir un centro comercial y de ocio abierto, destinando 166.944 m2 para zona comercial y de ocio, 19.388 m2 para equipamiento hotelero  y 135 viviendas en una zona inadecuada y limítrofe con el municipio de Colmenarejo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que constituye una de las joyas naturales y mejor conservadas de la Sierra Noroeste que se verá degradada  en sus ecosistemas y recursos naturales y patrimoniales.

Un Proyecto que solo es entendible desde intereses espurios:

Es un disparate que en un momento de crisis económica como el actual en el que los comerciantes que tienen actividad en  los centros comerciales  como el Planetocio, Los Valles, El Zoco, El Canguro en Collado-Villalba, el Espacio de Torrelodones y El Burgo de las Rozas, por citar algunos, cierran sus locales de forma creciente y progresiva  en municipios cercanos y con mayor actividad económica, se pretenda construir otro sin garantías de futuro, apostando por un modelo económico basado en la burbuja inmobiliaria que solo ha generado problemas estructurales, desigualdad y quiebra del mediano y pequeño comercio.

Al mismo tiempo, constituye una ilegalidad manifiesta y plena pretender realizar esta modificación puntual en una zona territorial cuyos intentos de programación urbanística a través del Avance del Plan General fueron tajantemente desechados por la misma Consejería de Medioambiente en informes preceptivos y vinculantes.

Lo que fue denegado por el mismo Gobierno del PP al actual Alcalde del PP, Daniel Pérez, cuando era Concejal de Urbanismo es lo que pretende recalificar ahora por la puerta de atrás, sin garantías,  satisfaciendo sus intereses egoístas, especulativos y personales que nada tienen que ver con el desarrollo territorial en el que, en todo caso, debe prevalecer el interés general y todos los intereses implicados tanto sectoriales como territoriales.

Este Proyecto asfixiará al municipio de Colmenarejo y deteriorará el Parque Regional del Guadarrama condenando su escasa actividad comercial y sus posibilidades de desarrollo acorde a un modelo sostenible y de economía verde , así como la calidad de vida de los vecinos de Colmenarejo que se verán gravemente afectados en su movilidad por la vía de circunvalación que da servicio y acceso al complejo y que desemboca en el único acceso de salida y entrada que tiene el término municipal obstaculizando el tráfico y el transporte de viajeros tanto público como particular. En estos momentos y desde hace varios años, la carretera de Colmenarejo-Valdemorillo (M-510) ya constituye un tapón determinados días y horas punta por los atascos que se producen.

Además, generará problemas de salud pública y contaminaciones en zonas urbanas de Colmenarejo con importantes núcleos de población en las urbanizaciones de Parqueazul y Los Álamos  por la falta de solución viable al saneamiento, aguas fecales y tratamiento de residuos, ya que los materiales sin depuración adecuada se vertirán  en aguas de Colmenarejo o en instalaciones de nuestro término municipal que no están preparadas para nuevos vertidos, volviendo a prácticas de hace 40 años cuando los vertidos iban a parar a los ríos Guadarrama y Aulencia que terminaron y siguen estancados en la Presa Vieja de Colmenarejo del río Aulencia.

Para colmar el Proyecto, se pretenden construir 135 viviendas en un momento en el que ha quedado demostrado y patente que es lo que no se debe hacer para crecer. En Colmenarejo hay muchísimas viviendas vacías que no se pueden vender, ni alquilar en estos momentos. Un proyecto que condenará definitivamente a Colmenarejo, un municipio que pese a su desarrollo sostenible y cuidado, con la preservación de su valor medioambiental y paisajístico, será el principal sacrificado al primar los intereses personales y egoístas del PP tanto de Colmenarejo como de Galapagar sobre la cohesión territorial y el desarrollo sostenible. Está claro que la lealtad entre los Gobiernos Populares de Galapagar y Colmenarejo no es institucional, sino personal, anteponiendo sus propios intereses a los de sus vecinos.

Los socialistas de Colmenarejo, en coordinación con nuestro Partido, haremos todo lo contrario: utilizar todos los cauces institucionales y de colaboración a todos los niveles que impidan dar luz verde a un Proyecto especulativo, una nueva burbuja que condene nuestras vidas y nuestro entorno.

 

Macarena Elvira Rubio

 Portavoz del Grupo Municipal Socialista

0 comentarios