Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

Psoe Colmenarejo en la Informacion Diciembre 2012. EL PP QUIERE ARRUINAR A LOS VECINOS.

Psoe Colmenarejo en la Informacion Diciembre 2012. EL PP QUIERE ARRUINAR A LOS VECINOS.

EL PP QUIERE ARRUINAR A LOS VECINOS.

La crisis es la excusa de todo para la Alcaldesa Nieves Roses, para subir los impuestos a espaldas de todos sin contar con nadie empobreciéndonos y mermando la capacidad adquisitiva de las familias de este pueblo con la subida abusiva del IBI para los próximos diez años, para ocultar su incompetencia no defendiendo los recursos educativos que necesitan los jóvenes de este pueblo para poder estudiar en igualdad de condiciones y así poder tener una oportunidad de futuro o para insultar a quien viene a Colmenarejo a defender, como es el caso de Tomás Gómez, junto a los socialistas de Colmenarejo lo que ella no es capaz de defender: los centros de los recursos educativos.

Como Secretaria General del Partido Socialista en Colmenarejo, quiero dejar claro que Tomás Gómez vino y vendrá siempre, como lo hace habitualmente, a todos y cada uno de los rincones de la Comunidad de Madrid a exigir y defender a los madrileños y por supuesto, a los que vivimos en este pueblo ante una subida a traición producida por usted y su gobierno del PP que consideramos dañina y perjudicial, por injusta y abusiva sin la más mínima sensibilidad ante las circunstancias sociales y económicas, ante la falta de otro pediatra más que ud. prometió en campaña electoral y que todavía no tenemos y ante su  negativa pública en el Pleno del mes septiembre, a trabajar y a luchar por los recursos educativos de Colmenarejo.

No entendemos su molestia y su malestar por el hecho de que no hablara con él ese día porque con quien tiene que hablar Ud. es con Ignacio González, para exigirle lo que necesitamos en este pueblo: las inversiones del PRISMA que están sin ejecutarse desde hace cuatro años, la continuación de la construcción del gimnasio del Colegio 6 de Diciembre, el pediatra que necesitamos junto con la construcción de un centro de salud de gestión pública, la financiación del 100% de la BESCAM, la reposición de la totalidad de las becas de comedor y de las becas para libros de textos……

Sin embargo, Ud., en lugar de dedicarse a solucionar todo esto, que es a lo que vino Tomás Gómez, se dedicó a insultarle hablando de Parla, pero se le olvidó un detalle: gracias a Tomás Gómez, Parla tiene un hospital que atiende a todos sus vecinos y que su Partido, el PP, en este momento está poniendo en peligro porque está vendiendo los hospitales de Madrid a empresas privadas para hacer negocio y sobre todo vino a defender a los colmenarejos/as.

También se les ha olvidado otro detalle,  que la delata en su ignorancia como gestora y en sus mentiras a raíz de la denuncia de la falta de calefacción en el Instituto porque mienten: la calefacción del Instituto no la paga el Ayuntamiento, es la única calefacción que no paga el Ayuntamiento de los centros educativos, la paga la Comunidad de Madrid y por eso Lucía Figar, tras nuestra denuncia se comprometió a pagarla y si la paga, por favor, enséñenos las facturas y acto seguido exija su pago a la Consejera, porque está tapando con el dinero municipal los agujeros de sus jefes de filas en la Comunidad de Madrid.

Colmenarejo y sus vecinos no necesitan a nadie para que salga el sol, porque nuestra gente es espléndida, pero sí ha sido necesario el PSOE con Tomás Gómez a la cabeza, para dar el último empujón a todas las reivindicaciones que venían haciendo las madres y padres de alumnos/as del Instituto a los que queremos felicitar por su compromiso y trabajo, y conseguirlas con la propuesta que llevamos al Pleno, con la interpelación al PP del Portavoz Socialista de Educación en la Asamblea de Madrid  y la denuncia de Tomás Gómez.

Sinceramente, lamento que no pudiera hablar Ud. con él, tuve la delicadeza y la educación de comunicarle personalmente que venía el Secretario General del Partido Socialista de Madrid a Colmenarejo sin tener ninguna obligación. La delicadeza que Ud. no tuvo con ningún grupo de la Oposición con motivo de las Fiestas Patronales del Municipio, las de todos, porque ni siquiera nos invitó, pero ya sabemos cómo entiende Ud. y su Partido las instituciones.

Como Portavoz de mi Grupo y Secretaria General del PSOE en Colmenarejo, me comprometo a que pueda Ud. hablar con él la próxima vez que venga, pero como los compromisos son recíprocos, tendrán que dar otra rueda de prensa en que esté Ud, para decir que no se va a aplicar la subida del IBI y que va a paralizar la entrada en vigor de las valoraciones catastrales para no sacrificar más de lo que ya lo está haciendo su Partido a todos los vecinos/as, que es lo único que realmente me importa como responsable política, Colmenarejo y su gente que es lo mejor y que es por lo que trabajamos.

Por último, aprovecho para pedirle explicaciones sobre cómo ha valorado Ud. las viviendas construidas y legalizadas en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, porque mirando la Ponencia de Valores, una finca en suelo rústico con estas características, tiene un valor catastral aproximado de 50€ la hectárea, quizá con algún ejemplo de alguna persona que conozca que viva en esta Zona nos lo podría aclarar porque no parece muy justo que chalets de 200 y 300 metros cuadrados paguen menos que un piso de 70 en el casco urbano. Por cierto, ¿cuánto paga la finca “Las Latas” con todas las construcciones que tiene?.

Esperemos  que paralice no solo lo que es injusto y abusivo, sino que además explique y ponga a disposición pública todas las fichas de valoración de los Polígonos porque nos van a esclarecer muchas cosas y por favor, pongan la valla al Parque “Campo Rojo”, ya lleva más de mes y medio siendo un peligro público para todos los niños de este pueblo, jugar en un Parque rodeado de calles de tráfico rodado y sin ningún tipo de vallado que proteja a los más pequeños. Si un niño sale corriendo del parque, simplemente en busca de un balón o una pelota, se está jugando la vida. Es una grave negligencia.

Macarena Elvira Rubio
Secretaría General PSOE Colmenarejo

0 comentarios