Blogia
P.S.O.E. COLMENAREJO

DENUNCIAS presentadas por PSOE Colmenarejo

Afiliados y Simpatizantes PP #Colmenarejo se van de cena después pregon fiestas Santiago 2014 y lo cargan como factura al Ayto. Colmenarejo

Afiliados y Simpatizantes PP #Colmenarejo se van de cena después pregon fiestas Santiago 2014 y lo cargan como factura al Ayto. Colmenarejo

Pdf de Comisión Gobierno Local de 6 Agosto 2014, pag. 3 factura 38

Afiliados y Simpatizantes del PP Colmenarejo se van de cena despues pregon Fiestas Santiago 2014 y lo cargan como factura al Ayto. de Colmenarejo

Psoe Colmenarejo presentó una Moción para mejor informacion y transparencia de las facturas que se cargan al Ayto. Colmenarejo a través de su aprobación en Comisión Gobierno Local, para que figuraran mas detalles de las mismas y saber a lo que pertenecia el Gasto, para el pleno del mes de Octubre 2014, ya que con la información que se dispone no se es capaz de saber lo que se ha pagado, en las comisiones de gobierno de los años 2011, 2012,.. si figuraban estos detalles de facturación.

Psoe Colmenarejo ha tenido conocimiento que Afiliados y Simpatizantes del PP de Colmenarejo se fueron de cena despues del pregón Fiestas Santiago 2014 y se ha cargado la factura al Ayto de Colmenarejo.

Desde Psoe Colmenarejo hemos tenido conocimiento que durante al menos los meses de 2011, no sabiendo si en más, a ciertos concejales del PP, se les pagaba la comida aún teniendo algunos sueldo de Dedicación en exclusividad, por lo que es por ello que el Ayto., no tiene en su web las citas comisiones de gobierno del año 2011, aun estando aprobado en Pleno que deben estar colgadas en la web del Ayto.

Psoe Colmenarejo seguira informando de todas las circunstancias que haya alrededor de todos aquellos gastos que han pasado en esta legislatura para su Aprobación en Comisión Gobierno, para ello se insistirá en los detalles que pedimos en la Moción del mes de Octubre 2014, que PP, Vico y AxC, votaron en contra.

SOBRE EL ACTO DE PRESENTACION LIBRO DE LAS MINAS

El Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colmenarejo y en de la Comunidad de Madrid, con la presentación de un libro, que en todo caso pertenece a la historia de todos los colmenarejanos, pretende intervenir en el proceso electoral al generar una corriente de opinión favorable a su gestión, y por extensión a la del Partido Popular en el ámbito de las cercanas Elecciones al Parlamento Europeo.

I.- El art. 50 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG), tras la modificación operada por la Ley Orgánica 2/2011, dispone:

2.- Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

3. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.

II.- Por su parte a Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, interpretativa del artículo 50 de la LOREG en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral, ha concretado el alcance de las prohibiciones previstas en el artículo 50 de la LOREG.

Dicha Instrucción parte de la propia finalidad de la reforma de la LOREG, señalada en la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 2/2011: “evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales mediante la realización de campañas institucionales y de inauguración de obras”, y “reducir la publicidad y la propaganda electoral durante el período electoral”.

La Instrucción interpretativa mencionada señala que, tras la reforma del artículo 50 de la LOREG, adquiere rango de ley la prohibición de que durante el periodo electoral los poderes públicos atenten mediante alguna campaña institucional contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, principios que deben ser efectivamente garantizados por la Administración electoral, como dispone el artículo 8.1 de la LOREG.

El apartado tercero precitada Instrucción (Prohibición de inauguraciones) se dispone:

“1. Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la LOREG, «durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

2. No se consideran incluidas en la prohibición establecida en el artículo 50.3 de la LOREG, las inauguraciones institucionales por autoridades de eventos de carácter comercial, industrial, profesional, económico, cultural, deportivo o lúdico, tales como congresos, ferias de muestras, festivales o fiestas populares, que se celebren de forma regular y periódica en fechas coincidentes con un periodo electoral, siempre que ni en la organización del evento ni en las intervenciones se contengan alusiones a las realizaciones o a los logros de las autoridades intervinientes, ni tampoco se induzca, directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, el sentido del voto de los electores”.

Resulta innegable que el acto frente al que se reclama incurre en la prohibición que la interpretación que la Junta Electoral Central efectúa del artículo 50.3 pues habrán de prohibirse las inauguraciones institucionales por autoridades de eventos de carácter comercial, industrial, profesional, económico, cultural, deportivo o lúdico, tales como congresos, ferias de muestras, festivales o fiestas populares, que carezcan de celebración regular y periódica, estando condicionado el acto por la abrumadora presencia de altos cargos del Partido Popular, en su ámbito local y regional presencia, superior a la de los propios autores del libro

En resumen, el Partido Popular, prevaliéndose de su posición de Gobierno en ambas administraciones, pretende con este acto reforzar su presencia institucional en el presente periodo electoral, no obstante de encontrarse limitada, tanto por los

artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG como la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo de

la Junta Electoral Central, sobre interpretación del artículo 50 de la LOREG en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral.

DE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

SOLICITO:

2. Que, por contravenir tanto el art. 50.2 y 50.3 de la LOREG como la Instrucción

2/2011, de 24 de marzo de 2011, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación del artículo 50 de la LOREG en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral, se acuerde prohibir al Ayuntamiento de Colmenarejo la presentación del libro “Antigua Pilar y la Minería Histórica en Colmenarejo”, acto a celebrar mañana día 23 de abril de 2014, a las 18:00 horas y sin perjuicio que se pueda trasladar a cualquier periodo post electoral, garantizándose con ello los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral

PP #Colmenarejo cambia la fecha de la Carrera Popular Colmenarejo del 6 Abril al 18 Mayo 2.014

PP #Colmenarejo cambia la fecha de la Carrera Popular Colmenarejo del 6 Abril al 18 Mayo 2.014

PP #Colmenarejo cambia la fecha de la Carrera Popular Colmenarejo del 6 Abril al 18 Mayo 2.014

En la reunión de Deportes realizada por el Nuevo Concejal de Deportes Fco. Javier Díaz Ruiz, para la presentación del proyecto deportivo 2.014, el Director Deportes indico que la Carrera Popular 2.014 se celebraría el 6 Abril. 

Desde Psoe Colmenarejo hemos tenido constancia de este cambio a través de distintos medios en internet, en distintas noticias publicadas el 27 y 28 Marzo 2.014, ya que en la página web del Ayto. Colmenarejo no existe ni se hace ninguna reseña al citado cambio, ni los motivos que han llevado a ello.

Esta noticia es una más de las que nos tiene acostumbrado el Equipo gobierno PP Colmenarejo, encabezado por la Alcaldesa Nieves Roses, llena de Desidia, Dejadez, Inoperancia, etc. que aún cambiando a sus concejales y concejalas, sigue sumamente centrada en solucionar su ya sabida "crisis interna", a base de mantener sus propios votos de sus concejales PP manteniendo los sueldos a unas y subiendo las dietas a otros, en lugar de gestionar correctamente los recursos y actividades de los vecin@s de Colmenarejo.

PP #Colmenarejo pretende hacer obras en el polideportivo y privatizar la gestion del gimnasio a una empresa

PP #Colmenarejo pretende hacer obras en el polideportivo y privatizar la gestion del gimnasio a una empresa

Imagen de la zona que afectaría a las obras en el Polideportivo Colmenarejo

PP #Colmenarejo pretende hacer obras en el polideportivo y privatizar la gestion del gimnasio a una empresa "amiga" del Concejal Fernando

Noticia psoe Colmenarejo 16-01-2014
OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO COLMENAREJO , ¡¡NO, GRACIAS!!

Cuando todos los vecinos y vecinas esperan ver noticias en el facebook municipal, relacionadas con las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento; el Partido Popular de Colmenarejo encabezado por la Alcaldesa Dª Nieves Roses Roses, y por el recientemente nombrado Concejal de Deportes Javier Ruiz y el readmitido Fernando López, usan el Facebook del Ayto. Colmenarejo para publicar día tras día las obras que realizan en ocasiones sin sentido y sin lógica, solamente para sacarse una foto para acallar las críticas dado el estado lamentable en el que está Colmenarejo, habiendo pasado casi 3 años desde que gobiernan.

Tras 2 años y medio de desidia del equipo de Gobierno PP y en concreto de la Concejala de Deportes Rosa Preciado, y tras las críticas recibidas en el periódico local de LA INFORMACIÓN por parte de su propio compañero PP Fernando López, el nuevo titular de la concejalía de Deportes Javier Ruiz, segun el facebook Ayto de Colmenarejo, se dispone a ponerse manos a la obra para segun ellos rehabilitar las instalaciones deportivas, pero con la única intencion de desmantelar el Polideportivo, cosa que ya han hecho con anterioridad en otros edificios municipales y sin dar explicación alguna al respecto, ni tan siquiera al resto de Concejales.

¿Será el principio de querer privatizarlo?

¿Por qué se tapiaron las ventanas?

Estado actual de la Casa de la Juventud desde su cierre en el verano 2011 
por parte del equipo de Gobierno del PP. 


¿Por qué se pintaron las paredes si se pretendía tirar los tabiques?
Los tabiques del Ayto. se tiraron poco después de haber sido pintados
 por parte del equipo de Gobierno del PP

 
En el Presupuesto Municipal 2014 que pretende aprobar el PP Colmenarejo, figuran 30.000€ para el Polideportivo Municipal.
Desde el Psoe Colmenarejo le decimos al equipo de Gobierno del PP Colmenarejo que inviertan ese dinero:
- En arreglar goteras del Pabellon Cubierto.
- En el arreglo de las pistas de tenis.
- En el mantenimiento de las pistas de pádel.
- En el mantenimiento del maltrecho campo de fútbol, debido a su inexistente mantenimiento
- En dar Subvenciones Deportivas a los Clubes Deportivos de Colmenarejo: Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Fútbol Sala, Rítmica, Rugby, Tenis, Voley ...
- Etc.

 
¿Por qué realizar unas obras innecesarias si hace falta arreglar y mantener lo ya existente?.

Si estás de acuerdo con estas propuestas de PSOE COLMENAREJO escribe, comparte, retwittea esta noticia y digámosles bien claro: 

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO COLMENAREJO , ¡¡NO, GRACIAS!!

El equipo de gobierno del PP Colmenarejo, debe gastarse nuestros impuestos que pagamos todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo, en Obras y Servicios de arreglo y mantenimiento de las necesidades reales que necesita Colmenarejo e invertir en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, etc., y no en realizar Obras ilógicas y sin sentido, para sacarse una foto y acallar las críticas dado el estado lamentable de suciedad y abandono en el que esta Colmenarejo, habiendo pasado casi 3 años desde que gobierna este equipo de Gobierno PP en Colmenarejo.

¡¡COLMENAREJO SE LO MERECE!!

Mándanos tus fotos  a psoecolmenarejo@gmail.com y sube tus fotos a Twitter con el hastag: #ColmenarejoSucioyAbandonado de todo aquello que veas en mal estado

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO #COLMENAREJO, ¡¡NO, GRACIAS!!

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO #COLMENAREJO, ¡¡NO, GRACIAS!!

Imagen de la zona que afectaría a las obras en el Polideportivo Colmenarejo

 OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO COLMENAREJO , ¡¡NO, GRACIAS!!

Cuando todos los vecinos y vecinas esperan ver noticias en el facebook municipal, relacionadas con las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento; el Partido Popular de Colmenarejo encabezado por la Alcaldesa Dª Nieves Roses Roses, y por el recientemente nombrado Concejal de Deportes Javier Ruiz y el readmitido Fernando López, usan el Facebook del Ayto. Colmenarejo para publicar día tras día las obras que realizan en ocasiones sin sentido y sin lógica, solamente para sacarse una foto para acallar las críticas dado el estado lamentable en el que está Colmenarejo, habiendo pasado 2 años y medio desde que gobiernan.

Tras 2 años de desidia del equipo de Gobierno PP y en concreto de la Concejala de Deportes Rosa Preciado, y tras las críticas recibidas en el periódico local de LA INFORMACIÓN por parte de su propio compañero PP Fernando López, el nuevo titular de la concejalía de Deportes Javier Ruiz, segun el facebook Ayto de Colmenarejo, se dispone a ponerse manos a la obra para segun ellos rehabilitar las instalaciones deportivas, pero con la única intencion de desmantelar el Polideportivo, cosa que ya han hecho con anterioridad en otros edificios municipales y sin dar explicación alguna al respecto, ni tan siquiera al resto de Concejales. ¿Será el principio de querer privatizarlo?

¿Por qué se tapiaron las ventanas?

Estado actual de la Casa de la Juventud desde su cierre en el verano 2011 
por parte del equipo de Gobierno del PP. 


¿Por qué se pintaron las paredes si se pretendía tirar los tabiques?
Los tabiques del Ayto. se tiraron poco después de haber sido pintados
 por parte del equipo de Gobierno del PP

 
En el Presupuesto Municipal 2014 que pretende aprobar el PP Colmenarejo, figuran 30.000€ para el Polideportivo Municipal.
Desde el Psoe Colmenarejo le decimos al equipo de Gobierno del PP Colmenarejo que inviertan ese dinero:
- En arreglar goteras del Pabellon Cubierto.
- En el arreglo de las pistas de tenis.
- En el mantenimiento de las pistas de pádel.
- En el mantenimiento del maltrecho campo de fútbol, debido a su inexistente mantenimiento
- En dar Subvenciones Deportivas a los Clubes Deportivos de Colmenarejo: Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Fútbol Sala, Rítmica, Rugby, Tenis, Voley ...
- Etc.

 
¿Por qué realizar unas obras innecesarias si hace falta arreglar y mantener lo ya existente?. El Concejal de Deportes ha convocado una reunión para el lunes 20 Enero 2014 a las 10:00h en el salón de plenos.

Si estás de acuerdo con estas propuestas de PSOE COLMENAREJO acude a esta reunión y digámosles bien claro: 

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO COLMENAREJO , ¡¡NO, GRACIAS!!

El equipo de gobierno del PP Colmenarejo, debe gastarse nuestros impuestos que pagamos todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo, en Obras y Servicios de arreglo y mantenimiento de las necesidades reales que necesita Colmenarejo e invertir en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, etc., y no en realizar Obras ilógicas y sin sentido, para sacarse una foto y acallar las críticas dado el estado lamentable de suciedad y abandono en el que esta Colmenarejo, habiendo pasado 2 años y medio desde que gobierna este equipo de Gobierno PP en Colmenarejo.

¡¡COLMENAREJO SE LO MERECE!!

Mándanos tus fotos  a psoecolmenarejo@gmail.com y sube tus fotos a Twitter con el hastag: #ColmenarejoSucioyAbandonado de todo aquello que veas en mal estado

DE NUEVO EL P.P. HACE USO PARTIDISTA DEL FACEBOOK AYTO. #COLMENAREJO Enero 2014

DE NUEVO EL P.P. HACE USO PARTIDISTA DEL  FACEBOOK AYTO. #COLMENAREJO Enero 2014

Imagen publicada en Enero 2014, en un perfil de Facebook, en relación al mal uso del perfil de Facebook del Ayto. Colmenarejo por parte del equipo Gobierno PP

 USO PARTIDISTA FACEBOOK AYTO. COLMENAREJO Enero 2014

Cuando todos los vecinos y vecinas esperan ver noticias en el facebook municipal, relacionadas con las actividades desarrollados por el Ayuntamiento; el Partido Popular de Colmenarejo encabezado por la Alcaldesa Dª Nieves Roses Roses, usa el facebook del Ayto. Colmenarejo para publicar su asistencia a una reunión de su partido PP, con el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, solamente con "Alcaldes y Alcaldesas Populares de la Sierra".

De esta forma, los Socialistas de Colmenarejo denuncian, de nuevo, el uso partidista del Facebook Municipal con la publicación de esta noticia por la Alcaldesa del PP, Dª Nieves Roses Roses, exigiendo que sea retirada inmediatamente y si quieren sea publicada en su blog, facebook o web propia del PP y no en la web municipal de los vecinos y vecinas de Colmenarejo.

En algunas ocasiones, el facebook y twitter del Ayto. Colmenarejo parecen ser utilizados muy de manera personalizada por el Concejal Fernando López Sevillano, que publica noticias que a los vecinos y vecinas de Colmenarejo no nos interesan, por lo que exigimos a la Sra. Alcaldesa Nieves Roses, responsable de lo que se publica por parte del Ayto., tome cartas en el asunto y se tome muy en serio lo que se publica en nombre del Ayto. Colmenarejo en estos perfiles para informar a los vecinos y vecinas de una manera eficaz, transparente y no con un uso claro y muy partidista claramente a favor de su partido PP, para eso, que usen su web ...

Esta no es la primera vez, ni la segunda, .. que se concurre en un uso partidista por parte del PP Colmenarejo en la forma de comunicación de sus actividades, ya que el 23 de Junio 2013 y el 02 Agosto 2011, Psoe Colmenarejo denuncio el uso partidista de la web municipal.

Enlace a la segunda denuncia que hizo Psoe Colmenarejo en Junio 2013 sobre el uso Partidista de la web municipal del Ayto. de Colmenarejo:

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/2013/062404-uso-partidista-facebook-ayto.-colmenarejo-domingo-23-06-2013.php

Enlace a la primera denuncia que hizo Psoe Colmenarejo en Agosto 2011 sobre el uso Partidista de la web municipal del Ayto. de Colmenarejo:

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/2011/080201-noticia-eliminada-de-la-web-municipal-tras-la-denuncia-de-uso-partidista-pagina-.php

USO PARTIDISTA FACEBOOK AYTO. COLMENAREJO Domingo 23-06-2013

USO PARTIDISTA FACEBOOK AYTO. COLMENAREJO Domingo 23-06-2013

Imagen de la Noticia Publicada en el Facebook Ayto Colmenarejo el Domingo 23-06-2013

USO PARTIDISTA FACEBOOK AYTO. COLMENAREJO 23-06-2013

Cuando todos los vecinos y vecinas esperan ver noticias en el facebook municipal, relacionadas con las actividades desarrollados por el Ayuntamiento; el Partido Popular de Colmenarejo encabezado por la Alcaldesa Dª Nieves Roses Roses, usa el facebook del Ayto. Colmenarejo para publicar su asistencia a una reunión de su partido PP, con Ignacio Gonzalez actual presidente de la Comunidad de Madrid, solamente con "Alcaldesas Populares de la Zona".

De esta forma, los Socialistas de Colmenarejo denuncian el uso partidista del Facebook Municipal con la publicación de esta noticia por la Alcaldesa del PP, Dª Nieves Roses Roses, exigiendo que sea retirada inmediatamente y si quieren sea publicada en su blog, facebook o web propia del PP y no en la web municipal de los vecinos y vecinas de Colmenarejo.


Esta no es la primera vez que se concurre en un uso partidista por parte del PP Colmenarejo en la forma de comunicación de sus actividades, ya que el 02 Agosto 2011, Psoe Colmenarejo denuncio el uso partidista de la web municipal.

Enlace a la primera denuncia que hizo Psoe Colmenarejo sobre el uso Partidista de la web municipal del Ayto. de Colmenarejo:

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/2011/080201-noticia-eliminada-de-la-web-municipal-tras-la-denuncia-de-uso-partidista-pagina-.php

2 años de Gobierno del PP en Colmenarejo #ColmenarejoSucioyAbandonado

2 años de Gobierno del PP en Colmenarejo #ColmenarejoSucioyAbandonado

Fachada del Ayto. Colmenarejo gobernado actualmente por el P.P. en minoría y el Apoyo de VICO

2 Años de Gobierno del PP de Colmenarejo con el Apoyo de VICO han bastado para considerar que Colmenarejo esta Sucio y Abandonado: Imagenes de la Suciedad en las calles de Colmenarejo y el Abandono Total de la Casa de la Juventud desde el año 2.011

Detalle del estado actual de suciedad en las calles de Colmenarejo en los últimos meses por parte del equipo de Gobierno del PP.


    
Hace unos meses ...

... estado actual de la Suciedad en las calles de Colmenarejo


   

Imagenes del estado de Suciedad de las calles de Colmenarejo 


Detalle del estado actual de la casa de la Juventud en Colmenarejo desde su cierre en el año 2.011 por parte del equipo de Gobierno del PP.

 

 

Imagenes del estado de Abandono de Casa de la Juventud Colmenarejo 

     

¿Por qué se tapiaron las ventanas?

 

Mandanos tus fotos  a psoecolmenarejo@gmail.com y sube tus fotos a Twitter con el hastag: #ColmenarejoSucioyAbandonado

El Ayuntamiento de Colmenarejo estará abierto el Sábado 30 de Marzo pero no para celebrar pleno

El Ayuntamiento de Colmenarejo estará abierto el Sábado 30 de Marzo pero no para celebrar pleno

Las puertas del Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid) estaran abiertas al público el Sábado 30 Marzo 2013, pero no para celebrar el Pleno de la Corporación

EL PSOE COLMENAREJO DENUNCIA PUBLICAMENTE LA GRAVE, FRIVOLA E IRRESPONSABLE ACTUACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

IRREGULARIDADES Y MALA GESTIÓN DE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO COSTARÁN A LOS VECINOS CASI 2.000 € POR CELEBRAR UN PLENO INDEBIDO.
La Alcaldesa de Colmenarejo Nieves Roses (PP) y su equipo de Gobierno, decidió este mes convocar dos Plenos, uno de ellos innecesario e incomódo para los vecinos en el que aprobaron los Presupuestos y el otro ilegal, solo para evitar celebrar uno el sábado 30 de marzo, sin ningún sentido o justificación aparente, costándonos a los vecinos/as casi 2.000 € 

Mediante escrito de la Portavoz del Grupo Socialista de Colmenarejo, Macarena Elvira Rubio hace constar de la ilegalidad e irregularidad cometida por la Alcaldesa Nieves Roses (PP) al no convocar el Pleno Ordinario para el sábado 30 de marzo 2013 y convocarlo para el lunes dia 1 de abril 2013 sin ninguna razón ni justificación que sostenga la no celebración de un Pleno un sábado, salvo que consideren que son vacaciones ampliadas para los Concejales y Concejalas de todo el Equipo de Gobierno estando ausentes a sus responsabilidades.
El Pleno ordinario del mes de marzo 2013 correspondería celebrarlo el jueves 28, pero al ser festivo el acuerdo de Pleno que transcribimos y que exige la legislación, establece que si es festivo se tiene que celebrar el siguiente día hábil. Es decir, el sábado 30 marzo 2013 y no el 1 de abril.
Puestos a cometer irregularidades, lo que deberían haber hecho es adelantar el Pleno al lunes 25, martes 26 o miércoles 27 y haber evitado celebrar el Pleno extraordinario del martes 14 de marzo 2013 por la mañana (10:00h) para aprobar definitivamente el Presupuesto, trasladando la aprobación de los presupuestos a esta fecha, total 10 dias más para aprobar unos presupuestos injustos y antisociales con los mayores recortes de la historia y que deberían estar aprobados desde hace meses es irrelevante.

Lo que no nos da igual es la celebración de un Pleno que nos ha costado casi 2.000 €, o para ser más exactos más de1.770 euros a todos los vecinos de Colmenarejo y que se podía haber evitado solo con que ustedes hubieran retrasado sus vacaciones un día, solo un día.
Porque, o son incompetentes y nada les importa nuestro dinero, dándoles igual despilfarrar en tiempos de crisis, o su problema está en que se iban de vacaciones algunos de Uds y sus socios, negándose a celebrar un Pleno en plena Semana Santa evidenciando su ausencia y faltando su mayoría, que hubiera permitido con los votos de la oposición aproba las modificaciones y los ajustes presupuestarios legales y sociales que hemos exigido desde la oposición.
Cuestión que el PP con Nieves Roses y sus socios no pueden permitir, aun a costa de despilfarrar el dinero de los vecinos por su actuación frívola e irresponsable.
Esa es la tónica general del PP, un Gobierno que es capaz de subir el IBI hasta cifras astronómicas que asfixian a los vecinos solo con el ánimo de tener recursos para hacer y desahacer a su antojo incluso gastándose 2.000 € de esa recaudación para ocultar sus posibles ausencias y falta de responsabilidad.
ES GRAVE SU ACTUACIÓN POR IRREGULAR, FRIVOLA E IRRESPONSABLE.
Macarena Elvira Rubio.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.


ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO DE TREINTA DE JUNIO DE DOS MIL ONCE. 
 

3.- PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS.-

Por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Dª. Concepción Morales Taboada, se da cuenta de la propuesta de la Alcaldía, que literalmente dice:

"De acuerdo con lo establecido en el artículo 78.1 del Real Decreto 256//1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

PROPONGO AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Establecer la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno el último jueves no festivo del mes a las 18,00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, si el día señalado fuera festivo se trasladará al siguiente día hábil, teniendo lugar la celebración del prime Pleno el día 28 de julio de 2011.

 Colmenarejo, a diecisiete de junio de dos mil once."

ALEGACIONES PSOE COLMENAREJO AL PRESUPUESTO 2013 DEL AYTO. COLMENAREJO

ALEGACIONES PSOE COLMENAREJO AL PRESUPUESTO 2013 DEL AYTO. COLMENAREJO

ALEGACIONES PSOE COLMENAREJO AL PRESUPUESTO 2013 DEL AYTO. COLMENAREJO.pdf

 

 

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS AYTO. DE COLMENAREJO INTERPONEN RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA CELEBRACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y CONTRA LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL MISMO

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS AYTO. DE COLMENAREJO INTERPONEN RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA CELEBRACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y CONTRA LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL MISMO

Macarena Elvira y Luis Gomez de Agüero, Concejales Socialistas durante la celebracion de un pleno

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS AYTO. COLMENAREJO INTERPONEN RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA CELEBRACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y CONTRA LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL MISMO.

Macarena Elvira Rubio, Portavoz y Concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Colmenarejo,

E X P O N E

1º.- Que el viernes día 14 de diciembre de 2012, a las 15:31 h. de la tarde, recibo, a través del   correo electrónico que tengo asignado para las comunicaciones con el Ayuntamiento de Colmenarejo macarena.elvira@gmail.com, los siguientes documentos de la Concejalía de Hacienda: Estado de Ingresos de los Presupuestos 2013, Estado de Gastos del Presupuesto 2013,  Plantilla de Personal del Presupuesto 2013, Anexo de Personal Presupuesto 2013 y las Bases de Ejecución Presupuestaria.

Asimismo, se me comunica a través  del mismo correo que el resto de los informes no están disponibles.

2º.- Que el lunes día 17 de diciembre de 2012, a las 14:28 h. recibo a través  del correo electrónico que tengo asignado para las comunicaciones con el Ayuntamiento de Colmenarejo macarena.elvira@gmail.com la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas en la que dentro del orden del día aparece como punto número dos de los tres que integraban el mismo,  los Presupuestos del ejercicio 2013 y la convocatoria del Pleno Ordinario del mes de diciembre, en la que también se incluye como punto cinco del orden del día los Presupuestos 2013, ambas a celebrar el día 20 de diciembre.

La primera de ellas, a celebrar a las 13:00 h del día 20 y la segunda, como está fijado mediante Acuerdo de Pleno, a las 19:00 h. del mismo día.

En el cuerpo del correo electrónico se indica que la documentación de los asuntos- se entiende que de los puntos del orden del día tanto de la Comisión de Cuentas como del Pleno- se envía al día siguiente.

2º.- Que el jueves día 20 de diciembre de 2012, se celebra la Comisión de Cuentas sin que se puedan dictaminar por la misma los Presupuestos 2013, por faltar el informe económico-financiero de la Concejalía de Hacienda del  Ayuntamiento que es un documento preceptivo que debe estar a disposición de todos los Concejales de la Corporación en el momento de la Convocatoria de la Comisión de Cuentas.

Dicha circunstancia fue puesta de manifiesto por un concejal indicando que la Convocatoria de la Comisión de Cuentas estaba impugnada por faltar los informes preceptivos necesarios y obligatorios para tratar el punto del orden del día relativo a los Presupuestos de 2013.

3º.- Que el mismo jueves 20 de diciembre, en la sesión del Pleno Ordinario mensual, se deja sobre la mesa sin entrar al debate y votación el punto del orden del día relativo a los Presupuestos de 2013 a causa de la impugnación presentada a la convocatoria de la Comisión de Cuentas, por ser irregular al no estar toda la documentación disponible y al no haberse dictaminado los mismos por la Comisión de Cuentas, tal y como dispone la legislación vigente y aplicable a la materia.

4º.- Que el viernes  28 de diciembre de 2012,  a las 9:46 h., recibo correo electrónico del Ayuntamiento de Colmenarejo al correo designado al efecto para las comunicaciones con el Ayuntamiento, macarena.elvira@gmail.com el documento mediante el que el Secretario del Ayuntamiento me notifica que

 “ la Sra. Alcaldesa le convoca para que asista a la sesión extraordinaria de la Corporación Municipal el día 29 de DICIEMBRE de 2012, a las TRECE horas (13:00), en la que se tratarán los asuntos relacionados en el Orden del Día:  1.- Acta Sesión Anterior; 2.- Presupuesto Ejercicio 2013.

(El referido correo electrónico, se adjunta como documento nº 1 a efectos de comprobación).

En otras ocasiones, también ha habido problemas con las convocatorias en relación a la documentación obligatoria que ha de estar a disposición de los concejales en el momento de la convocatoria para su examen y obtención de copias, y hemos sido flexibles y generosos con la extrema lentitud e irregular gestión del Equipo de Gobierno, evitando un Contencioso.

No obstante, celebrar un Pleno ante una Convocatoria ilegal por no haberse convocado nuevamente la Comisión de Cuentas con toda la documentación ya completa a disposición de los concejales para poder debatir y tratar los Presupuestos 2013, que sufren notables recortes que afectan a derechos de los vecinos y llevarlos directamente a un Pleno Extraordinario con un orden del día  ilegal por no tener  el  dictamen previo y preceptivo de los mismos de la referida Comisión de Cuentas, vulnera de forma manifiesta el procedimiento legal de elaboración y aprobación de los Presupuestos, quebrantando y vulnerando con una desviación de poder, los derechos mínimos y básicos de los vecinos a través de los  concejales para poder realizar su trabajo y obligaciones de oposición defendiendo sus derechos, sus recursos y su participación política  a través de sus representantes en el Ayuntamiento. En definitiva hay una ausencia de procedimiento.

La falta de convocatoria a un Pleno con la antelación suficiente y la documentación pertinente de la misma, es decir, sin el envío y recepción del borrador de la sesión anterior, así como la falta del dictamen previo y preceptivo de la Comisión de Cuentas, sobre los Presupuestos 2013 y la no disponibilidad de la documentación establecida en la legislación sobre Haciendas Locales en el momento de convocar la Comisión de Cuentas, no es una cuestión puramente formal o de mero trámite, vician de nulidad el orden del día y la convocatoria del Pleno Extraordinario celebrado el día 29 de diciembre de 2012 y por tanto, son motivo suficiente para invalidar el Pleno Extraordinario referido y los acuerdos adoptados en el mismo, porque dichas reglas  son las que garantizan el funcionamiento del sistema democrático institucional y quebrantarlas supone actuar al margen de la legalidad y una desviación de poder que obvia el funcionamiento de los Ayuntamientos a través del sistema del sistema de representación política, no permitiendo que en mi calidad de Concejala pudiera realizar las tareas que me asigna el ordenamiento jurídico en unas mínimas condiciones dignas para realizar mis funciones que son derechos y deberes que tengo asignados. Es más, se me impidió poder asistir al Pleno, ya que no me encontraba en Colmenarejo y no tenía ninguna posibilidad por una parte, de asistir al Pleno y por otra de presentar las enmiendas al texto inicial de los Presupuestos, posibilidad que tampoco tuve anteriormente en la Comisión de Cuentas, por faltar documentación y no poder debatir y dictaminar los Presupuestos en la misma.

5º.- Que el sábado 29 de diciembre de 2012, a las 2:22 h., envío tanto al Registro del Ayuntamiento como a la Secretaría del Ayuntamiento, escrito de impugnación de la Convocatoria del Pleno por irregularidades en la misma, solicitando que no se celebre el mismo, por los perjuicios irreparables que supone la celebración del mismo y la adopción del acuerdo de aprobación inicial de los Presupuestos 2013.

Al mismo tiempo que  envío la impugnación, remito también al Ayuntamiento el correo electrónico recibido con la convocatoria del Pleno en el que se demuestra que la convocatoria no se hizo con la antelación suficiente y no se enviaba el borrador del acta de la sesión anterior, para que la Alcaldesa desconvoque el Pleno ilegal, y  pongo copia de la impugnación al resto de concejales de la oposición para su conocimiento y efectos oportunos, ya que yo no estaba notificada.

(Se adjunta el correo electrónico enviado como Documento nº 2).

El Equipo de Gobierno, saltándose el procedimiento, está impidiendo el ejercicio legítimo de los derechos de los concejales que han sido elegidos por sufragio universal para representar los intereses de los vecinos y están impidiendo el ejercicio de sus obligaciones de servicio público como cargos públicos recogidos en nuestra Constitución vulnerando la misma, al vulnerar la legalidad y el ejercicio de la participación democrática y legítima de los ciudadanos a través de sus representantes.

Además, en esta ocasión, es de extrema gravedad por los recortes e impuestos que estamos sufriendo y que golpean a las familias y a los vecinos de Colmenarejo a través, precisamente, de la aprobación de los Presupuestos Municipales.

6º.- Que teniendo en cuenta que el día 29 de diciembre de 2012 fue sábado y  aunque el registro está abierto y en teoría debería funcionar a nivel informático la recepción de los asuntos, se registró físicamente el escrito enviado vía correo electrónico para tener constancia de que la circunstancia de irregularidad de la convocatoria del Pleno referido, se recibía a tiempo por parte de la Alcaldía y la Secretaría del Ayuntamiento y evitar de este modo la celebración de un Pleno irregular e ilegal, pudiendo desconvocarse y evitando con ello mayores perjuicios.

El escrito de impugnación tiene fecha de entrada en registro de 29/12/2012 a las 11:05 horas y con el número 8759/2012, es decir, dos horas antes del Pleno y por tanto, tiempo suficiente para gestionar la desconvocatoria del Pleno.

(El escrito con el sello de registro se adjunta como documento nº 3).

Sin embargo, la Alcaldía, a sabiendas de la situación, decide celebrar el Pleno y se aprueban inicialmente los Presupuestos, obviando el escrito de impugnación y haciendo referencia a un Acuerdo sobre recepción de las notificaciones, que permite recibir las notificaciones por correo electrónico y dar por recibidas las mismas, si no se contesta el correo.

Sin embargo, este no es el caso dado que no hay envío con la antelación suficiente por parte del Ayuntamiento de la convocatoria y el contenido de la misma adolece de vicios al contener única y exclusivamente el orden del día sin el borrador del acta de la sesión anterior.  Además se han producido otras irregularidades notorias, como son la no convocatoria de la Comisión de Cuentas por segunda vez, dadas las irregularidades en la convocatoria de la primera que impidieron el dictamen preceptivo a la aprobación inicial de los Presupuestos por el Pleno por la falta de documentación.

Por otra parte, tal y como consta en la prensa local, otros concejales, pese a haber asistido al Pleno por haberse enterado extraoficialmente de su convocatoria, advirtieron no haber recibido la convocatoria e incluso uno de ellos manifestó haber presentado también escrito de impugnación.

En definitiva, pese a todas estas circunstancias, tal y como he indicado anteriormente, se celebra el Pleno con una convocatoria y procedimiento irregular, no porque no se hubiese confirmado la recepción vía correo electrónica del envío de la convocatoria, cuestión sobre la que habría que matizar distinguiendo  si se trata de un Pleno Extraordinario u Ordinario, sino porque hay una convocatoria que no respeta los tiempos y se omite la celebración de la Comisión de Cuentas que es parte esencial y preceptiva en el procedimiento para la aprobación de los Presupuestos Municipales.

7º.- A más abundamiento, añadir que el Acuerdo sobre notificaciones y su recepción al que se hizo referencia en el Pleno del día 29 para justificar la celebración del mismo y la recepción de las notificaciones, debe entenderse única y exclusivamente para las convocatorias a Plenos o a cualquier otro órgano cuyas reuniones tengan una periodicidad fija y preestablecida que permita saber con antelación cuando se va a celebrar la reunión del correspondiente órgano y de ahí que si no se responde por parte del concejal o concejala a la emisión de la comunicación enviada siempre con la antelación suficiente, podamos darle por notificado como es el caso única y exclusivamente de las reuniones de los Plenos Ordinarios que sabemos que tienen una periodicidad mensual fijada en Pleno y que se celebran los últimos jueves de mes.

Es decir, que se puede entender haciendo una interpretación flexible para facilitar el trabajo y la gestión del Ayuntamiento, que no hay indefensión y no se vulneran los derechos y los deberes, permitiendo, previo consenso por unanimidad de los concejales y concejalas del Ayuntamiento, que se dé por notificado a un concejal o concejala en relación  a la convocatoria de un Pleno Ordinario enviada con la antelación suficiente en el caso de que no responda al correo electrónico de convocatoria, pero estamos ante un Pleno Extraordinario, que no está prefijado y que se convoca directamente por la Alcaldía, por lo que la misma, debe velar para garantizar la emisión y la recepción de su convocatoria en tiempo y forma, debido a que se convocan con 48 horas de antelación y no es difícil que en algún caso, alguien no abra su correo electrónico durante esas 48 horas o que tenga algún problema informático o de otra índole para acceder a la información vía electrónica y en este caso, no ha habido notificación de la convocatoria porque no se ha cumplido las exigencias legales que marca la Ley a efectos de notificaciones.

De otro modo, está actuando discrecionalmente y puede tratarse de una clara desviación de poder, produciendo una indefensión manifiesta en la defensa de los intereses de los vecinos a través de sus representantes políticos a los que se les ha impedido realizar sus funciones.

Asimismo, añadir que difícilmente podría convocarse en este caso a un Pleno Extraordinario para aprobar inicialmente los Presupuestos de 2013 y darse por notificado, sin haber convocado previamente la Comisión de Cuentas para dictaminar los mismos.

8º.- Que por todas las irregularidades puestas de manifiesto, tanto la celebración del Pleno como los acuerdos adoptados en el mismo, entre ellos la aprobación inicial de los Presupuestos son nulos de pleno derecho en base a los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- El art. 6 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que “Las entidades locales sirven con objetividad los intereses públicos que les están encomendados y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho”

Asimismo, en su número 2 el  artículo 6 establece que “los Tribunales ejercen el control de legalidad de los acuerdos y actos de las entidades locales”.

En este sentido, el ordenamiento jurídico establece una serie de normas y trámites de obligada observancia y cumplimiento para la adopción de acuerdos como es la aprobación inicial de unos presupuestos municipales y la constitución y celebración de una reunión de un órgano colegiado como es un Pleno.

SEGUNDO.- De acuerdo con lo indicado en el Fundamento anterior, el Pleno Extraordinario celebrado el día 29 de diciembre de 2012 y en el que se adoptó el acuerdo resolutorio de aprobación inicial de los Presupuestos del Ejercicio 2013, nacen viciados de nulidad de pleno derecho por infracción del ordenamiento jurídico en las distintas normas que regulan el procedimiento de convocatoria del mismo y las que regulan los trámites previos y preceptivos a que debe someterse cualquier asunto que se incluya en el orden del día de un Pleno para su aprobación como se demuestra en los Fundamentos siguientes.

TERCERO.- En cuanto a la convocatoria de los Plenos Extraordinarios, la del caso que nos ocupa  salió del correo electrónico del Ayuntamiento un día antes de la celebración del Pleno y en dicho correo se me remitió únicamente el Orden del Día sin el borrador del Acta de la Sesión anterior.

A estos efectos, la normativa establece lo siguiente:

El art. 21 de la Ley 7/1985 de 2 de abril establece en la letra c de su número 1 que el Alcalde convoca y preside las sesiones del Pleno.

Por otra parte, el art. 46.2 del mismo texto legal, establece que se pueden celebrar Plenos Extraordinarios cuando así lo decida el Presidente, es decir, en este caso la Alcaldesa y para ello, en el párrafo tercero del mismo precepto legal se establece que:

“Las sesiones plenarias han de convocarse, al menos, con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente, cuya convocatoria con este carácter deberá ser ratificada por el Pleno”. En el caso que nos ocupa, al tratarse de un Pleno extraordinario sin el carácter de urgente, se me debería haber convocado con dos días hábiles de antelación y sin embargo, se me convocó con uno y sin el contenido exigido por la normativa, lo que impidió la notificación y mi asistencia al Pleno, ya que no me encontraba en Colmenarejo y no tuve posibilidad ni margen de gestión, para llegar a tiempo provocando indefensión. No fui notificada.

En este sentido, el art. 46.2 del ROF establece que a la convocatoria de las sesiones se acompañará el orden del día comprensivo de los asuntos a tratar con el suficiente detalle, y los borradores de actas de sesiones anteriores que deban ser aprobados en la sesión, sin embargo, en el correo electrónico que se me envía solo contiene el orden del día pero no el borrador del acta de la sesión anterior, por lo que la convocatoria es nula al no haber sido notificada con los requisitos establecidos por la normativa.

Por otra parte, al tratarse de un Pleno Extraordinario, al acuerdo sobre las notificaciones de las convocatorias de los Plenos Ordinarios, no es trasladable a este caso concreto, ya que los Plenos Extraordinarios no tienen una periodicidad preestablecida y por tanto, podría darse el caso de que por problemas informáticos, como ha sido el caso, no llegara la convocatoria y la falta de comunicación de la recepción al Ayuntamiento, se interpretase como una notificación y recepción, provocando una indefensión absoluta. No es un acuerdo extensible a todos los supuestos y en el caso de las convocatorias a Plenos Extraordinarios u otros órganos sin periodicidad establecida, debe existir la constancia de la recepción por cualquier medio válido en Derecho.

Redundando en el tema, el número 3 del art. 46 del ROF establece que “la convocatoria, orden del día y borradores de actas deberán ser notificados a los concejales o Diputados en su domicilio” y el número 4 del mismo art. Establece que “Entre la convocatoria y la celebración de la sesión no podrán transcurrir menos de dos días hábiles, salvo en el caso de las sesiones extraordinarias urgentes.”.

En este sentido el art. 53 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en adelante LRJPAC establece que:

“1. Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose al procedimiento establecido.

2. El contenido de los actos se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos”

Y el art. 47 de la LRJPAC establece que “Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos”.

Por todo los fundamentos jurídicos alegados, la convocatoria a la sesión extraordinaria del Pleno del día 29 de diciembre de 2012, es nula de pleno derecho y por tanto nula la celebración del Pleno y los acuerdos adoptados, al estar viciado de nulidad el procedimiento desde inicio por falta de notificación en tiempo y forma y ausencia del contenido exigido por la Ley en el acto de convocatoria al faltar el borrador del acta de la sesión anterior.

Que tal circunstancia, debería constar en el expediente al que se refiere el art. 81 del ROF y en la Secretaría del Ayuntamiento de acuerdo con el número 2 del citado art. 81 que establece que:

“Siendo preceptiva la notificación a los miembros de las Corporaciones locales de las correspondientes órdenes del día, en la Secretaría general deberá quedar debidamente acreditado el cumplimiento de este requisito”. Es decir, que en este caso concreto, la circunstancia que debe constar en la Secretaría general, es el escrito de impugnación enviado al correo electrónico de la Secretaría al tiempo que fue enviado al Registro del Ayuntamiento a primeras horas del día 29 para evitar la celebración de un Pleno nulo y nulos los acuerdos que se adoptaran y el escrito físico de impugnación dejado en el Registro del Ayuntamiento y dirigido al Secretario del Ayuntamiento, poniendo en su conocimiento las irregularidades expuestas a fin de evitar perjuicios con la celebración del Pleno.

CUARTO.- En relación a otro aspecto obligatorio de la decisión por parte de la Alcaldía de la convocatoria de una sesión extraordinaria de Pleno, es decir, su motivación,  el art. 81 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en adelante ROF, establece en su número 1 que la convocatoria de las sesiones extraordinarias habrá de ser motivada.

Dicha motivación, tampoco existe porque no se trata de la convocatoria de un Pleno Extraordinario a finales de año y en medio de fiestas navideñas y vacaciones para  la aprobación definitiva del Presupuesto para cumplir los plazos del procedimiento legalmente establecido por el RDL 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que indica en su artículo 169.2  que “la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse” y evitar la prórroga automática del Presupuesto de 2012, sino de la aprobación inicial del mismo, a sabiendas de que estaban ausentes desde el día 26 de diciembre de 2012  hasta el día 4 de enero de 2013 dos concejales de la Corporación que así lo habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de que en este momento ya están prorrogados los Presupuestos de 2012 porque la Alcaldía no ha cumplido lo establecido en el art. 168.4 que establece que

“(…) el presidente de la entidad formará el presupuesto general y lo remitirá, informado por la Intervención y con los anexos y documentación complementaria detallados en el apartado 1 del art. 166 y en el presente artículo, al Pleno de la corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución”.

Plazo que es el que permite aprobarlos definitivamente antes del 31 de diciembre, tras todo el trabajo previo de propuestas, aportaciones y sugerencias que permitan llegar a un presupuesto consensuado y acorde a lo que exige nuestro municipio que es lo que no se ha hecho incumpliendo la legislación sobre Haciendas Locales.

Por eso, no hay ni motivación para tomar la iniciativa de convocar un Pleno Extraordinario, ni convocatoria legal.

QUINTO.- En cuanto al Orden del día de la Convocatoria, el artículo 82.2 del ROF establece que:

“En el orden del día sólo pueden incluirse los asuntos que hayan sido previamente dictaminados, informados o sometidos a consulta de la Comisión informativa que corresponda.”

Sin embargo, la última Comisión de Cuentas que se celebró, no trató los Presupuestos de 2013, por impugnarse la convocatoria de la misma por otro Grupo Político al no estar a disposición de los concejales y concejalas miembros de la Comisión, la documentación exigida por el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en el momento de la convocatoria y celebración de la Comisión, tal y como consta en la parte expositiva del presente recurso. Es decir, se aceptó la impugnación y no hubo dictamen siendo necesaria una nueva convocatoria de la Comisión de Cuentas para tratar los Presupuestos de 2013.

La referida convocatoria no se ha producido, ni se ha celebrado ninguna Comisión de Cuentas posterior, vulnerando nuevamente la normativa y siendo nulo el orden del día del Pleno que se celebró el día 29 de diciembre de 2012 y por tanto nulos sus acuerdos.

A más abundamiento, el artículo 93 del ROF establece que “La consideración de cada punto incluido en el orden del día (dentro de la sesión plenaria) comenzará con la lectura, íntegra o en extracto, por el secretario, del dictamen formulado por la Comisión informativa correspondiente.” Entiendo que dicha consideración, o se obvió y por tanto, hubo irregularidades en el procedimiento específico para tratar el punto del orden del día relativo al Presupuesto 2013, o debió decirse que el punto del Orden del día relativo a los Presupuestos de 2013 de la Comisión de Cuentas celebrada el día 20 de diciembre de 2012 fue impugnado y no se dictaminó, por lo que no era posible su debate y votación en el Pleno del día 29.

A estos efectos el artículo 126.1 del ROF establece que “Los dictámenes de las Comisiones informativas tienen carácter preceptivo y no vinculante”.

El art. 127.2 y 3 del ROF establece que corresponde a la Comisión especial de cuentas el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales.

Bien a través del reglamento orgánico o mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, la Comisión especial de cuentas podrá actuar como Comisión informativa permanente para los asuntos relativos a Economía y Hacienda de la entidad.

El art. 137.2 establece que “De cada sesión de las comisiones informativas se levantará acta en la que consten los extremos a que se refieren los apartados a), b), apartados a), b), c), d), e), g), h) y j) del artículo 109.1 del presente Reglamento y a la que se acompañarán los dictámenes que hayan sido aprobados y los votos particulares que hayan sido formulados a aquéllos.

Puesto que lo que exige la normativa para incluir en el orden del día de un Pleno un punto para poder ser sometido a debate y votación no se ha producido, el acuerdo de aprobación inicial, no solo es nulo porque fue nula la convocatoria del Pleno por falta de notificación en tiempo y forma, sino también porque de forma independiente a la convocatoria es nulo el orden del día aprobado por la Alcaldía al no observar el procedimiento establecido para ello.

SEXTO.- Que el art. 62 de la LRJPAC establece que son nulos de pleno derecho los actos dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.

Que así mismo, el art 63 de la LRJPAC, establece que son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder.

Asimismo, el número 2 del mismo art. 63 establece que el defecto de forma también determina la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados.

SÉPTIMO.- Al existir indefensión e impedimento para ejercer mis funciones de cargo público, también se vulnera el art. 23 de la Constitución que establece que:

“1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.”

En este caso concreto, queda perfectamente demostrado que no ha sido posible realizar las funciones en condiciones de igualdad, por no haberse cumplido los requisitos que señala el ordenamiento jurídico, vulnerando de esta forma un derecho fundamental susceptible de amparo constitucional de acuerdo con el art. 53.2 de la Constitución que establece que:

“2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo II ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.”

Expuestos los antecedentes del expositivo y argumentados los fundamentos jurídicos es por lo que se interpone recurso de reposición contra el orden del día del Pleno, su convocatoria, la sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 29 de diciembre de 2012 y los acuerdos adoptados en el mismo y se

SOLICITA

Que se tenga por presentado el presente recurso de reposición, se sirva admitirlo y se anule el Pleno celebrado el día 29 de diciembre de 2012, declarando inválidos y no conformes a derecho los acuerdos adoptados en el mismo, es decir, la aprobación del acta de la sesión anterior y la aprobación inicial de los presupuestos de 2013 en base a los fundamentos jurídicos expuestos.

Así mismo, se solicita la declaración de nulidad de la convocatoria, así como del orden del día de la sesión plenaria extraordinaria del día 29 de diciembre de 2012.

En Colmenarejo, a 8 de enero de 2013

Macarena Elvira Rubio.

Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Colmenarejo

Psoe Colmenarejo pedira a todos los grupos políticos del Ayto. Colmenarejo la paralización de la privatización de la Sanidad en Madrid



En el pleno del 20 Diciembre 2012, Psoe Colmenarejo pedirá a todos los grupos politicos que se solicite a la Comunidad de Madrid por parte del Ayto. de Colmenarejo la paralización de los planes privatizadores de los hospitales y centro de salud.

Psoe Colmenarejo pedirá la retirada de los presupuestos municipales antes del pleno 20 diciembre 2012



El Psoe de Colmenarejo pedirá la retirada de los presupuestos del pleno 20 diciembre 2012, por medio de la presentacion de una mocion de urgencia, por falta de transparencencia, opacidad, falta de democracia y participacion, ademas de ser unos presupuestos injustos con los vecinos y vecinas de Colmenarejo.

Los presupuestos fueron entregados en la tarde del 14 Diciembre 2012 y el 20 de Diciembre 2012 es convocado el pleno para su aprobación. El presupuesto 2013 del Ayto. Colmenarejo no ha sido colgado en la web municipal, de esta forma nadie puede presentar propuestas y/o alegaciones o alternativas al mismo.

Este asunto urgente sera debatido en la mañana del Jueves 20 Diciembre 2012, dia que se celebra el pleno por la tarde,  donde se presentará este asunto urgente para que ni siquiera se celebre la mencionada comision de cuentas y ahorremos el dinero de la citada comision a las arcas municipales.

El Ayto. de Colmenarejo ha convocado consejos de participacion Ciudadana para finales de Diciembre 2012 y principios de Enero 2013, sin querer tratar en ellos los Presupuestos Municipales 2013.

Psoe Colmenarejo invita a los vecinos y vecinas de Colmenarejo a exigir que se saquen del orden del día los presupuestos Municipales 2013, y estos sean llevados y estudiados en los consejos de participacion ciudadana.

Recordemos que el Ayto. de Colmenarejo nos acaba de cobrar el impuesto del IBI, ilegal y abusivo, para cuadrar las cuentas, pagando intereses a los bancos para cumplir el plan de ajuste; intereses altos en el dinero que dio el banco Central Europeo a los Aytos. de España.

 

Las consecuencias de los recortes del PP en los Parques de Colmenarejo

Las consecuencias de los recortes del PP en los Parques de Colmenarejo

Fotografía del Parque "Las Quirogas" en Colmenarejo

Psoe Colmenarejo denuncia las consecuencias de los recortes del PP en los Parques de Colmenarejo

Psoe de Colmenarejo denuncia las consecuencias de los recortes del PP en los parques de Colmenarejo.

continuara ...

Psoe denuncia la grave negligencia de dejar sin vallado al Parque "Campo Rojo"

Psoe denuncia la grave negligencia de dejar sin vallado al Parque "Campo Rojo"

Fotografía a fecha 10-11-2012 del actual vallado del Parque "Campo Rojo" en Colmenarejo

Psoe Colmenarejo denuncia la grave negligencia de dejar sin vallado alrededor al Parque "Campo rojo".

El Psoe de Colmenarejo denuncia en el periodico La informacion Diciembre 2012, la grave negligencia de dejar sin vallado alrededor al parque "Campo Rojo". Ya lleva mas de mes y medio siendo un peligro público para todos los niños de este pueblo, jugar en un parque rodeado de calles de trafico rodado y sin ningún tipo de vallado que proteja a los más pequeños, es una grave negligencia. Si, un niño sale corriendo del parque, simplemente en busca de un balón o una pelota, se esta jugando la vida.

 

INFORME VALORACIONES CATASTRALES 2012

INFORME VALORACIONES CATASTRALES 2012


ATENCIÓN
DOCUMENTO PARA PODER RECLAMAR 

MODELO DE RECURSO CONTRA LAS VALORACIONES CATASTRALES.pdf 

MODELO DE RECURSO CONTRA LAS VALORACIONES CATASTRALES.docx




INFORME VALORACIONES CATASTRALES COLMENAREJO 2012. pdf

¡
¡¡ PARECE UN ATRACO A MANO ARMADA DEL AYUNTAMIENTO A TODOS LOS CONTRIBUYENTES !!!

TENEMOS UN AYUNTAMIENTO QUE ENGAÑA Y QUE MIENTE con apoyo de VICO

EL GOBIERNO DEL PP DE COLMENAREJO OPRIME A LOS CONTRIBUYENTES CON LA BRUTAL SUBIDA DEL IBI  APROBADA CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD

INFORME VALORACIONES CATASTRALES COLMENAREJO 2012

SITUACIÓN

 -El Equipo de Gobierno del PP, ha aprobado para los próximos años una brutal subida del IBI, a espaldas de todos los vecinos con una nueva revisión catastral.

-En el Pleno ordinario de mayo, sin explicación ninguna, sin pasarlo por las Comisiones preceptivas del Ayuntamiento, sin informar a ningún concejal de la oposición  la Alcaldesa del PP presenta de urgencia a las 23:30 h de la noche una propuesta para aprobar el tipo impositivo del IBI a la que solo da lectura sin dar la documentación.

-Se nos dice que o se aprueba o se aplica de oficio una subida mayor.

-La Alcaldesa somete a votación lo que parece un atraco a los vecinos, sin pu- blicidad, sin explicación, sin información a las 23:45 Horas porque ya es muy tarde (alevosía y nocturnidad)  y dan a entender que la subida no la han hecho ellos y que ya está aprobada.

-Pese a nuestro voto en contra con el de otras fuerzas políticas, la propuesta sale adelante con la complicidad de VICO con la Alcaldía consumándose la jugada manipuladora y recaudatoria, pese a la crisis, que supone un duro golpe económico a los vecinos.

-La urgencia no era tal, porque la documentación llevaba días en el Ayuntamiento y la revisión catastral siempre se hace cuando el Ayuntamiento lo quiere y lo apoya, pese al transcurso del más de 10 años de la anterior revisión catastral.

-El Gobierno Municipal ha decidido contar con nuestro dinero pero sin nosotros. La Alcaldesa y su Equipo de Gobierno del PP,  no representan a los vecinos. Siguen al dictando las órdenes de Rajoy y Merkel: nos fríen a impuestos para pagar su Plan de Ajuste porque no cuadran los ingresos para pagar intereses aprobados por el Gobierno Rajoy a los Bancos muy superiores que los establecidos por el Banco Central Europeo.

¿CÓMO NOS AFECTA AL BOLSILLO, COMO SE APLICA EL INCREMENTO?

-El incremento de valor que se nos ha aplicado, no es a todos por igual.

-El incremento medio según la Concejala de Hacienda es de un 83%, eso supone que unos valores pueden bajar, otros subir y que la horquilla puede llegar incluso a una subida del 300% en el valor catastral de un inmueble.

-Han aplicado para los próximos 10 años, los criterios de valoración del año 2007, los de la burbuja inmobiliaria en su punto álgido. Mientras el valor de tu vivienda ha caído un 30 o 40%, el PP te aplica una subida que en algunos casos puede llegar al 300%.

-El engaño consiste en que  el PP baja en tipo públicamente para hacer ver que baja los impuestos, pero por detrás, aprueba una operación de valoración abusiva e irreal para recaudar. Es como si te quitaran el dinero.

-Nunca el Catastro aprueba una revisión catastral sin la conformidad del Ayuntamiento, según los criterios aprobados por el Ministerio de Hacienda. Hace falta un informe favorable de la Alcaldesa. ¿Dónde está ese informe?

-En todos los Ayuntamientos, cuando hay una revisión catastral, se abre un proceso previo a nivel local de consultas, exposición pública… que puede alargarse varios meses, los que duran las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Catastro Inmobiliario. Aquí se ha ocultado todo, se ha hecho todo a espaldas de los vecinos.

-La subida se aplicará en 10 años y cada año que pase pagaremos más.

¿Pagarán otros menos? Eso se sabe viendo la valoración de todos los Polígo- nos y Zonas del Ayuntamiento

-A ello, hay que añadir que la vivienda que constituye domicilio habitual, no es para hacer negocio, es para “vivir” y si a eso le sumamos la bajada de ingresos económicos familiares por la crisis económica y/o el pago de una hipoteca, la subida del IBI, supone un ataque más a las economías familiares de la clase trabajadora que nos empobrecerá.

¿QUÉ PODEMOS HACER CON CARÁCTER PROVISIONAL?

El procedimiento de notificaciones es el siguiente:

-Primero te llega una carta a tu casa para que entres en la pág web de Hacienda. Cuando entras, ya te han notificado la subida y si no recurres en el plazo de un mes, la resolución es firme.

-El problema para recurrir, es el desconocimiento. La cuota del IBI se calcula con criterios y coeficientes muy técnicos que aparecen en una Ponencia de Valores que se publicó sin que el Ayto informara. Ya no está colgada en la web. Si la quieres, la tienes que comprar porque el Ayuntamiento la tiene, pero no está expuesto al público todo el expediente como debería ser.

-Si no entras en la pág. web, ganas tiempo. El Ayuntamiento te notifica por carta a tu domicilio. Si coges la carta, el plazo de un mes empieza a computarse desde el día siguiente a la recepción de la carta.

-Si no coges la carta, lo publican en el BOE y te dan por notificado.

-Lo que sugerimos es ganar tiempo para poder ver la Ponencia de Valores y argumentar la impugnación a la valoración. Los recursos tienen que ser individuales, a título personal, pero con un malestar generalizado, podríamos obligar a una nueva revisión catastral justa y con un procedimiento absolutamente transparente.

¿QUÉ VA A HACER EL PSOE?

-Va a proponer una modificación de la Ordenanza Fiscal, para que quede sin efecto al Acuerdo de Pleno Ordinario del mes de mayo y se aplique un coeficiente reducido, que neutralice el incremento de valor para los vecinos a partir de 2013.

-Así mismo, propondremos otras bonificaciones más allá del fijado para las familias numerosas: a parados, pensionistas…. Conforme a determinados criterios que tengan en cuenta el patrimonio global.

¿QUE ES LO QUE NO HAN HECHO LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE HACIENDA?

-Convocar a todos vecinos a una reunión informativa con técnicos y expertos que nos hubieran permitido saber lo que van a hacer con nuestros ingresos. Podrían haber hecho una revisión catastral a la baja, teniendo en cuenta la depreciación de los valores inmobiliarios y que vamos en caída libre. Lo que han hecho es indecente. Es un engaño.

-Ante una hipotética propuesta del Catastro, la Alcaldesa podría haber emitido un informe desfavorable porque se archiva el expediente, según Hacienda. Lo que apunta a que la propuesta ha salido de la Alcaldía. Solo puede haber disconformidad en algo cuando tú no participas en la decisión. No han querido de- jar huella.

LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO ES INADMISIBLE EN UNA DEMOCRACIA Y ES INMORAL. DESDE LOS CARGOS QUE REPRESENTAN NO ESTÁN DEFENDIENDO A LOS VECINOS, SON LOS BRAZOS EJECUTORES DIRECTOS DE UNA POLÍTICA CONTRA LOS CIUDADANOS, QUE NOS DEJA INDEFENSOS Y QUE RESPONDE A OTROS INTERESES.

UNA COSA ES LO QUE DICEN Y OTRA LO QUE HACEN. MIENTEN PER- MANENTE Y ESTÁN ENGAÑANDO A TODOS LOS VECINOS. MIENTRAS QUE EL 2009, PEDÍAN RESPONSABILIDADES AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTERIOR POR UNA SUBIDA DEL IBI QUE NO SE PRODUJO PORQUE SE PARALIZARON LAS REVISIONES CATASTRALES, EL PP NADA MÁS EN- TRAR EN EL GOBIERNO, NO HAN APLICADO LO QUE ELLOS CRITICA- RON CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD.

TRANSCRIBIMOS ALGUNOS EXTRACTOS DE  UNA NOTA DE  PRENSA DEL PP DE COLMENAREJO PUBLICADA EN EL AÑO 2009 CON MOTIVO DE POSIBLE REVISIÓN QUE NO SE HIZO:

“Los vecinos de Colmenarejo sufren la crisis por partida doble”. “Los colmenarejanos no solo tienen que sufrir la crisis económica del país sino que también padecen el “Atraco de APIC” con una desmesurada subida del IBI”

“Una vivienda unifamiliar de 200 metros pagará alrededor de 70 euros más que en el 2007” “Las familias de Colmenarejo sufren el desempleo, los comerciantes ven sus negocios decaer y para colmo….”

“Una subida media de un 20% lo que provoca que una vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados que antes pagaba 349 euros, este año tendrá que abo- nar una cantidad de alrededor 420 euros. Casi 70 euros más por el afán recaudatorio de APIC.”

COMO REPRESENTANTES DE LOS VECINOS, NUESTRO DEBER ÉTICO ES EXIGIR LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA, LA CONCEJALA DE HACIENDA Y EL RESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INICIAREMOS UNA RECOGIDA DE FIRMAS.


Más información:

psoecolmenarejo@gmail.com

http://socialistascolmenarejo.blogia.com/

http://colmenarejo.psoe.es

El verdadero talante de la Alcaldesa de Colmenarejo Nieves Roses (P.P).

El verdadero talante de la Alcaldesa de Colmenarejo Nieves Roses (P.P).
 
Mientras todo el país se hace eco de la noticia del fallecimiento de Gregorio Peces-Barba y mandan sus condolencias a sus familiares, ayer en el pregón de las fiestas de nuestro pueblo Colmenarejo (y el suyo donde está instalada la capilla ardiente) la Alcaldesa de Colmenarejo Nieves Roses en el pregón del comienzo de las Fiestas, sólo ha mencionado su muerte, demostrando muy poca SENSIBILIDAD, sólo rota y cortándola en medio de la noticia de un merecido y expontáneo aplauso por parte de los vecin@s de Colmenarejo; Gregorio se merecía algo más que una mención de pasada, en el Congreso de los Diputados se guardó un minuto de silencio y en Colmenarejo no se han puesto ni las banderas a media asta, eso como mínimo. Nos guste o no este SEÑOR ha tenido un papel muy importante en la historia de nuestro país. Este es el verdadero talante de nuestra Alcaldesa Nieves Roses Roses (P.P.)
 
Además en la pagina web del Ayuntamiento de Colmenarejo ni siquiera se hace mención de la noticia que abre la totalidad de los telediarios de todas las cadenas de televisión y los programas de radio de España.

 
 
 
 
 

PRIMERAS REACCIONES A LA NOTA PRENSA GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA COLMENAREJO

PRIMERAS REACCIONES A LA NOTA PRENSA GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA COLMENAREJO


NOTA DE PRENSA:

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA OBSTRUCCIÓN AL EJERCICIO DE SU TRABAJO POLÍTICO POR PARTE DEL PP Y EL ABUSO EN LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES PÚBLICAS.


Con la intención de organizar una charla, con expertos en esta materia, sobre la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno del PP, la Portavoz del PSOE de Colmenarejo, Macarena Elvira, solicitó el 16 de marzo de 2012 al Ayuntamiento de Colmenarejo la utilización de la Sala Multiusos de la Plaza de la Constitución para el día 23 Marzo 2012 por la tarde de 19:00 a 21:00, previa información y verificación informática por parte del personal administrativo del Servicio de Atención al Ciudadano de que estaba libre el local ese día.

Cuál es la sorpresa, que el mismo día por la noche, el PP de Colmenarejo twitea la celebración de una Junta General del PP de Colmenarejo, un acto interno del Partido en el mismo local socilitado por el PSOE a las 20:00 h. y lo cuelga en su web.

Ante esta confusión, la Portavoz del PSOE Colmenarejo presenta escrito el día 17 de marzo de 2012 solicitando respuesta sobre su solicitud y pidiendo copia de la petición del local por parte del PP.

Ante la patente intencionalidad del PP de evitar que el PSOE Colmenarejo realice su labor política por la falta de respuesta , dilatando el asunto y evitando la organización y difusión de un acto cuyo contenido es explicar los recortes y la eliminación de derechos laborales de los trabajadores, al no aclarar este asunto, el Grupo Municipal Socialista decide trasladar la celebración del acto a su sede.

Hecha la publicidad y difusión correspondiente, recibe respuesta del Concejal Fernando López Sevillano, el día anterior a la celebración del acto indicando que el Ayto. Colmenarejo cede la utilización del Centro Cívico el Viernes 23 Marzo 2012 en horario de 19:30 a 21:00 h.

No obstante, personados representantes del PSOE Colmenarejo en el Centro Cívico para poder organizar el acto, son informados de que el centro será utilizado el mismo día concedido al PSOE Colmenarejo a las 18:00h. y previsiblemente y como mínimo hasta las 19:30 h. para una audición de alumnos de la Escuela de Música a la que asistirán los padres.

Además, nos informan que el escenario lógicamente, está lleno de instrumentos musicales entre ellos un piano, y bastantes cables que no solo no es posible retirar en cinco minutos, sino que además, tienen que trabajar para montar luces y sonido para el día siguiente.

En definitiva, que el Gobierno del PP de Colmenarejo, no solo no contesta, no solo no facilita la copia de los documentos pedidos por la Concejala del PSOE de la oposición que son los únicos que justifican la autorización legítima de uso por parte del PP de un local público, sino que además concede el uso de un local cuya imposibilidad de utilización material no solo queda patente, sino que genera incomodidad a la actividad normal de la escuela de música y a los padres y alumnos por tener que desalojar una sala de forma inmediata para que el PSOE pudiera celebrar su acto.

Por este motivo, y ante la indefensión, el PSOE de Colmenarejo denuncia públicamente la obstrucción por parte del PP a la labor y actividad política del PSOE, el abuso de poder ante el uso indebido de las instalaciones públicas que hace el PP que mezcla la actividad de su Partido con las instituciones como si fueran locales del PP y la mala gestión y la incompetencia del Ayuntamiento de Colmenarejo al ser capaces de perjudicar una audición musical de la Escuela de Música en la que participan alumnos y padres por intentar tapar el manifiesto boicot y sus maniobras oscuras con tal de evitar que se explique lo que hace su Partido en el Gobierno con la Reforma Laboral, recortes de derechos de los trabajadores.

Ese es el talante de la Alcaldesa, Nieves Roses "no te quepa duda", del Equipo de Gobierno y los que les apoyan permitiendo actitudes y actuaciones propias de otra época no democrática.

Macarena Elvira Rubio

Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Colmenarejo

Vale más una queja en una web de un Partido Político (Axc), que un acuerdo del pleno de Colmenarejo (UNANIMIDAD)

44 días

han tardado en cumplir la queja de Axc desde que se publicó en su web el pasado 13 Noviembre 2011: Deficiencias en la señalización viaria"

    
Imagenes de la brigada realizando el trabajo

El pasado 13 Noviembre en la web de Axc se publicó: Deficiencias en la señalización Viaria: "El informe fue entregado a principios de Noviembre de 2011 a D. Justo Lozano, Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, quien lo recibio con mucho interés y afirmó que se ocuparía de subsanar los errores de señalización lo antes posible"

116 días

sin cumplir un acuerdo aprobado por UNANIMIDAD en el Pleno del Ayto. Colmenarejo el día 29 Septiembre 2.011

En el pasado pleno de Noviembre 2011 a raiz de una pregunta del Concejal Socialista Luis Gomez de Agüero: "¿Por qué no se cumple el acuerdo de pleno sobre la peatonalizacion de las C/Madrid y C/Peligros? Respuesta de la Alcaldesa: "Porque no hay señales de Prohibido el Paso en el almacen"

En el pasado pleno de Septiembre 2011 fue aprobada una Moción del Grupo Municipal Socialista referente a Peatonalizar la Calle Peligros y parte de la C/Madrid. La propuesta fue debatida y aprobada por UNANIMIDAD y se trataba de poner simplemente 2 señales de prohibido excepto residentes y autorizar el aparcamiento para carga y descarga en las zonas habilitadas.

"el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de todos sus miembros acuerda aprobar la PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA PEATONALIZACIÓN DE LAS CALLES MADRID Y PELIGROS."

I

02 NOV. 2.011 CONCENTRACION POR UN CENTRO DE SALUD DIGNO EN COLMENAREJO Y GALAPAGAR

02 NOV. 2.011 CONCENTRACION POR UN CENTRO DE SALUD DIGNO EN COLMENAREJO Y GALAPAGAR

 Fotografía del actual Consultorio Médico de Colmenarejo


CONCENTRACIÓN

POR UN CENTRO DE SALUD

DIGNO EN

COLMENAREJO Y GALAPAGAR

COLMENAREJO: PEDIATRA MAÑANA Y TARDE TODOS LOS DIAS

                             : URGENCIAS 24 H.

                            : MEDICOS DE FAMILIA MASIFICADOS (CITA MÁX. 2 DIAS)


GALAPAGAR:  GRAVES DEFICIENCIAS EN SU CONSTRUCCIÓN

                        : ATRANCOS Y AVERIAS NADA MAS INAUGURARSE

                       : CONSTRUIDO BAJO UNA LINEA DE ALTA TENSIÓN (NO SE PUEDE UTILIZAR)

                      : R.X. POR QUE CAUSAN INTERFERENCIAS CON DICHA LINEA

LUGAR: PLAZA de LA CONSTITUCIÓN

de COLMENAREJO

DIA: 02 de NOVIEMBRE de 2.011

HORA: de 18:00 H. A 19:00 H.
 

CONCENTRACIÓN AUTORIZADA POR LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE MADRID