Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

#Colmenarejo @psmadrid El PSM exige a la Administración que “actúe ya” ante la “tremenda barbaridad” que suponen los 300.000 metros cúbicos de lodos contaminados de la presa del río Aulencia, ubicado dentro del Parque Regional del Guadarrama

#Colmenarejo @psmadrid El PSM exige a la Administración que “actúe ya” ante la “tremenda barbaridad” que suponen los 300.000 metros cúbicos de lodos contaminados de la presa del río Aulencia, ubicado dentro del Parque Regional del Guadarrama
  • Audio Miguel Aguado (OTROS,440 KB)
    http://www.psmpsoe.es/wp-content/uploads/2013/10/21102013-Audio-M.-Aguado.MP3

  • El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Miguel Aguado ha exigido hoy a la Administración que “actúe” de manera inmediata ante la “tremenda barbaridad” que suponen los 300.000 metros cúbicos de lodos contaminados con materiales y materia orgánica que ocupan el 80% del vaso de la presa del río Aulencia, ubicada entre los municipios de Colmenarejo y Valdemorillo y dentro del Parque Regional del Guadarrama, al lado mismo del Parque Nacional del Guadarrama.

    “Lo que tenemos es una barbaridad tremenda en mitad de un entorno protegido, 300.000 metros cúbicos de lodos, materiales contaminantes como metales, etc y que deberían ser limpiados. ¿Qué ha hecho la Administración? Tirarse la pelota unos a otros: la Confederación Hidrográfica, el Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid… unos y otros y la presa continúa exactamente igual” ha criticado el parlamentario.

    Aguado de pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebrada hoy en el Parlamento regional, donde el socialista ha exigido que se pongan de acuerdo las administraciones implicadas y limpien esta presa.

    “Lo que exigimos es que dejen de jugar con este tema y se pongan de acuerdo las administraciones y actúen para limpiar esta presa porque entre otras cosas tiene un valor histórico, un impacto medioambiental altísimo, un servicio en la zona y, algo muy importante, posibilitaría también un turismo ambiental ligado al terreno que ahora mismo es evidente que no se puede realizar” ha señalado.

    En este punto, el responsable socialista además ha recriminado como en varias ocasiones, como se ha podido comprobar, ante los incendios que se han producido en la zona no se haya podido utilizar esta acumulación de agua para poder extinguirlos, ya que “lo que hay son lodos y fangos” y no agua. “Esto tiene que ser solventado, la Administración y más cuando es toda del PP parecería que lo tiene fácil para ponerse de acuerdo y en este caso tenemos la impresión de que nadie ha hecho nada por avanzar en este sentido, excepto los ayuntamientos implicados donde ha habido consenso, a iniciativa del grupo socialista, con todos los grupos, incluso con el PP en el gobierno, para que se tome cartas en el asunto” ha concluido.

    0 comentarios