Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

#PlenoColmenarejo Julio 2013: Psoe #Colmenarejo presentó una Moción de Urgencia contra la línea de Alta Tensión

#PlenoColmenarejo Julio 2013: Psoe #Colmenarejo presentó una Moción de Urgencia contra la línea de Alta Tensión

Fotografia Pleno Colmenarejo Julio 2013

Psoe Colmenarejo presentó la Moción y por unanimidad de los concejales presentes, menos Jerónimo IU que no pudo asistir, se votó y acepto la urgencia de la Moción.

 Tras la lectura de la Propuesta, por parte de la Portavoz Socialista Macarena Elvira, en la que indico: "las irregularidades del procedimiento por estar la documentación en el Ayuntamiento tal como me indicaron en el Ayuntamiento el día 27  y motivo por el que solicité la paralización del trámite de información pública, ya que el día 27 me dijeron que a pesar de que en el anuncio se indicaba que la documentación estaba a disposición de los interesados, tanto en la Delegación del Gobierno como en las dependencias de los Ayuntamientos afectos no la habían enviado, la Alcaldesa rectificó y dijo que sí, que estaba la documentación el día que la pedí en calidad de Portavoz del Grupo Socialista, pero que desconocían que hubiera llegado."

 En cualquier caso, hay una indefensión y se solicitó que la Alcaldesa pidiese una ampliación del plazo por las dificultades para presentar alegaciones en tan pocos días en un asunto de gran calado y complejidad técnica.

 No obstante, todos los Portavoces de los Grupos PP, VICO y AxC, mostraron su acuerdo con la propuesta y firmaron afirmativamente. Como no podía ser de otra manera, el PSOE muestra su satisfacción teniendo en cuenta que por Colmenarejo ya pasan dos líneas de Alta Tensión, una tercera de estas características, condicionaría el futuro de nuestro Municipio muy negativamente.

 Esperamos que se unan el resto de Ayuntamientos afectados, ya que la instalación de la línea cuya autorización ha solicitado Red Eléctrica, pasa por Valdemorillo, Galapagar, Villanueva de la Cañada, Brunete, Villaviciosa de Odón, Quijorna, Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja de Enmedio.

Así mismo, pedimos el apoyo de todas las organizaciones medioambientales en la presentación de alegaciones, ya que Colmenarejo será el municipio más afectado.

 MOCIÓN DE URGENCIA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA  CONTRA LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN EN COLMENAREJO.

FUNDAMENTO DE LA URGENCIA.

Tal y como hemos tenido conocimiento en estos días, a través del expediente LAT/01/13 el Gobierno de España, pretende aprobar el Proyecto de Ejecución de la Línea Aérea doble circuito Kv Galapagar-Moraja de Enmedio.

En dicho Proyecto, el trazado y recorrido de la línea pasa por el término municipal de Colmenarejo, atravesando su término municipal en un total de 11 km que afectan en su mayoría a zonas especialmente protegidas, concretamente, al Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama con previsibles daños irreparables de carácter medioambiental entre otros aspectos, que es necesario estudiar y considerar desde todos los puntos de vista.

Teniendo en cuenta, que dicho Proyecto está en este momento en trámite de información pública y como máximo se podrán presentar alegaciones hasta el día 11 de agosto, tiempo insuficiente para presentar alegaciones por la no disposición de la documentación de los interesados desde el inicio del trámite de información pública, tal y como consta en el escrito presentado por Macarena Elvira Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Socialista el día 23 de julio en el Registro del Ayuntamiento, nuestro Grupo considera URGENTE que el Pleno se pronuncie y se posicione sobre este asunto por la gravedad y trascendencia del Proyecto y insuficiente tiempo de que disponemos para abordarlo el asunto en el próximo Pleno.

A estos efectos y visto el anuncio de la Delegación del Gobierno sobre el trámite de Información Pública en relación a la solicitud de Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa y de Aprobación del Proyecto de Ejecución de la Línea Aérea doble circuito Kv Galapagar-Moraleja de En medio Expt: LAT/01/13.

 SE PROPONE EL SIGUIENTE ACUERDO DE PLENO:

 1.- Que se solicite la paralización del trámite de información pública debido a las irregularidades existentes en dicho trámite en cuanto a la disposición de la información de los interesados para poder examinar y formular alegaciones en las dependencias municipales.

2.-  Que el Ayuntamiento no de ninguna autorización administrativa y, en su caso, que se revoque la expedida si se hubiera dado para la instalación de la línea de alta tensión.

3.-  Que el Equipo de Gobierno, informe de las comunicaciones que ha tenido con los órganos competentes del  Gobierno de la Nación directamente o a través de la Delegación del Gobierno a este respecto, así como de todas las actuaciones llevadas  a cabo.

Macarena Elvira Rubio

 Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En Colmenarejo a 26 de julio de 2013 


0 comentarios